Trematocara variabile Poll, 1952

Otros cíclidos no recogidos en los anteriores apartados.

Moderador: breva8

Responder
menuito
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 125
Registrado: 12 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Tarragona

Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por menuito »

Hola a todos,

Un sueño hecho realidad, cuatro ejemplares que estan por casa mas o menos hace un mes, y viendo que comen bien, y han pasado con muy buena nota el primer cambio de agua, os las enseño aqui.
Solamente tengo cuatro ejemplares, pero pronto ampliaremos el grupo.

De momento poco os puedo contar de ellas, son bastante timidas y no muy amigas de las fotos, por lo que podeis considerar la que pongo como un autentico regalo.
Desde luego no tiene nada que ver con lo que he mantenido hasta ahora...


Saludos menuo
Última edición por menuito el 02 Abr 2011, 09:46, editado 1 vez en total.

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por xiphias »

Que tal menuo, enhorabuena por el proyecto...muy interesante!

Cuentanos un poquito mas...¿como se comportan en el acuario estos bichos?...¿como los alimentas?...

¿No les has cambiado nada de agua en un mes?...

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por crack »

pues menuo yo tuve la ocasion de verlas en directo, hasta dentro de la bolsa del envio, y son unos peces preciosos y muy raritos, pues yo no se nada de ellos, comentanos algo, de su comportamiento y demas, saludos y enhorabuena por los bichos que son buenisimos.... :D
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por Pertur »

Hola Juan
vaya bonitas que se estan poniendo y ,,menuo,, espectaculo contemplarlas estas en otro nivel en esta aficion , felicidades
por la adquisicion
saludos

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 125
Registrado: 12 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Tarragona

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por menuito »

Me imagino que teneis muchisima curiosidad, (como yo) y es la verdad poco os puedo contar pues las estoy empezando a descubrir, si ya se que hace mas de un mes que las tengopero no os imaginais lo timidas que son tan solo despues de un buen rato inmovil frente al acuario se dejan ver algo.

Son muy sensibles a los cambios de agua, y estan solo cuatro en 260l, alimento lo justo con nauplios, y spirulina en escama, alimentando lo justo para que no pasen hambre cuatro ejemplares de 4 cm mas o menos no ensucian nada, por no ensuciar, comentar que no las veo ni cagar.

A primera impresion, me resultan muy sociables y poco confiados.

Saludos

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 125
Registrado: 12 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Tarragona

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por menuito »

No es cuestion de niveles Juan Carlos, es un vaso de agua con cuatro pece dentro, solo eso.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por Chakal »

Felicidades por ese proyecto tan impresionante, mañana te preguntare mas sobre estas pedazo de minimaravillas!

Saludos y muchisima suerte con ellos! Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Menuo, quillo me alegro mucho por tu nueva adquisicion, espero que los disfrutes de lo lindo.

Entonces tienes pensado ampliar el grupo, pero con cuantos? Y pienso, vas hacer un monoespecifico o vas a introducir alguna otra especie?

Hay diferencia entre macho y hembras? que tamaño llegan a coger?.

Bueno quillo, ya nos iras contando.

Un abrazo Jose

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por Chakal »

Hola Menuo, como ya es mañana, empiezo:

240 litros con que tipo de iluminacion?

si vas a aumentar el grupo y dices que parecen muy sociables, es un animal de colonias?

Filtran arena o raspan algun tipo de alga que pueda haber en los cristales o rocas (si los has visto hacerlo)?

Cuando dices que son muy sensibles a los cambios de agua, has podido observar comportamientos algo raros en los cambios o has sufrido alguna baja en ellos (cosa que lamentaria profundamente)?

Ves algun indicio de posible ratio en esos 4 ejemplares?

Si no los has visto ni cagar, no te voy a preguntar por si has visto algun "bailecillo" entre ellos.

Pienso que un posible compañero de acuario, podrian ser unos Paracypris Brieni, que me dices? o no te la vas a jugar y vas a dejarlo en monoespecifico?

Saludos!

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 125
Registrado: 12 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Tarragona

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por menuito »

Hola a todos,

pues pienso en ampliar el grupo con tres o cuatro mas, pero depende de que aparezcan en lista y d la economia claro... eso si Jose, esto no es un bicho para comunitarios, por lo menos asi lo veo yo, de poderse se puede, un gran acuario, y lo combinas con unas Princess por ejemplo.

En cuanto al acuario es lo mismo de siempre roca, arena, un tubo actinico gastado, y poco mas... Ya os dije que no se parecia en nada a lo que habia tenido antes, no se las ve filtrar arena, tan solo planean boca abajo con la caudal levantada rastreando la arena (esto si es una autentica delicia), tambien hay veces que estan a media agua...

Bajas no he sufrido, pedí cuatro a Jesus y cuatro que hay en casa, lo de los cambios de agua es lo que leo de otra gente, pero pienso que si se hacen los cambios justos apenas lo notan, (aqui la clave es que coman/ensucien lo justo).

Y poco mas os puedo contar de momento, porque ya os digo que son animales que se muestran muy poco confiados, y para ver algo has de estar largos ratos frente al acuario, y en la red hay poca informacion.

Un saludo

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por Riddick »

Que tal Menuito?

Bueno veo que tienes nuevas amistades :D se las ve estupendas :shock: .

Por cierto me encantaría ver un vídeo si puedes,de ese comportamiento tan lujoso :shock: que en vez de filtrar van tipo tiburón nodriza,inspeccionando la arena,las has visto alimentarse así?digo tipo delfín..no se si me explico bien,creo que no

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 125
Registrado: 12 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Tarragona

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por menuito »

Lo del video es complicao, pero todo se andará. Lo de la alimentación... digamos que van buscando lo poco que cae, ya está. Supongo que lo de la inclinación con respecto al sustrato, tendrá algo que ver con los poros sensoriales, que son los que detectan los alimentos.

Lo de los delfines es otra cosa, digamos que tienen una especie de sonar que emite ondas sonoras y estas reflejan en los alimentos y es captada por ellos, digamos como un señal que emiten y reciben, despues de un rebote con el objeto, y ese rebote es el que les facilita la informacion.

Lo de las Trematocaras, son poros sensoriales. La principal funcion de los poros es detectar vibraciones de baja frecuencia, pero estos peces no emiten ningún tipo de señal (que se sepa).

Saludos menuo

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por Chakal »

Estos poros sensoriales vendrian a ser por lo que dices a los que tienen los Aulonocaras, no?

Saludos!

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 125
Registrado: 12 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Tarragona

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por menuito »

Supongo que si, que debe de ser un comportamiento muy similar. Hoy tengo algo mas de tiempo y os dejo por aqui un video, he dejado la camara grabando y he salido fuera de la habitacion, pero tampoco se pueden ver como cuando llevas mas de media hora frente al acuario completamente inmovil y relajado.


Saludos menuo

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por Alex »

Me alegro Menuo!! , pero no hay fotos???

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por Chakal »

Menuo, como van esas Trematocaras? no tenemos noticias de esas maravillas? anda estirate y danos alguna informacion mas y si puede ser alguna foto!

Espero que estes disfrutando muchisimo de ellas, pero compartelo con nosotros que esos bichitos me tienen intrigado!

Saludos!

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por Alex »

Marica déjanos ver esas peques? , como las llevas?

Una abrazo grande fiera!!

un saludo
Alex

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por xiphias »

Hola a todos, hace dos sabados subi a casa menuo y pude verlas en directo, a mi particularmente me fascinaron...pero el grado de timidez que tiene esta especie es tremendo....el que no ponga fotos es sencillamente porque son animales que se estresan mucho, a la vista de como estaban yo tampoco les haria....que os cuente el que os cuente....la verdad es que manteneralas y bien cuesta lo suyo...

Un saludo

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jose Juan.

Quillo se te pasan las mejores, fotos no aguantaran , pero un vídeo si que le podías haber echo.

Un saludo Jose

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Trematocara variabile Poll, 1952

Mensaje por xiphias »

No creas quillo...como mantiene Juan a esos bichos hay que verlo en directo...piensa que la parte delantera del acuario esta cubierta por una cartulina negra para que no se asusten los peces cuando entre o sale gente de la habitación...es un asunto delicado...si quiere que os lo cuente el menuo

Un saludo

Responder