duda en 240L

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Bowman
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2013, 21:44

duda en 240L

Mensaje por Bowman »

Hola amigos, por fin he empezado con el ciclado y ya ando buscando futuros inquilinos. He visto muchos peces y nunca acabo de estar satisfecho. De momento sólo tengo claro q me gustaría una pareja de altolamprologus, del resto.. ni idea!. Después de buscar por varios atlas, las espécies que más me han gustado mi acuario se les queda pequeño, ahí mi duda... creeis que hay alguna espécie de cyato, ophtalmotilapia o enantiopus q son los q más me gustan, que pudiera poner en estas medidas 100x60x40 (largo,alto,ancho)?? grácias a todos

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: duda en 240L

Mensaje por Jordi »

Hola, yo no meteria ninguna de esas 3 especies ahi, te falta muchisima base, ese acuario queda bien para lamprologuinos, puedes mezclar zona de rocas y zona de conchas, porque no se si te cabrá algun arenicola (no mantengo ninguno y no se como van estos), pero de caber, tendrias que dedicarle toda la base del acuario para una especie sola.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: duda en 240L

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Si te gustan los arenicolas, podrias optar por meter un grupos de Ectodus un par de machos y 4 o 5 hembras. No crecen mucho unos 10cm.

O en cambio alguna pareja de Xenotilapias biparental.

De Ophthalmotilapias, cyathopharyns y enantiopus te tienes que olvidar necesitan por lo menos un 600l de dos metros de largo para poder disfrutar de ellos en condiciones.

Un saludo Jose.

Bowman
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2013, 21:44

Re: duda en 240L

Mensaje por Bowman »

grácias a los 2 por responder! ya me imaginaba q la cosa era complicada y no kiero q por capricho después tenga problemas o los peces no estén como deberían estar, asi q.... ahora mismo m voy a informar sobre las espécies q me has dicho!! muchas grácias Jose!
saludos

Bowman
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2013, 21:44

Re: duda en 240L

Mensaje por Bowman »

bueeeno, le he estado dando un ojo a laas espécies q me has dicho y realmente hay cosas interesantes!!!! de xenotilapia me gusta especialmente las kilesas pero no es igual q el enantiopus?? y los ectodus tampoco están nada mal!!! ya puestos :D ... con los altos y la pareja de kilesas o ectodus q más pondríais??? grácias

Responder