Tylochromis

Otros cíclidos no recogidos en los anteriores apartados.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Tylochromis

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

¿Que sabemos de este bichos?. Me parece un pez digno de mantener. La cabeza me recuerda en su forma a la de un Callochromis. Por lo que he leido es arenicola de dieta omnivora y que las hembras son de incubacion materna. De esto no estoy seguro, pero creo que viven en parejas. Y lo mejor su tamaño 12", si no he hecho mal, unos 30cm, una vestialidad.

Estos peces son monomórficos y es prácticamente imposible distinguir a un macho de hembra (hasta que empieza a poner huevos!

Los juveniles son costeras y sociable, mientras que los adultos pasean en los fondos arenosos por sí mismos, en las zonas costeras poco profundas del lago, en las lagunas y desembocaduras de los ríos. Se alimenta principalmente de crustáceos e insectos, junto con algunas plantas , sino también un comedor de moluscos.

La Distribución de estos bichos es muy amplia, estan tanto en el lago como en el Rio Lukuga(alta cuenta del Rio Congo).
África: el lago Tanganica y el río Lukuga (alta cuenca del río Congo)

He encontrado un video, y hay por hay una fotos, voy a ver si encuentro el enlace.

Bueno, haber si entre todos podemos ir recopilando informacion ampliada ya que llevo buscando bastante rato y no hay mucho por la internet.


http://www.youtube.com/watch?v=otmWesM_Dfc

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Tylochromis polilepis

Mensaje por haplo440 »

La verdad es que se ve chulo este animalito...sigue recolectando informacion Canoh que eso a ti te gusta y a nosotros tambien;) , ademas como se te van acabando los listados y sobre todo los Callochromis por tener... te buscas al primo del Congo :D ,,,si es que ves Callos hasta en la sopa ;)

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tylochromis polilepis

Mensaje por breva8 »

Canoh escribió: La cabeza me recuerda en su forma a la de un Callochromis.
Raro será que no te veamos pronto con un grupo de esto :lol:
Canoh escribió: Y lo mejor su tamaño 12", si no he hecho mal, unos 30cm, una vestialidad.
Los machos pueden llegar alcanzar los 43,5 cm de longitud total... no te equivocabas mucho amigo ;)
Canoh escribió: Bueno, haber si entre todos podemos ir recopilando informacion ampliada ya que llevo buscando bastante rato y no hay mucho por la internet.
Voy aportar mi granito de arena:

He encontrado esto: Tylochromis polylepis (Boulenger, 1900)
por si quieres editar el titulo ;)

Clase: Actinopterígios
Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae

Sinónimos:
- Pelmatochromis polylepis Boulenger, 1900
- Tylochromis microlepis (no Boulenger, 1900)
- Pelmatochromis pleurospilus (no Boulenger, 1906)


Y dentro del género Tylochromis podemos encontrar todo esto:

Tylochromis aristoma
Tylochromis bangwelensis
Tylochromis elongatus
Tylochromis intermedius
Tylochromis jentinki
Tylochromis labrodon
Tylochromis lateralis
Tylochromis leonensis
Tylochromis microdon
Tylochromis mylodon
Tylochromis polylepis
Tylochromis praecox
Tylochromis pulcher
Tylochromis regani
Tylochromis robertsi
Tylochromis sudanensis
Tylochromis trewavasae
Tylochromis variabilis
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Tylochromis polilepis

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

He encontrado algo mas de informacion.

Tylochromis -

Estos bichos pueden ser grandes y medianos, algunas de las cuales alcanzan una longitud de 30 cm de longitud del cuerpo - en 2,3-3 veces superior a la altura. Uno de los pocos géneros, que no es endémica de Tanganyika. La mayoría de sus miembros - Río cíclidos de África tropical.

- Tylochromis aristoma (Stiassny, 1989) - Aristómaco Tilohromis. El Congo. 19 cm macho adulto - el labio superior y la parte frontal de la cabeza del negro. Las mejillas, blanco abajo del pecho de color plateado con reflejos verdes iridiscentes. Aletas dorsal, anal son color marrón rojizo oscuro, con numerosas filas de pequeños píxeles de color verdoso. Aleta caudal de color marrón claro con numerosas líneas negro pequeño,

- Tylochromis bangwelensis (Regan, 1920) - bangvelenzis Tilohromis. De Zambia. 27 cm del cuerpo pálido verdoso-amarillento. Cerca de seis bandas negruzcas transversales. Aleta dorsal de color marrón con numerosas filas de manchas pálidas, grises anal. Los varones son más oscuros que las hembras.

- Tylochromis jentinki (Steindachner, 1894) - Tilohromis. Sinónimo: Paratilapia, Pelmatochromis jentinki. Liberia. Los machos son 28 cm de color rojizo-oro sobre fondo amarillo, las mujeres de color gris verdoso sobre un fondo amarillo, la aleta dorsal en ambos sexos, con líneas oscuras en una cuadrícula. Cola negro hembras y machos de color marrón amarillento y negro.

- Tylochromis labrodon (Regan, 1920) - Tilohromis labrodon. El Congo. El cuerpo de 22 cm de color gris-marrón en la frente puede ser ligeramente azulado y plata. La parte frontal de la cabeza más oscura que el cuerpo, una banda oscura pasa por el ojo. El cuerpo es oscuro rayas verticales 7,8 puntos en la aleta dorsal, anal con cortos de color marrón rojizo líneas de frente, aleta de la cola a rayas.

- Tylochromis microdon (Regan, 1920) - Tilohromis mikrodon. El Congo. 15 de la aleta caudal es ligeramente cm bifurcada. Color marrón. Pecho, el estómago, boca, las mandíbulas, las branquias en ambos sexos son de color amarillo. La aleta dorsal es gris oscuro y negro.

- Tylochromis trewavasae (Stiassny, 1989) - trevans Tilohromis. Camerún. Seis de los 20 cm de rayas verticales relativamente amplio se extienden por debajo de la línea media. La aleta dorsal es de color gris ahumado y manchado con numerosas filas de la media de puntos pálidos.

- Tylochromis variabilis (Stiassny, 1989) - Tilohromis variabilis. El Congo. El cuerpo de 27 cm gris y verde en la parte dorsal. Gris de la aleta dorsal con un brillo translúcido de color azul brillante y de color café rojizo marcas longitudinales.

- Tylochromis intermedius (Boulenger, 1916) - Tilohromis intermedius. Sinónimo: Pelmatochromis intermedius. De Sierra Leona. 23 cm de plata de color marrón con la parte dorsal del cuerpo es más oscuro que el vientre. Hocico y las mejillas plateadas. En frente de la cabeza entre los ojos una pocas bandas oscuras.

- Tylochromis lateral (Boulenger, 1899). - Tilohromis lateral. África Occidental. a 30 cm de tipo Variant. La coloración de la luz - a amarillo oscuro con 7-9 manchas oscuras, las rayas en la mitad superior del cuerpo.

- Tylochromis polylepis (Boulenger, 1900) - tilohromis Mnogocheshuyny. El Congo. 30 cm por encima del cuerpo y blanco por debajo de gris o marrón, con 5-7 franjas verticales. Aleta anal con 3-4 grandes ojos. Serie sobre los puntos de la aleta dorsal de color marrón oscuro.

- Tylochromis pulcher (Stiassny, 1989) - Tilohromis Pulqueria. El Congo. Los machos adultos son de 22 cm de color verde-bronce. Cada escala con borde negro. De mama y de color amarillo pálido en la tripa. Aletas dorsal y anal son de color gris oscuro con numerosas manchas crema pálido. Caudal aleta amarilla pálida con numerosas rayas longitudinales negro. Las hembras son un poco menos de colores vivos. Las hembras maduras con las rayas rojas de la comisura de los labios en la mejilla.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Tylochromis

Mensaje por Chakal »

Venga, una foto sacada de www.Tropheus.com.pl de este Callochromis grande y feo:

Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Tylochromis

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Gracias por la foto David. En esa foto los bichos no son muy grandes, pero hay fotos por la red que se ven unos bichos borricos.

Algún dia me gustaría mantenerlos.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Tylochromis

Mensaje por Chakal »

Canoh, un buen tanque para estos bichos y los pones con unas Limnotilapias dardenni y seguro que queda un acuario espectacular. ya te veo poniendo otro acuario en tu fishroom :lol:

Saludos!

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Tylochromis

Mensaje por p-luka »

hola! sabeis alguien que venda estos bichos?? aquatic los podra conseguir?

un saludo!

Responder