Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jordi.

Como tu bien dices, las Opthalmotilapias son herviboras, les encanta rasgar las algas de las piedras, y por supuesto su alimentación se tienes que basar en una alimentación rica en spirulinas. Aunque lo que les suelo echar a mis nasutas es spirulina y NLS.

Entonces que, te vas animar en pillarte un grupito de nuevo para que la hembra no este sola?

Un saludo Jose

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

A base de errores aprende uno, pero me hubiese gustado que pasara con peces mas corrientes y baratos.

Jose, no dudes que las Boops tienen que acabar en mi acuario, y como dije en un post anterior que antes de medio año no podria ser, ya les falta poco, lo que no sé si será ya para este proximo mes o para Noviembre, segun como me paguen los clientes.

Esta foto enamora:

Imagen
www.ninekaow.com

¿Que opinais de meterlas con los Tropheus?

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Mora »

mecagentot escribió:¿Que opinais de meterlas con los Tropheus?
A priori, y teniendo mucho espacio, bien. Pero mucho me temo que las aletas de tus boops no lucirían como las de esa foto :evil: .

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por xiphias »

Jodi ¿porque no les montas un monoespecífico?...con algunas areas de arena y dos zonitas con rocas para las hembras


Un saludo

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Entonces mejor dejarlo como está, ya que montar un monoespecifico ahora practicamente me es imposible, primero por el espacio, ya que tendria que comprar otro acuario para ellas o montar los pequeños que tengo de 60 y 80L para los habitantes que hay en el grande y segundo por la economia, ya que mas acuarios suponen mas gasto y mas de cara al invierno que vamos.

Estoy pensando en esperar a Noviembre, que tendré algo mas ahorrado y pillarlas salvajes, un ratio de 1/3 y entre tanto pensarme como distribuir los peces que tengo.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Reflotamos el tema.
Despues de no sé cuantos listados sin aparecer las boops, por fin estan disponibles (salieron en uno, pero cuando las pedimos, ya no quedaban), hoy he entrado en la página del exportador y me he encontrado con la sorpresa, desde el dia 9/02, hay Ophthalmotilapias Boops salvajes, así que si Xexu ha sido rápido, pronto tendré de nuevo un grupito nadando por el acuario, en un principio hay pedido un trio, que se unirá a mi hembra solitaria, porque el bolsillo de momento no da para mas.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Noticias frescas, el viernes llegan las Boops a Alzira, así que si no pasa nada, el martes o miercoles estan en casa.

Todavia no me lo creo ::groupwave::

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Mora »

mecagentot escribió:Noticias frescas, el viernes llegan las Boops a Alzira, así que si no pasa nada, el martes o miercoles estan en casa.
Todavia no me lo creo ::groupwave::
Saludos: Jordi
Qué suerte!!!. Yo desde que decidí pillar otra pareja XXL de Benthos han desaparecido del listado. Mi importador es lo peor de lo peor macho uffff :lol: .

¿De qué tamaño vienen Jordi?.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por xiphias »

Que tengas suerte con el nuevo grupo...ya nos contaras que tal vienen!!

Saludos!

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Pues segun indica el listado, 11/13 cm, unos bichos ya guapos, veremos si es verdad.

Con respecto a si las voy a meter con los tropheus, me parece la mejor opción por tamaño de acuario, eso si, estando siempre atento a los cambios que puedan haber y al comportamiento de estos bichos.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Jordi. Quillo me alegra que fin hayan llegado o vallan a llegar, el que la sigue la consigue. Que tamaño tiene la hembra de la otra vez?.

Que poblacion tienes pensada para el acuario?

Un saludo Jose

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Hola Jose, pues la hembra estará por ahi mas o menos, sobre los 11/12 cm, así que si no nos engañan, vienen con el tamaño perfecto.

La población de ese acuario es la siguiente, 12 tropheus duboisi adultos, de entre 9 y 12 cm, 5 tropheus bemba, de unos 7/8 cm y las boops, un poco cargado, pero me voy a arriesgar.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Canoh escribió: Jordi, una pregunta: ¿Porque no metes los tropheus en el 260 y solo dejas una variedad?. Y en el otro dejas las Opthalmotilapia, pienso que los tropheus con Opthalmotilapia en un 450l va justito. Ya sabes con se las gastan las O.bloop, son muy nerviosas las jodias, y a lo mejor te joden a los tropheus.

Espero que salga bien la cosa, y tengas mucha suerte con tu nuevos inquilinos.

Un saludo Jose
Es una idea que me he planteado, pero tengo un problema muy grande, ahora mismo tengo 3 variedades de tropheus y no se con cual me quedaria, los Dubos (que los he querido tener desde siempre), los Bemba (que me los he criado desde pequeños) y los Ujiji (la ultima adquisición y que les tenia muchas ganas), así que ya ves el conflicto mental que tengo.

Otra cosa que me para mucho, es que los dubos estuvieron bastante tiempo solos en el 260 y nunca consegui sacar adelante ninguna puesta, solo la ultima que hicieron en ese acuario y porque les saque las crias a los 15 dias, pero de 3 hembras, solo 9 alevines, si no recuerdo mal, y desde que estan en el 450, disfruto viendo como sueltan y recogen los alevines tanto los dubos como los bemba.

Se que me arriesgo mucho a perderlo todo, y espero poder reaccionar a tiempo si veo que empieza a ir mal el asunto, llegado el momento, decidiré que hago.

El 260 podria ser la otra opción si le hago una buena decoración, con alguna piedra alta que parta los territorios o un par de anubias de las grandes, para que se escondan las hembras, mientras que crecen los alevines de ujiji, que todavia no llegan a los 3 cm.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Por fin, ya estan las Boops en Alzira, confirmado por correo (Xexu) y por telefono (pertur).

Segun me comenta pertur, puede que sean un pelin mas pequeñas que la hembra que ya tengo, ademas, que las ha visto muy sanas y que el macho es muy bonito.

Ahora viene lo mas duro, esperar hasta el martes o miercoles, que podré ir a recogerlas.

Finalmente, van a parar al 260 Lts, al ser un ratio pequeño, 1/3, puede que no tenga problemas (eso espero).

Este fin de semana tocará remodelar el acuario y prepararlo para los nuevos inquilinos, así que a ver que me recomendais que se pueda hacer.

La población que hay:

1/1 + alevines Julis Ornatus
2/1 Altos Sumbu
1/2 Callos Pleurospilus (4/5 cm y con malformaciones)
3/3 + alevines Multis

Ya se que las Boops son herviboras y que los Julis tambien tienen como parte de su alimento las algas (puede ser una buena combinación), así que espero que entre todos me ayudeis a que quede un acuario estable en cuanto a especies.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Oju Jordi, no ves el 260l, con muy pocos litros para estos bichos. A mi para las ventralis se ve algo gusto el 450l, y las tuyas segun he leido son las mas nerviosas de las tres.

No se que decirto, si fuese yo no las meterias. A mis hembras por culpa del macho no aguantan las puestas ni dos dias.

Haber lo que te dicen los demas.

Un saludo Jose

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por xiphias »

Que tal Jordi.....yo tambien del pensar de Jose, la cosa te va a quedar muy pero que muy apretada....¿te es imposible montarle un nuevo acuario para las boops?....porque aunque sea la opción mas cara creo que es la mas adecuada....si no es así y tienes que meterlas en el 260 litros que tengas suerte!

Saludos

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Quillo, de momento no puedo darles mas, volver a pasar los tropheus al 260 me podria costar un disgusto, 17 tropheus son demasiados para ese acuario y para el que estan, pero de momento no hay problemas con ellos, los unicos problemas que tuve estos dias atras, se los causé yo de tanto meter y sacar peces.

Dejo las medidas de los acuarios para que veas que no es tanta la diferencia.

260 Lts: 130x40x50
el otro: 150x43x60

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Mora »

Has hablado con el friki de Alzira Jordi?, ¿hay pescao?...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Si Miguel, el martes o miercoles se vienen para casa, hoy he hablado con Xexu y tambien me ha dicho que es un macho muy bonito, así que espero que no se engañen los dos (Xexu y pertur) y me guste a mi tambien :lol: :lol: :lol:

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Pertur »

mecagentot escribió:Si Miguel, el martes o miercoles se vienen para casa, hoy he hablado con Xexu y tambien me ha dicho que es un macho muy bonito, así que espero que no se engañen los dos (Xexu y pertur) y me guste a mi tambien :lol: :lol: :lol:

Saludos: Jordi
HE,HE ......
Jordi , guapas guapas ,y el macho precioso, ya te comente, buen tamaño los cm del listado seguro cumplidos , y gorditas ,si quieres que les ponga un pero las puntas de las aletas del macho un poco tocadas , pero eso es una cosa que en los envios es normal y con el tienpo, mas bien corto, crecen otra vez , pero cuando se te adapten en casa , vas a ser la envidia del Tanganika y alrrededores .
saludos

Responder