Problema con kilesa

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
zubi77
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2012, 08:56

Re: Problema con kilesa

Mensaje por zubi77 »

Hola killi me gustaría revisar algunas cosas
Ese acuario lo has cambiado a tanganyika hace menos de un mes?
Lo vaciaste y limpiaste entero incluido filtro y como lo limpias?
Cuando llenas agua lo haces directamente del grifo y rápidamente ?
Tienes móvil con cámara para enseñarnos tu acuario?

Kili
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2013, 07:50
Ubicación: Carlet (Valencia)

Re: Problema con kilesa

Mensaje por Kili »

Hola, cuando cambio agua ago un cambio de de unos 90l y si, le meto agua directamente del grifo. Este acuario es nuevo y no lo he utilizado para nada antes y los filtros cuando los puse estavam bien limpios.

Tengo mobil pero no se por que no puedo subir las fotos.

Por cierto la kilesa sigue sin entrar a comer seco solo entra al congelado y aunque ahora no se posa tanto en el suelo aun lo hace y aun boquea un poco.

Mañana es el dia de descanso y el martes le pondre la ultima dosis y are un cambio. Lo del cloro no lo tengo muy claro aun, no se si meter directamente o pongo algun filtro de carbono.

Kili
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2013, 07:50
Ubicación: Carlet (Valencia)

Re: Problema con kilesa

Mensaje por Kili »

Pues nada, hoy le he puesto la ultima dosis y le he echo el cambio de agua. La kilesa parece que esta mejor y aunque no entra a comer solo que congelado ya no se posa en el fondo, espero que mejore mas en los proximos dias y entre a la comida seca.

Por otro lado vi un post donde explicava como montar un filtro de carbono activo y al final me decidi por montarlo. Me costo unos 45€ todo y he comprovado los parametros y estan perfectos. En cuanto pueda subire fotos del filtro y del acuario. Lo unico que lo intento desde el mobil y no me deja no se por que.

Gracias ha todos por ayudarme con este problemita.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Problema con kilesa

Mensaje por breva8 »

De nada!
Para eso estamos!
Un saludo !!!
Isaac

zubi77
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2012, 08:56

Re: Problema con kilesa

Mensaje por zubi77 »

Hola killi
Por lo que he leido de tus post vienes de un acuario plantado y nos puede hacer pensar que tienes dominado lo básico del mantenimiento de acuarios, pero por otro lado me extraña que eches 90 litros de agua del grifo directamente al acuario con una manguera siendo 1/3 del total y encima con la diferencia de temperatura tan grande que hay ahora con lo que bajas de golpe muchos grados para los peces que tienes.
También me hace pensar el que comentes que los filtros estaban bien limpios cuando montaste el acuario y seguramente no tuvieran carga biológica . Esto si es así entonces tienes un acuario recien montado que debería haberse ciclado antes de meter los peces y que has de controlar.
Si no estoy en lo cierto ya tienes la solución en marcha y si lo estoy te ponemos al día con el ciclado y otras cosas.

Kili
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2013, 07:50
Ubicación: Carlet (Valencia)

Re: Problema con kilesa

Mensaje por Kili »

zubi77 escribió:Hola killi
Por lo que he leido de tus post vienes de un acuario plantado y nos puede hacer pensar que tienes dominado lo básico del mantenimiento de acuarios, pero por otro lado me extraña que eches 90 litros de agua del grifo directamente al acuario con una manguera siendo 1/3 del total y encima con la diferencia de temperatura tan grande que hay ahora con lo que bajas de golpe muchos grados para los peces que tienes.
También me hace pensar el que comentes que los filtros estaban bien limpios cuando montaste el acuario y seguramente no tuvieran carga biológica . Esto si es así entonces tienes un acuario recien montado que debería haberse ciclado antes de meter los peces y que has de controlar.
Si no estoy en lo cierto ya tienes la solución en marcha y si lo estoy te ponemos al día con el ciclado y otras cosas.

Hola
El acuario plantado que tenia era de 80l y este es de 300l, lo compre nuevo. Los filtros son dd segunda mano dos 2217 que los limpie bien antes de montarlos y el acuario ha estado ciclando un mes y poco. He metido las bacterias que me aconsejo un amigo del foro que es vecino, crack no se li conoces. El agua actualmente pasa por un filtro de carbon activo, lo unico que el agua estara mas fria que la de la urna pero no creo que nadia la temple antes de meterla en el acuario.

De momento parece que los problemas estan solucionando, lo unico que no entran bien a comer.

Kili
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2013, 07:50
Ubicación: Carlet (Valencia)

Re: Problema con kilesa

Mensaje por Kili »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Entonces no sabes los parametros del agua, po deberias de saberlo.

Lo de boquear es si respiran rapido.

Dime los parametros. Estos bichos son muy delicados quillo cualquier alteracion en los parametros les afecta.

Hecha para ir previniendo 3 gramos de sal de cocina sin yodo por litro.

Y haber lo que van diciendo los demas. Si ves que no mejoran, deberias de ir tratando el acuario, te aconsejaria metrodinazol por si tienen algun bichito por dentro. Esto seria un gramo por cada 100l.

Un saludo JOse.

Muy buenas.

Pues nada al final he comprado todo lo que dijisteis para comprovar los parametros de agua y lo unico que ha salido alto son los nitratos, que con 2 cambios de agua lo he bajado hasta marcar practicamente como la del grifo.

Ahora tengo una duda. A que se debe esta subida de nitratos? Que tengo que hacer para que no vuelvan a subir? Deberia hacer cambios de agua mas regulares? Estoy cambiando cada 2 semanas

Un saludo

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Mensaje por leillopeillo »

Puede ser que alimentes demasiado, yo hago cambios cada dos, tres e incluso un mes y no me suben

firmao por mi pa ti
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Kili
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2013, 07:50
Ubicación: Carlet (Valencia)

Re:

Mensaje por Kili »

leillopeillo escribió:Puede ser que alimentes demasiado, yo hago cambios cada dos, tres e incluso un mes y no me suben

firmao por mi pa ti
Hola. Me lo comento Crack el otro dia que podria ser por alimentar demasiado. Voy a darle una vez al dia y seguire comprovando haber que pasa. Ya os informare.

Gracias

Responder