Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por David »

Ya pasó septiembre y estoy deseando una nueva entrega.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

jajajaja, tu deseas una nueva entrega, y yo ver una puesta.......

Hola David, esto está mas parao que una fabrica en crisis, así como los tropheus ya se han liado, tengo ya 3 hembras de dubo y 2 de bemba incubando de esta semana, pero las Boops no hacen nada, ni bailes, ni corridos ni nada que parezca un cortejo.

Puede que sea culpa mia también, se me acabó la espirulina, y hasta que no he podido ir a comprar (tengo que salir del pueblo para hacerlo), he estado dándoles comida de la normal, en muuuuuyyyyyyy poca cantidad, y están todos muy delgados, pero ya llevo unos días dándoles de nuevo espirulina para recuperarlos y está haciendo su labor, yo creo que en un mes +/- podremos ver algo.

Para que no digáis, he grabado un viíeo "con el movil" en el que se pueden ver los 4 ejemplares, además de los duboisi y a los bemba en pleno cortejo:

http://www.youtube.com/watch?v=NryJ6yX0Qn0

No se por que se ve verde, el acuario no está así, además que no se ve el color correcto de los peces, un dia de estos le voy a robar la camara HD a mi madre y les hago otro video.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Buenas, voy a actualizar un poco este post, que ya hace tiempo que no me paso por aqui.
El problema es que no han habido novedades en cuanto a las Boops se refiere, siguen igual los 4 sin hacer nada.

Ahora he vaciado un poco el acuario de peces, recientemente han salido 18 tropheus, 12 Bemba y 6 Dubos, para dejar un poco mas de espacio a las Boops, ya no se que mas hacer para que se reproduzcan.

Algunos cambios que he notado desde que estan mas solos, es que el macho, que antes pasaba totalmente de las hembras, ahora las acosa un poco mas, puede que antes, al haber tanto tropheus, ellas consiguieran camuflarse y pasaran desapercibidas, pero ahora que solo quedan 10 Dubos, no tienen donde esconderse y estan mas a la vista.

Espero que este cambio que he hecho sea para bien, porque les tenia bastante cariño a los bemba y me ha costado bastante el deshacerme de ellos.

Hoy le he grabado un video malo malo al macho, creo que con diferencia es el de peor calidad de todos, pero si que se ven muy bien los colores del macho cuando se quiere hacer ver:

http://www.youtube.com/watch?v=hjiTggwv6KE

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Riddick »

Muy bonito ese acuario Jordi!!

Me podrías decir que luz utilizas?

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Hola Riddick, la luz que tiene son 2 tubos de 36W, un PowerGlo y el otro creo que es un AquaStar, muy usados, minimo tendran 10 años.

Todavia no se porqué, este video no ha salido verde como los otros, y se ve un poco oscuro pero bastante parecido a como se ve de verdad.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Jordi, se ven estupendos esos Ophthalmotilapias, que tamaño tiene ya el macho ?, el ratio sigue siendo el mismo no?. Veo que tiene el territorio en el lado izquierdo del acuario, como se lleva con los Tropheus, ahora que has dejado menos habitantes?.Seguro que con este cambio, ya mismo tienes a las hembras embuchadas. Te has fijado si hace el macho nido. ?

Un saludo Jose.

PD: muchas gracias por actualizar el post.

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Que tal Jordi, se ven estupendos esos Ophthalmotilapias, que tamaño tiene ya el macho ?, el ratio sigue siendo el mismo no?. Veo que tiene el territorio en el lado izquierdo del acuario, como se lleva con los Tropheus, ahora que has dejado menos habitantes?.Seguro que con este cambio, ya mismo tienes a las hembras embuchadas. Te has fijado si hace el macho nido. ?

Un saludo Jose.

PD: muchas gracias por actualizar el post.
Hola Jose, el macho rondará los 13/14 cm y el ratio es el mismo, hasta que no amplíe acuario o se reproduzcan, no lo modificaré.

Con los tropheus, se lleva practicamente bien, a escepción del macho dominante, que coinciden en territorio y tamaño, y solo puede estar uno de los dos en esa zona, mientras hay uno, no entra el otro (no tiene cojones).

Hojala sea cierto, y este invierno todavia pueda conseguir reproducirlos, porque despues, con los cambios de acuarios que les tocará hacer, no creo que les queden muchas ganas.

Sobre lo de los nidos, al principio de modificar el acuario (esta en uno de los videos), si que empezó un proyecto de nido, no era demasiado grande, de unos 20 x 20 y unos 5 cm de altura, pero a los pocos dias lo abandonó.

En el nuevo proyecto, pienso dejarle una zona de 1m x 60 cm solo con arena, a ver si lo ve de su gusto y se anima a construir.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Jordi.

Quillo como van estos bichos hay novedades?. Tienes imagenes nuevas o algun video para mostrarnos?

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Jordi, no hay novedades?

Un saludo Jose.

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Quillo, estoy de bajon con las boops, no las vendo porque me costaron una pasta y no pienso perder dinero malvendiendolas, ademas, que no me van a sacar de ningun apuro.

El mes pasado me encontre una hembra muerta, la mas pequeña de las F0, sin mas, yo creo que se dio contra un cristal o alguna piedra y murio del golpe, porque no se le veia nada raro ni antes ni despues de la muerte (por la mañana estaba bien y a mediodia muerta).

En todo el invierno, me han hecho una sola puesta, la otra F0, la cual le duro 2 dias y la hembra Fx, no esta por la labor, lo unico que hace es llenarse la boca de aire para que el macho la deje tranquila.

Ya saqué casi 20 tropheus del acuario para ver si el problema era el de superpoblacion, y en algo ha mejorado, pero tampoco pienso dejarlas solas en el 450, me estimo demasiado los dubos como para sacarlos de ahi, antes se van las boops por el desague.

Saludos: Jordi

PD: Hasta que no hayan cambios importantes, no voy a actualizar, porque para escribir que no hacen nada, que han perdido una puesta o que ha muerto alguna, prefiero no escribir nada.
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Lo siento Jordi. Para hacer un seguimiento de unos bichos hay que poner lo malo y lo bueno, todo no puede ser bueno quillo, tu crees que a mi me gusta escribir en mis post que un bichos se ha muerto o ha perdido la puesto, pues no me gusta, pero si quiero tener un post medio en condiciones hay que ponerlo.

Entonces, cuantos bicho te quedan, un 1/2?

Pd; no te preocupes que no voy a volver a preguntar por los bichos. Esperare a que tu pongas informacion.

Un saludo Jose.

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Si Jose, me queda 1/2, junto a 10 Dubos en el acuario de 150x45x60 y el macho está muchisimo mas activo que antes, pero no veo yo las hembras que esten por la labor y no se por que, cambios de agua semanales del 20/30%, parametros correctos y bien alimentadas.

El problema es que al no trabajar, no puedo hacer nada, porque si al menos hubiese traido unas 4/5 mas, aunque fuesen jovenes Fxx, hoy ya tendria un buen grupo y seguro que al tener el macho competencia esto iria a mejor, pero la cosa esta fatal y de momento, no esta saliendo como yo pensaba, así que otro proyecto que queda aparcado (el acuario de la habitacion) y puede que incluso hasta la reforma del piso para la comunion de la cria, y si la cosa va como va, no termino el verano con acuarios en casa, se tendra que vender todo.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por xiphias »

Bueno Jordi ánimo....si algun dia te animas por las xenos (batiphyllus o ornatipìnnis) solo tienes que decirmelo.....

Saludos

leju
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2013, 05:58

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por leju »

Hello everyone,
These used to be beautiful but also aggressive fish swam in one of my aquariums.I Present some pictures:

female
Imagen
Imagen

male
Imagen
Imagen

fry
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Preciosos. Son peces que requieren mucha pero mucha agua. Nos podrías poner un vídeo?

Un saludo Jose.

leju
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2013, 05:58

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por leju »

Exactly, in my aquarium unfortunately turned out to be too small and I had to fish 150x50x50 back.

video:
http://www.youtube.com/watch?v=15yU_H-IWww

Responder