Donde meto Bentochromis Tricoti

La tribu benthochromini engloba los géneros: B. tricoti, B. hoorii y B. melanoides.

Moderador: breva8

Responder
khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Hola, me surge una duda, resulta que voy a recibir dentro de poco una pareja adulta de benthochromis tricoti y 2 alevines y aun no tengo decidido donde meterlo, mi primera opción era comprar una urna de 300 lts y tenerlos ahí solos, pero ya no puedo gastarme pasta en fitración así que había pensado sacar el eheim 2073 del acuario de 450 lts de gribberosas, aun funcionarían el eheim 2080 y el acuaclear 70, la otra opción seria coger el filtro del acuario de tropheus, es un 240 lts que ahora tiene 2 filtros de 1000 lts/asi dejaria a los tropheus con 1000 hora y una bomba de recirculacion de 4000 lts/h, y la ultima opción que es la que menos me gusta es ponerlos con los gibberosas, que me recomendais. (tengo una de haplos grandes también, pero ese no lo puedo tocar).

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por Riddick »

Yo te recomiendo que a los tropheus no les dejes con solo 1000li/h,y que quitando el 2075 a las Cyphotilapias,ni lo notarán,ya que el 2080 es un pedazo de filtro(tengo uno)y el aquaclear otro pedazo de filtro(este ultimo lo pondría mecánico,para dejar el agua transparente).

Lo que si te digo,es que 300li es muy poco acuario para unos Benthochromis,yo los he visto en vivo,y son enormes,no se que tamaño tendrán los tuyos,pero ya te digo,que son buenos tanques.

Un saludo Riddick. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

pues me llegan de 20 cms, y que tal compañeros para los gibberosas?

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por Riddick »

Las 2 especies son bastantes tranquilas,yo el único problema que sigo viendo son los litros.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por Alex »

khiem escribió:Hola, me surge una duda, resulta que voy a recibir dentro de poco una pareja adulta de benthochromis tricoti y 2 alevines
Siendo la especie que es no lo metería en menos de 1000l , mínimo 800l , aparte de su gran delicadeza , es un ciclido de aguas abiertas el cual necesita de mucho espacio , ya que llegan a medir de 20 -22 cm.
Que pasa que te los regalan o algo parecido? , por que no entiendo como alguien se puede gastar el dinero que valen y ni saber donde poner unos Benthochromis Imagen

Saludos
Alex

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Pues sí te digo la verdad ea de un chaval que se quiere deshacerse de ellos, tiene una pareja adulta y 2 alevines, y ahora le ha pegado por montar un amazónico, y me los ha dejado a un precio casi regalado, por eso de no saber donde meterlos.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por David »

Bueno, bueno, bueno.
Y yo perdiendome este post.
....
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por David »

Lo primero enhorabuena khiem, Decirte que no te arrepentirás de esta adquisición.

Ahora.

-Yo los pondría junto con las cyphotilapias, de echo, yo los tengo así.
Los mejores compañeros para estas y las mejores compañeras que estas podrían tener. Son tranquilos y respetuosos con los peces del acuario, las cyphos los ignoran, nadan los dos en sitios-zonas distintas, la alimentación es muy similar (luego te comento el truco que hago para alimentarlos), el tamaño de los dos es muy parecido con lo cual (el pez grande no se comerá el chico)...

-El tema de filtración es importante, pero no más que a otros peces (por ejemplo, mis temidos tropheus). Tienes que tener especial cuidado con la aclimatación y en las primeras semanas con los cambios de agua.

-Alex y otros más, no dejan de llevar razón en que lo mejor para ellos es un acuario grande >1000 litros. Pero eso les pasa a casi todos los peces (y humanos, jeje) . Yo los tengo en un 720 litros un ratio de 4/2, están creciendo a un ritmo muy acelerado (gracias a cambios de agua 1/4 cada semana) tienen unas aletas espectaculares, ya les están creciendo los filamentos, bailan todo el rato (la mayoria de las veces macho-con-macho) y hacen amagos de puestas. Eran de 12-14 cm cuando llegaron y ahora irán por 14-16. El acuario lo más grande que se lo puedas dar. Ahora sí, si te cabe en casa ahorra para un acuario grande, las cyphos y estos te lo agradecerán.

- Y lo más importante, 2 alevines, o sea, que le han criado. Tienes una misión, debes sacar toda la información que puedas sobre esa puesta y contánoslo. Que flipe, son de las pocas puestas que tengo conocimiento de los benthos y cualquier información que me puedas dar me sirve.

- Quiero fotos, eh?

Estos son los míos, las fotos son antiguas pero para que veas como llegaro y como se pusieron.


Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Sí han criado y están criando en acuario, por eso mismo no puedo desaprovechar la oportunidad que se me presenta, lo de dejarlos solos era para que pudieran seguir criando tranquilamente, lo de ponerlo con las Cyphos no me desagrada del todo pero a lo mejor los estorban para criar y es que a parte tengo metido 5 Compressiceps, aunque dudo que estos las molesten. Como ven tus Kasangas David?

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por Mora »

khiem escribió:Sí han criado y están criando en acuario, por eso mismo no puedo desaprovechar la oportunidad que se me presenta, lo de dejarlos solos era para que pudieran seguir criando tranquilamente, lo de ponerlo con las Cyphos no me desagrada del todo pero a lo mejor los estorban para criar y es que a parte tengo metido 5 Compressiceps, aunque dudo que estos las molesten. Como ven tus Kasangas David?
Sospecho que sé de qué Benthos se trata así que sólo decirte que son muy grandes,... dales agua.

El tema de la repreducción no debe preocuparte porque (por lo menos al acto del desove) lo hacen bastante más chicos. De todas formas enhorabuena por la adquisición.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Al final ya lo he decidido, se van al 450 con las Cyphos hasta que tenga suficiente dinero para ampliar a uno más grande, ya que espacio tengo en casa.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por Riddick »

Khiem,te podias currar un post y ver esas preciosidades,y además ver tu acuario y demás. ;)

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por David »

Hola.
khiem escribió:Como ven tus Kasangas David?
Pues van bastante bien, a ver si tengo más tiempo y actualizo el post de mis Kasangas. Ya están bailando, jeje.
Mora escribió:Sospecho que sé de qué Benthos se trata así que sólo decirte que son muy grandes,...
Umm, interesante :idea:
khiem escribió:Al final ya lo he decidido, se van al 450 con las Cyphos hasta que tenga suficiente dinero para ampliar a uno más grande, ya que espacio tengo en casa.
La mejor opción, no se puede dejar pasar las oportunidades.
Estarán un poco "apretaditos", hasta que se hagan al sitio y sobre todo de donde venían.
Ahorra y comprate un 2500, jeje.

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Bueno no van a estar ahí mucho tiempo, en cuestión de un año tengo pensado ampliar a uno másgrande, ahora tengo 5 acuarios y mi mujer me ha dado permiso para meter uno más grande, Jajaja.

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Riddick, prometo hacer un post sobre los Benthos y un seguimiento, en cuanto los reciba. En cuanto mis acuarios prometo haceros unas fotillos de lo que tengo montado, y es que no dispongo de mucho tiempo. Pero os eplico mas o menos lo que tengo.
Acuario 1: 450 lts, 8 C. Gibberosas Mpimwe y 5 Altolaproligus Compressiceps Gold Head, y futuros Benthochromis
Acuario 2: 460 lts, (Malawi), 3 Fossorochromis Rostratus, 2 Aritochromis Cristyi, 2 Placidochromis Phenochilus Tanzania, 2 P. Phenochilus Mdoka, 1 Buccochroomis Spectabilis, 1 Buccochromis Rohadesii, 3 Cyrtocara Moori.
Acuario 3: 240 lts, Tropheus Duboisi+Tropheus Moliro (criando)
Acuario 4: 300 lts, Tropheus Ikola+ Tropheus Murago Ophthalmotilapia Ventralis
Acuario 5: 300 lts, Tropheus Lufubu+Tropheus RR Kasanga+Tropheus Bemba tambien tenia, unos Tropheus Nkonde pero los vendí ya que tengo demasiadas especies de Tropheus, los voy a ir vendiendo y me quedare con 2 o máximo 3 variedades que mas me gusten y así ir probando con especies nuevas, sobre todo me gustaría iniciarme con petrochromis.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por Alex »

Mora escribió:
Sospecho que sé de qué Benthos se trata así que sólo decirte que son muy grandes,... dales agua.

.
No creo miguel es de mallorca....

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por David »

Bueno, ¿como van esos benthos khiem?
¿Han llegado ya?
¿Eran lo que esperabas?
¿Como se han acoplado con las cyphos?
¿Por qué no nos enseñas a tus gibberosas?
Bueno, muchas preguntas
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Donde meto Bentochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Los benthos los recibo este miércoles con sus correspondientes crías, ya os contare a ver como han llegado y como se ha adaptado con las Cyhos. Al final el 300 se van los mas seguro para un grupo de Petros Trewavasae o si no Moshi (lo veo un poco justo de volumen para estos), ya os contare. Y tu esos kasangas, están creciendo bien, yo he regalado un grupo de Moliros y Bembas todos adultos, tenia demasiados tropheus, para inicarme tamien en petros, un saludo.

Responder