¿Como alimentais a vuestras Ophthalmotilapias?

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

¿Como alimentais a vuestras Ophthalmotilapias?

Mensaje por xiphias »

Hola a todos, abro el siguiente post con la intención de recabar información sobre la alimentación que dais o habeis dado a vuestras ophthalmotilapias.....desde que me llegaron el grupo de Canoh estoy muy ilusionado con ellas y como quiero que el proyecto llegue a buen puerto me he propuesto recabar información sobre como hemos mantenido y reproducido esta especie los miembros del foro.

La alimentación me parece un factor clave y puesto que sobre la alimentación en el medio natural he encontrado cierta información dispar (desde especie omnívora, a herbívora o detritívora...) me propongo recabar vuestras experiencias en el mantenimiento de esta especie.

Me gustaria que me comentarais como las habeis alimentado, tipo de pienso utilizado, complementación con comida congelada o viva, y si habeis encontrado algun tipo de problemas a la hora de nutrirlas.

Yo siguiendo los consejos del guru de Paradas he estado dandoles principalmente NLS, combinado con spirulina Tropical, como alimento base acompañado regularmente de Ciclopezze, copepodos congelados y mejillon troceado congelado......de momento los peces estan muy bien....

Bueno soy todo oidos de vuestras experiencias..... ::cnttl::

Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: ¿Como alimentais a vuestras Ophthalmotilapias?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Quillo me alegra que estes disfrutando de los bichos.

En mi caso los alimento con una dieta variedad, desde aportes vegetales y proteinas. Las dos NLS, tropical tanganyika, spirulina y de congelados huevos de langosta, y calamares. Ayer precisamente mi mujer trajo chipirones fresos y cuando los estaba arreglando pues deje dos aparte y los trocee muy pequeños y los hice paquetitos y al congelador, les flipa.

Les doy una vez al dia de comer el resto del dia que pasten.

Un saludo Jose.

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: ¿Como alimentais a vuestras Ophthalmotilapias?

Mensaje por xiphias »

Muy bien Jose, tengo congeladas unas huevas de sepia que herví primero, mañana provare con ellas bien troceadas, seguro que les encanta.

Aqui pongo una foto del macho dominante

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: ¿Como alimentais a vuestras Ophthalmotilapias?

Mensaje por xiphias »

Para que la gente se anime a comentar pongo alguna fotilla mas....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y otra mas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Como alimentais a vuestras Ophthalmotilapias?

Mensaje por Mora »

Lleva cuidado con las proteínas, dales con moderación. Creo que la alimentación basada en espirulina complementada con aguna otra cosa es lo más seguro.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: ¿Como alimentais a vuestras Ophthalmotilapias?

Mensaje por xiphias »

Hola Miguel ....has tenido alguna mala experiencia a ese respecto.....yo de momento me aseguro de que almenos la mitad de lo que coman sea spirulina....de momento a los peces se les ve muy bien...

Aquí tenemos otro de los machos con los dickfeldii...


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: ¿Como alimentais a vuestras Ophthalmotilapias?

Mensaje por xiphias »

De momento la información que he encontrado en los trabajos sobre la dieta de esta especie en el medio natural se cita que su alimentación incluye muchos detritus de origen vegetal junto con larvas de insecto y plancton. Lo que no cita es si este aporte vegetal en la dieta es diferente entre machos y hembras o puede estar mas bien estar ligado en el caso de los machos a su vigilancia y dedicación a la protección del lugar de puesta y a su intenso trabajo para atraer a las hembras que les impide dedicarse a cazar mas presas animales como sucede en otras especies de peces en los que los machos protegen con gran dedicación un lugar de puesta.

De ahí que pida una implicación de vuestas experiencias en el mantenimiento de esta especie con la que estoy muy ilusionado...

Saludos

Responder