Mis éxitos y fracasos con las xenos…refexiones sobre el mant

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Mis éxitos y fracasos con las xenos…refexiones sobre el

Mensaje por xiphias »

Podria ser una soluciòn esa Isaac,...incluso sacar las hembras enbuchadas y tras sacarles la puesta dejarlas una temporada alimentandola bien para que se recupere, es posible que en la naturaleza las hembras tengan la opción una vez embuchadas de buscar zonas donde los machos no las acosen y despues de dejar las crias recuperarse antes de volver a reproducirse

Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mis éxitos y fracasos con las xenos…refexiones sobre el

Mensaje por Mora »

xiphias escribió:En el caso de las flavipinnis mi experiencia parece darme unas directrices que creo que podrían funcionar para todo aquel que se atreva a mantenerlas tanto si parte de un grupo de crias cedidas por un forofo (miembro del foro) como si consigue un grupo semiadulto a través de nuestros “traficantes habituales” (dicho sea con mucho cariño). Mi recomendación seria darles abundantes litros…pongamos un mínimo de cuatrocientos para un grupo de 6-8 crias o 4 semiadultos, ya que tras el crecimiento y/o la formación de parejas un buen volumen de acuario impide el acoso extremo que acaba con la muerte de los no emparejados en acuarios más pequeños. Esto me sucedió a mi en uno de los caso ya que partí en un acuario de 240 litros de 4 semiadultos de los que tras la aclimatación inicial empezaron a haber disputas que en escaso tiempo dejaron solo vivos a los componentes de una pareja. Si se opta por esta opción hay que quitar rápidamente los individuos no emparejados.
Pedazo de post compañero...

¿En tu opinión esos 240 litros fueron suficientes?

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: Mis éxitos y fracasos con las xenos…refexiones sobre el

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hola Jose , ya me has metido el miedo en el cuerpo con las bathyphylus :lengau:: , a mi de momento me va bien , tocare madera y espero tener una muy buena experiencia

un saludo

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Mis éxitos y fracasos con las xenos…refexiones sobre el

Mensaje por xiphias »

Pues sobre si los 240 litros son suficientes, creo que para un grupo pequeño de como maximo 4 creo que no. Me explico, con un numero pequeño de ejemplares estos se vuelven mas territoriales y se agreden mas intensamente. Si tenemos 4 y ser forma una pareja la presión sobre los otros dos empezará a ser tan intensa que sino los sacamos pronto es posible que palmen, si la pareja no se forma seguro que aparecera una territorialidad marcada que harà que 1 reciba de todos y que al final palmarà, sino lo sacamos del acuario. Si lo sacamos nos quedamos con tres y la cosa no va a pintar mejor con los no dominantes...por tanto para esos litros o ponemos una pareja ya establecida, o formamos una pareja y rapidamente sacamos al resto .....quedaria por probar que pasaria si metieramos 10 ejemplares...es posible que el comportamiento de grupo funcione mejor y el repartimiento de leña permita una tolerancia mayor...pero en vista de los precios que hay o partimos de las crias de una pareja o no se....
Seria interesante aqui la participación de aquellos que hayan criado esta especie para observar como se desarrolla la tolerancia entre los hermanos a medida que crecen....

David con las bathyphillus estate tranquilo que con esos litros si les pones varios machos ya veras tu como funcionan de cine...sino ya te lo dire de aquí a poco yo cuando me monte el 600 litros


saludos cordiales

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: Mis éxitos y fracasos con las xenos…refexiones sobre el

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hola Jose, de momento las veo estupendamente, tengo un macho que pinta ya de lo lindo con sus ozuelos en la aleta todo el ribete de esta también, los ribetes oscuros en la cola el morro amarillo a tope, incluso esta mañana con los primeros rayos de sol se le veía hasta el azulado de la cabeza, la verdad que esta precioso el jodio, los otros cuatro son 3 hembras 100%, dos mas grandes que ya me las ha embuchado, la primera, te acuerdas, pues perdió la puesta y esta segunda le ha durado la puesta 2 días jejejeje creo que la queda uno o dos huevos nada mas, la otra es un pelin mas pequeña pero hembra fijo y el individuo que me queda :poli:: , a veces es hembra y a veces machito me ha salido transvestido :rissas:: :rissas:: , tiene toda la pinta de ser hembra pero en ocasiones marca bastante el ozuelo de la aleta, no se ese me tiene un poco desconcertado debido a su tamaño que es mas pequeño ya te diré , de todos modos si fuera hembra y solo tuviera a este macho ya me buscaría alguno mas , así que ya sabes :mrgreen:

un saludo

Bowman
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2013, 21:44

Re: Mis éxitos y fracasos con las xenos…refexiones sobre el

Mensaje por Bowman »

grácias compañero, para novatos como yo estos post tienen un valor incalculable!!!! un saludo

Responder