Sexado en mis Cyphotilapia Frontosa Burundi

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
nitro4
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Sexado en mis Cyphotilapia Frontosa Burundi

Mensaje por nitro4 »

Gracias Jose,

pues en el otro acuario ahora tengo a la pareja de oscar, que por cierto el macho está bastante mal........

Gracias por la sugerencia Jose, es verdad lo que dices, el problema está en que como quería meter los lamprologuinos en ese acuario y no tenía muchas rocas de las rojas, fui al río a por algunos cantos rodados para hacerle varios refugios.........y las tendré de manera provisional hasta que me haga con más rocas rojas, que como tengo que comprarlas.....pues poquito a poco, jeje.

Pues de lamprologuinos están los J.marlieri, una pareja de Altolamprologus compressiceps, otra de A. calvus, y otra de N.pulcher.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Adrian.

Tienes pensamientos entonces de quitar los cantos rodaos, las piedras rojas están muy chulas, entonces las compras, que tipo de piedras, ?.

Tienes pensamiento de meter algo mas?.

Un saludo Jose

nitro4
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por nitro4 »

Si Jose, tengo pensado quitar los cantos rodados y poner más rocas rojas, mas o menos la misma cantidad que hay ahora pero en el otro lado, la idea es poner solo ese tipo de roca. En verdad no sé qué tipo de roca es, solo sé que no afecta a los parámetros del agua porque es neutra. La compro en una famosa tienda de Granada. ¿te gusta entonces el tono de la roca? Las metí para probar y la verdad es que no me disgustan mucho ya que buscaba unas rocas rojizas y me encontré esas y digo pos voy a probar.

Con respecto a meter algo más..........pues no sé......¿por? ¿tu qué me aconsejas?

Yo creo que sacaría a los julis y dejaría solamente a las frontosas, los pulcher y los altos........y no sé si algo más......¿tu que dices?

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Adrian.

Pues para mi gusta lo veo bien como esta de habitantes, haber que opinan los demás.

Las piedras son preciosas. :D

Un saludo Jose

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Hola Nitro4.

Están superbien las 2chiquitinas", algunas más grandes que otras y también veo diferencia en la potencia del color de las franjas negras, pero se las ve a gusto en su nuevo acuario.

Como has visto las adultas la ignoran completamente.

Como sobre gustos no hay nada escrito te doy mi opinión.

En ningún momento quiero que te molestes, lo comento por si te sirve de algo, como crítica constructiva.

Me encanta la zona de cantos rodados, la disposición de las rocas y la armonía de colores con el fondo de arena-grava.

La zona de las rocas rojas está tambien muy bien pero no me gusta los filos afilados que parece que tienen, vigilalos. No se integran con el suelo de arena-grava. Y tienes que elegir una roca u otra.

No es necesario que les procures cuevas a las cyphotilapias, hacen que se vuelvan más tímidas. La cueva que tienes grande más o menos en mitad del acuario queda, para mí, muy artificial. ¿Y si pruebas a ponerlas tumbadas?

El fondo del acuario, con el papel de la foto, lo cambiaria por uno negro.

Lo de los acompañantes, tu sabrás mejor si son compatibles, por ahora, o no. Eso si, si ves que alguno le pica la aleta ventral a alguna de las cyphos yo los sacaría del tirón.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Responder