Tanganyika 285L. Triglachromis otostigma

La tribu limnochromini engloba los géneros: Limnochromis, Reganochromis, Triglachromis, Greenwoodochromis, Gnathochromis (permaxilaris) y Bayleychromis.

Moderador: breva8

Responder
Nelson Mangana
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 64
Registrado: 09 Jun 2011, 23:00
Ubicación: Portugal

Re: Tanganyika 285L. Triglachromis otostigma

Mensaje por Nelson Mangana »

¿Quién hace los túneles en la arena? El macho o la hembra? O ambos lo hacen?
Pregunto esto porque uno de ellos siempre está cambiando la arena y el otro no :lol:
Y eso puede ser un indicio de la determinación del sexo de ellos?

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Tanganyika 285L. Triglachromis otostigma

Mensaje por Mora »

Nelson Mangana escribió:¿Quién hace los túneles en la arena? El macho o la hembra? O ambos lo hacen?
Pregunto esto porque uno de ellos siempre está cambiando la arena y el otro no :lol:
Y eso puede ser un indicio de la determinación del sexo de ellos?
Pues mira, no tengo ni idea, no he leído nada al respecto. En mi acuario lo único que han hecho ha sido mover arena, lo de hacer túneles no era posible.

He estado repasando uno de los libros de Ad Konings y lo único que dice al respecto es:

In its natural environment Otostigma digs large holes and tunnels in the soft bottom and is found in shallow waters near river mouths as well as at deep levels. Usually there is a complex of several holes close together, at a distance of less than 50 cm from each other.

En su ambiente natural Otostigma cava grandes agujeros y túneles en el fondo blando y se encuentra en aguas poco profundas cerca de las desembocaduras de ríos, así como en los niveles profundos. Por lo general, hay un complejo de varios orificios muy juntos, a una distancia de menos de 50 cm uno del otro.


¿Les has puesto una teja o algo parecido a modo de cueva?

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Tanganyika 285L. Triglachromis otostigma

Mensaje por the_barto »

Mora escribió:978943y suerte a aquellos que van a recibir un grupito de alevines.

Saludos.
Yo soy uno de los afortunados y la verdad que los estoy disfrutando. Eso si al ver los padres en direccto quede maravillado, tanto por el tamaño como por el color y morfologia.

Espero poder seguir disfrutandolos

Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Tanganyika 285L. Triglachromis otostigma

Mensaje por Mora »

the_barto escribió:
Mora escribió:978943y suerte a aquellos que van a recibir un grupito de alevines.
Saludos.
Yo soy uno de los afortunados y la verdad que los estoy disfrutando. Eso si al ver los padres en directo quede maravillado, tanto por el tamaño como por el color y morfologia.
Espero poder seguir disfrutandolos
Saludos
Lo chulo y curioso de estos alevines es la dorsal tan bonita que presentan todos los ejemplares, con un ocelo precioso, que no tenían los padres. A ver hasta cuándo se mantiene ese patrón,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder