Duda con Opthtalmotilapia boops neon stripe

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Duda con Opthtalmotilapia boops neon stripe

Mensaje por macaco »

Buenas, tengo hace unos meses unos ejemplares de esta especie, eran pequeños, ahora están más grandes y no estoy seguro que sea un macho, acabo de coger dos hembras mas por si las moscas ya que la otra que tengo se esta llevando la del pulpo aunque por ahora aguanta estoica las embestidas

https://vimeo.com/115003363

https://vimeo.com/115003415

Imagen

Al final del primer vido sale un cypri haciendo de las suyas, alguno ha visto eso alguna vez?? Solo me lo hace de noche
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Duda con opthtalmotilapia boops neon stirpe

Mensaje por Mora »

Buenas macaco, me alegra verte de nuevo por el foro.

No puedo ver el primer vídeo. En el segundo, parece que el pez que se ve al principio y al final es un macho. Por lo menos es la sensación que me ha dado viéndole las ventrales.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Duda con Opthtalmotilapia boops neon stripe

Mensaje por crack »

El unico que las mantiene es jordi a ver si se pasa y cuenta algo, el bicho del primer video debe ser un macho pero es joven la coloracion de adultos es toda negra
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Duda con Opthtalmotilapia boops neon stripe

Mensaje por macaco »

Muy buenas, gracias por responder, tiene a la hembra arrinconada, por comportamiento diría que es un macho pero las ventrales es lo que me hace dudar, en camino vienen dos hembras mas

https://vimeo.com/115109208
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Duda con Opthtalmotilapia boops neon stripe

Mensaje por Jordi »

Buenas, no se el tamaño que tendran los bichos, pero me atreveria a decir que estaran por los 10 cm???

Yo voy a opinar lo contrario que los demas, tienes dos hembras, si no me equivoco en tamaño, que desde los 6/7 cm ya se aprecia la diferencia en las aletas pelvicas/ventrales.

Al contrario que he observado en las O. ventralis de Pertur, las hembras de esta especie no se pueden ver, estan todo el dia dandose palos.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Duda con Opthtalmotilapia boops neon stripe

Mensaje por macaco »

Muchas gracias, yo es que no le veo crecer las ventrales al teórico macho, y ya tiene una talla mas o menos respetable, pero lo que mosquea es el carácter que tiene tan agresivo con la hembra y lo tranquilo que es con los otros compañeros de acuario
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Responder