como cuidais a vuestros alevines

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: como cuidais a vuestros alevines

Mensaje por franchesco »

el_gitanet escribió:Hola k tal franchesco,no paso de ti amic :D ,lo que pasa que no tengo mucho tiempo,pero cuando tenga un rato le echo unas fotos,prometido,pero no es muy dificil de copiar,la mia ya esta en funcionamiento,con unas crias de Neolamprologus caudopunctatus,5 alevines que me ha vendido david bcn y la verdad es que estan la mar de agusto,le he cambiado la bomba y le he puesto una eheim de 150/300lh y esta de muerte,ai mucha circulacion de agua,pero sin ecsagerar,estaran en ella asta que les saque los alevines a las frontosas,si aguantan las puestas,ya llevan semana y media,pero aun no veo ojos y me da cosa sacarselos antes de hora,que pensais se los saco o me espero un poco mas,saludos xavi :)
Hola, no te preocupes. Te tomo la palabra y cuando puedas me pones unas fotos de varias posiciones para verle todos los angulos.
Vamos a ver si David que es un maquina de las frontosas puede contestarte.
Un saludo.

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Pues, como te digo hay dos posibilidades.
1º Ser natural y dejar a la madre que cuide de la puesta. Resultado todas muertas en escasos segundos, ya que depredan los demás sobre ellas.
2º Ser más artificial y sacar la puesta de la boca de la madre. Yo las he sacado desde el momento de la puesta hasta casí 3 semanas despues. A una hembra le saqué solamente 3 crias bien formadas, cuando en realidad seguro que ha puesto más de 70 huevos.

La opción 2 es la que yo haría en tu caso y veo así crecer los alevines, desde el momento que tienen rabito, ya es muy raro que le salgan hongos, principal causa de muerte en los alevines.

¿Como van?

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal david,gracias por contestar,la verdad es que pronto se los sacare y ya os contare,saludos xavi :D

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,pues nada me he hecho del club de los coperos :D ,y he montado la copa para los huevos,solo una puesta la otra esta en la boca de la otra femina,lo mas dificil pillar a la femina,lo de copa,gracias a nuestros maestros con sus explicaciones,videos y esquemas,pan comido,gracias a todos y ya ire contando y suviendo fotos,xavi :)

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

el_gitanet escribió:.......... y ya ire contando y suviendo fotos
Eso eso !!! Fotos fotos !!! :D
Un saludo !!!
Isaac

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por el_gitanet »

Imagen
Imagen
Imagen
Hola k tal,lo prometido es deuda,aqi os he puesto algunas fotos,saludos xavi :D

Te lo edito para que se vean aquí. Un saludo. David

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por el_gitanet »

hola k tal,aqui te pongo las fotos franchesco
Imagen
Imagen
espero que te sean de ayuda,saludos xavi :D

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Bienvenido al club copero, jeje.
¿Cuantos días tienen desde la puesta?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por el_gitanet »

hola k tal,la verdad es que tienen 10 dias.pero no estoy muy seguro,saludos xavi :D

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal david,gracias por lo de las fotos,esto de la copa es una pasada y animo a todo el que pueda a hacerlo,es muy facil de hacer y poco dinero,y los resultados pintan bien,tienen que estar en la copa hasta que se les acabe el saco,o puedo ponerlos en paridera,saludos xavi y nuevamente gracias y mil gracias popr los consejos,sois unos cracks :D

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,pues ya estan en la marabillosa paridera,ai 18 frontositas y aun tienen un poco de saco,pero ya les doi de comer,les doi lo mismo que a los grandes pero machacado,cuando tenga tiempo les hago un unas fotitos,saludos xavi :D

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

¿Como van esas chiquitinas?

¿Te has fijado que aun con el saco vitelino, las tías zampan que no veas?

Un saludo

Imagen

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,pues la verdad es que si aun teniendo el saco comen y bastante,de los 18 quedan 14 y uno aun con el saco,los restantes ya no lo tienen,y me parece que tengo otra femina preñada,pero de diferente macho,yo pensava que solo uno fecundava,pero veo que no,que el pequeño se espavila y tambien pega polvetes :D ,supongo que mañana se los quitare y los pondre en la copa :D ,saludos y ya os ire contando,xavi Imagen

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,pues ya estan en un acuario de cria,al final an sobrevivido 13 y uno de ellos se esta quedando rezagado,pero espero que al final se salve,no veas lo que comen son como limas,pero son una pasada tan pequeños y ya marcando territorio, y eso que el aqcuario por no tener no tiene ni arena,saludos xavi :D

Responder