Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Una semanita mas de aclimatación y la cosa va mejorando, los acosos del macho, se han transformado en intentos de cortejo, aunque despues de comer sigue atacando a las hembras y a todo el que se le ponga por delante, pero le dura unos 15/20 minutos, despues ya se acerca a ellas sin atacarlas, se da la vuelta y empieza con los bailes y los cambios de color.

Esto me ha sido imposible de grabar, si estoy a menos de 3 mts del acuario no hace nada y menos con una camara en la mano, lo que si he grabado han sido unos 2 minutos de video despues de una comida, para que veais lo nerviosillo que es.

http://www.youtube.com/watch?v=97dR3GaHsc8

En cuanto al estado de los peces, va mejorando mucho, empiezan a salirle al macho las dos puntas de la aleta caudal, que no las tenia, tambien vuelven a pintar las puntas de las altas largas y su color es cada dia mas oscuro.
Las hembras tambien estan mejorando mucho, pero les esta costando mas, la mas grande está recuperada totalmente y la mas pequeña veo como le van creciendo bien las aletas, así que por el momento todo marcha bien.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Pertur »

Hola Jordi
Ya se va notando la recuperacion ,la actividad en los peces ,se va haciendo patente, pero , FALTA un macho y ese va a pintar como un loco .
saludos

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Lo sé Juan Carlos, pero no está el asunto para ampliar grupo, así que tendré que esperar a que tengan descendencia para hacerlo, por suerte estos peces crecen bastante deprisa y se sabe el sexo tambien muy pronto.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

JOrdi en el video se ven muy bien. Como van despues de casi una semanita?

Un saludo JOse

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Hola Jose, pues bastante mejor, el macho ya empieza a pintar de amarillo las puntas de las aletas, y lleva unos 2/3 dias que es practicamente negro (no tanto como un Duboisi, pero se acerca bastante), las hembras, como ya comenté, la mas grande esta perfecta, la que yo tenia sigue creciendo, y la F0 mas pequeña, siguen ganando tamaño las aletas, pero la veo que está tardando mucho mas en recuperarse y ya me empieza a preocupar, estoy por pasarla al acuario de los tropheus, que ahi estará mas tranquila y no recibirá ningun acoso.

Es curioso el comportamiento de las hembras, no se toleran ninguna de ellas, solo se juntan para comer, el resto del tiempo estan una en cada punta del acuario y la otra en el centro, a la que se juntan, empiezan los achuchones.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Sigo actualizando, porque hay novedades y de las malas, desde que los tengo, han estado comiendo poca cantidad de espirulina y a la que les daba un poco mas de la cuenta, tenian las heces largas y blancas, lo que solucionaba dejandoles sin comer ese dia.

Hoy me he encontrado una mala sorpresa, el macho y la hembra mas pequeña han dejado de comer y esto ya no me gusta tanto, así que como mas vale prevenir que curar y siempre tengo el Metronidazol preparado, he empezado el tratamiento, haré lo mismo que con los tropheus, 4 dias de tratamiento a 1g por 100 Lts de agua.

Seguiré actualizando en cuanto acaben el tratamiento.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por xiphias »

Que tal Jordi...¿como va ese tratamiento?....

Saludos

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Hola Jose Juan, pues hoy les toca el cambio de agua final y encender luces, por lo poco que veo sin luz, se que todavía están las 4 (ninguna baja), pero poco mas, también les daré un poco de comida para ver si ya comen estos dos o siguen igual.
Ya contaré esta tarde/noche.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Pertur »

Hola Jordi
Ya veo que bajas no hay , ya es buena noticia ,si hoy haces cambio de agua y enciendes las luces espera a dar comida a mañana, que coman algas,y vas mas despacio ,que ya ves como se las gastan las señoritas.
saludos

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Con el darles comida hoy, me refiero a unas pocas escamas, muy pocas, es solo por comprobar que no la escupan y se la traguen, que en las fechas que estamos y habiendo agotado las existencias de Metro. no me apetece nada bajar corriendo a Gandia a por unas cajas de Flagil, suponiendo que me las den en farmacias de guardia.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jordi.

Oju quillo, espero que cuando termines el tratamiento esten todos tan sanos como un toro. Haber si hay suerte.

Un saludo Jose

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Hola de nuevo, me parece que hay suerte al 50%, el macho ha vuelto a tragar escamas y se ha pasado el dia raspando algas, pero esa hembrita, a mi me parece que no está bien y es desde el primer dia, puede que sea yo, que estoy acojonado con que les pase algo y se me exageran las cosas dentro de la cabeza, pero la otra hembra grande, esta perfecta a estas alturas, y esa todavia sigue con el vientre algo hundido y su forma de comer no es normal, se amontona las escamas en la boca y despues las va soltando y volviendoselas a comer (lo que no le quitan los demas), sin embargo, como ya he comentado varias veces, las aletas pélvicas (que casi no las tenia) le estan creciendo muy bien y una de las dos, la mas larga, ya empieza a mostrar las puntas blancas.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por xiphias »

Bueno mientras vaya ingiriendo algo no todo esta perdido y si ademas dices que le crecen las aletas pues es porque no esta del todo mal...no se que tipo de alimento refortalecedor se le podria dar a un herbívoro...a mi las dos hembras de zonatus que me envio xexu la ultima vez eran muy pequeñas y flacas...al principio parecia que comieran bien pero con el tiempo las vi que ivan a menos ...al final parece que solo aceptan bien la papilla de mejillon y una ni eso...de las dos me da que una no lo contara pero creo que mañana la cogere y la obligare a comer papilla de mejillon reforzada con aceite de pescado (omega 3)..a ver que pasa...no creo que se pueda hacer lo mismo con un herbívoro...

Bueno ...que haya suerte

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Hoy puedo asegurar que no son manias mias, la hembra F0 mas pequeña no come.

El martes, como ultima medida, la voy a sacar del acuario y meterla en un barreño de 60 Lts, ahi le haré otro tratamiento a ella sola con Metro (con una dosis mas fuerte), comprobaré que coma una vez acabado el tratamiento (si sobrevive) y despues la pasaré al acuario de los tropheus, para que esté un tiempo sin los acosos del macho y se recupere totalmente.

No se me ocurre nada mas que pueda hacer por ella, si tenies alguna idea...

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Pertur »

mecagentot escribió:Con el darles comida hoy, me refiero a unas pocas escamas, muy pocas, es solo por comprobar que no la escupan y se la traguen, que en las fechas que estamos y habiendo agotado las existencias de Metro. no me apetece nada bajar corriendo a Gandia a por unas cajas de Flagil, suponiendo que me las den en farmacias de guardia.

Saludos: Jordi
Jordi tu sabes que tengo Metro si te hace falta solo lo tienes que pedir :prissaa::

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por David »

Yo no las metería con los tropheus, la dejaría en una paridera de red dentro del acuario de origen.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

david escribió: Yo no las metería con los tropheus, la dejaría en una paridera de red dentro del acuario de origen.
Hola David, preparar una paridera de red para un bicho de este tamaño (10 cm) y con lo que se mueven, tendria que ocupar al menos medio acuario (60 cm) para que estuviese algo bien, en una de las comerciales moriria bien rapido.

Y el meterla con los Tropheus, es por su tranquilidad, la hembra que crié desde pequeña estuvo con ellos y no se metían nada con ella, de todas formas es hablar por hablar, ya que no le veo ningun futuro por el momento, ya veremos cuando acabe con este segundo tratamiento.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Un paso atras y dos hacia adelante.

Al final decidí arriesgar y no empezar ningún tratamiento con esta hembra.

El martes por la tarde, me decidi ha hacer lo que tenia pensado desde un principio, así que me lié con la pesca de estos formula 1 del agua (hay que ver lo que corren) y los trasladé a todos al acuario de los tropheus.

Un paso atras, esa misma noche, los inquilinos del acuario se pusieron las botas alimentandose de las aletas de sus nuevos compañeros (se que me avisasteis, pero...), esto pasó mientras los nuevos tomaban posesion del acuario y se mostraban timidos ante el resto, a la mañana siguiente, que ya estaban mas acomodados, dejaron de acerles caso y empezaron a pasar de ellos, ahora mismo ni se miran.

Dos hacia adelante, el mismo dia del cambio de acuario, no di de comer a los tropheus (tampoco comieron las boops), pero al dia siguiente, di de comer con normalidad y mi sorpresa fué ver comer a esa hembra que en el otro acuario no comia (desde entonces come con normalidad y creo que ya empieza a recuperar barriga), las aletas se les estan volviendo a recuperar de nuevo y el macho lleva unos 5 dias que no para, se ha pillado un cacho de acuario que no tiene rocas y lo que es nido no hace, pero tiene la arena mas limpia que los chorros del oro y pasa practicamente todo el dia encendido, mostrandose como es en realidad, aleta caudal con bordes negros y centro verde y la parte final superior del cuerpo con uno color que no se si es gris o es que el azul (neon) no se ve bien con las luces que tengo, su cuerpo no es que sea negro, pero es un gris muy oscuro.

Este fin de semana voy a probar de hacerle alguna foto, me sentaré un par de horas delante del acuario con la camara y a la primera que se muestre confiado le sacaré foto, a ver si consigo sacarlo con sus colores.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por David »

Bien, al final va tirando la hembra.
Tendrías que vigilar de cerca a los tropheus, podría ser que el macho los estresase.
Espero esas fotos.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

david escribió:Bien, al final va tirando la hembra.
Tendrías que vigilar de cerca a los tropheus, podría ser que el macho los estresase.
Espero esas fotos.
Un saludo.
Hola david, de momento todo va bien, veremos cuando tenga alguna hembra en celo, el macho ya ha establecido su territorio, al lado del territorio de los machos de tropheus, que usan los dos el mismo (Bemba y Duboisi) y que entre los dos, se encargan de que el macho de O. Boops no se acerque, al igual que ellos tampoco se pueden acercar al otro territorio.

La hembra sigue comiendo y ya empieza a recuperar barriga.

Lo que mas cuesta son las fotos, cuando esta pintado, te acercas a 1 m del acuario, enfocas y ya es negro, tambien he probado a estar mas de 1 hora sentado frente al acuario, con la camara preparada para dispar y a sido mision imposible (no pinta).
Hoy por fin lo he medio pillado, despues de mas de 20 veces de verlo pintado (desde lejos), y con camara en mano, salir corriendo hacia el acuario y disparar la foto, me hubieseis tenido que ver, mis hijas se partian el cu.. de risa, pero aunque bastante mal enfocada y un poco oscura, os dejo una foto (lo prometido es deuda), para que veais como son estos bichos.

Como siempre me quedo viendole la cola y la parte trasera del cuerpo, hasta que no he tirado la foto y me he parado a verla, no me he dado cuenta de los reflejos azules (neon) de la cabeza y aletas delanteras, yo creo que con unas buenas manos detras de la camara y flash esclavo, este bicho puede ser bestial.

Imagen

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Responder