frontosas

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

frontosas

Mensaje por guti-hellin »

Hola amigos soy nuevo con esto de las frontosas y estoy montando mi nuevo acuario de 720l -200x60x60 en el cual quisiera alojar un grupo de estos bellos animalitos , me gustaria que me orientaseis un poco "o mejor bastante" de que variedad mantener ,yo me decanto por las burundy ,tambien quisiera ponerles algun compañero de otro especie ¿cual me aconsejais? y por ultimo quien me podria vender algunos ejemplares jovenes ,el acuario estara listo mas o menos para mediados de Diciembre y me gustaria tener algo para esta navidad.
Gracias y un saludo.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: frontosas

Mensaje por David »

Hola Guti-hellin.
No te defraudarán, son una muy buena elección.
¿Cual es la variedad aconsejada? Depende de gustos, disponibilidad y pasta que decidas invertir.
En virtud del precio tienes las zaires (moba, kapampa, mikula, kitumba...) las tanzanas (mpimwe, ikola,..) zambia y por último burundis.
En función de gustos ... (para gustos los colores) para mí las más chulas las kapampas y mobas.
En función de disponibilidad, depende de la zona donde vivas, si te desplazas o no,...normalmente crias es más facil conseguir burundis.
Busca en los mercadillos y distribuidores de tu zona.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: frontosas

Mensaje por David »

Se me olvidaba, de compañeros hay un articulo en esta zona que te aclarará bastante.
Yo recomiendo sobre todo los altolamprologus y los benthochromis.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: frontosas

Mensaje por guti-hellin »

Muchas gracias David

jemm
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 04 Ene 2011, 00:00
Ubicación: catarroja (valencia)

Re: frontosas

Mensaje por jemm »

y si nadie del foro tiene crías pregunta le a xexu de aquatic, siempre te puede traer y de muy buena calidad a muy buen precio
por cierto, yo tengo mpimbwes con altolamprólogus compresiceps chaitika

salu2
emilio

Responder