DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal y saludo a todos de nuevo,como ya saveis me cambio el acurio(el sabado k viene dia 22),ya tengo ganas,pero ahora tengo una hembra con alevines en la boca,aun llevan el saco,mi pregunta es se los saco los pongo en una paridera y luego cuando ya esten sin el saco.los suelto en el 120l,ahora solo ai gambas y planovis(me da igual k se las comas a las gambas) y luego cuando ya esten un poco mas grandes,los introduzco otra vez con sus padres( o se los comeran,en el grande ai 2 machos y 6 hembras),pues esa es mi duda,espero k vuestros consejos me lleven a buen puerto,saludos xavi :lol:

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

Mensaje por David »

Hola.

El plan que tienes es bueno, es lo que yo haría.

Pero una pregunta, ¿los adultos de Cypho han estado en compañía alguna vez de peces pequeños?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,nunca an estado con pezes pequeños,siempre an estado ellos solos,?se los comeran¿,yo con los malawi lo hacia asi y no pasava nada,no se los comian,los pondria cuando ya tubieran unos 4-5 cm,saludos y gracias por contestar :D

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

Mensaje por David »

A mis Burundi les saco las crias y luego se las añado al acuario principal sin ningún problema, no depredan sobre sus hijos, pero ellos llegaron a un acuario donde había peces pequeños.

Pero de las Mobas no me fío ni un pelo, todavía no han tenido crías pero han estado ellas solas en el acuario y el otro día le añadí 4 haplox de uno 17 cm y los perseguían como para comerselos, jeje.

Utiliza todas las herramientas que puedas, alimenta mucho a las adultas antes de añadirselos; procurale escondites para peces pequeños en el acuario grande; añade unas primero, mira y luego añades más....

Mira:
Imagen

al fondo a la izquierda se ve un chiquitín.

Comentanos que tal te va
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal david,muchas gracias por tu informacion,oi le he sacado las crias de la boca(7),ahora las tengo en una paridera,aun tienen el saco,les pongo comida o espero a k se queden sin el saco,saludos xavi :)

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

Mensaje por David »

Hola.

Yo les doy comida antes que se les acabe el saco, más o menos por el día 15-20 desde la puesta.

¿Cuantos días han pasado desde la puesta?

Echales un poco de comida (yo le echo la misma que a los adultos desmenuzada, muy pequeñita) y comprueba tu que van a por ella, si ves que no la picotean espera un día más.

Desde que son pequeños, en la boca de la madre, comen trocitos de comida que ella absorve.

Fijate que rápido van a crecer.

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,pues an pasado 3 semanas,les e puesto un poco de comida y ban picoteando,las fotos y los peces preciosos,los mios tambien son burundi,saludos y gracias nuevamente :)

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,pues de los 7 solo a sobrevivido 1 y todo por mi culpa,ya k en vez de poner paridera de red les puse la de plastico(cagada),pero bueno ai 1 superviviente,ya el savado a por el acuario nuevo,ya os contare,saludos xavi :)

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

Mensaje por Mora »

el_gitanet escribió:Hola k tal,pues de los 7 solo a sobrevivido 1 y todo por mi culpa,ya k en vez de poner paridera de red les puse la de plastico(cagada),pero bueno ai 1 superviviente,ya el savado a por el acuario nuevo,ya os contare,saludos xavi :)
Esas parideras son lo peor. Para la próxima hazme caso, píllate esto,... es una verdadera pasada. Yo tenía una y ahora he pillado otra para así no ver más ni en pintura ni las parideras de plástico que son un asco ni las de malla que son un vertedero de mierda y encima ni te cuento el espacio que ocupan en el aqua y lo antiestéticas que son.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

Mensaje por David »

Chulisimas Mora, ¿dónde la compraste?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: DUDAS CON HEMBRA INCUBANDO

Mensaje por Mora »

david escribió:Chulisimas Mora, ¿dónde la compraste?
Pues en la tienda de peces de aquí de Murcia. Lo suyo como paridera es la 'satellite large' pero ahora me he pillado la 'satellite small' que voy a probar como sustitución a la 'copa', es decir, para incubar a las larvas. Creo que puede funcionar a las mil maravillas y encima fuera del acuario.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder