Esponjas

No cíclidos tales como Synodontis, Lamprichthys, etc... y moluscos, plantas y demás.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por Guyvir »

El mantenimiento será muy similar a las esponjas de marino. Es decir habrá que mantener un par de reactores con algas/fito para poder alimentarlas correctamente. Sólo que en este caso de dulce claro.

Y también como sucede en marino seguramente habrán especies que tengan un porcentaje importante de suministro alimentario vía fotosíntesis al estar asocidas con algas unicelulares en el corazón de su colonia.

Es un pelín bastante coñazo, pero lo bueno es que obligados a tenerlo, también se podrá aprovechar para mantener daphnia de tamaño XXL y en cantidades industriales... por ejemplo. Imagen

O puesto que los neothaumas también son filtradores... lo mismo.

Saludetes.

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Esponjas

Mensaje por Alex »

Es un tema que como es lógico ya se a tocado varias veces y parece ser que la causa de que no se importen es una vez se sacan de lago se echan a perder , por lo cual no llegan ni al importador , en agua salada hay esponjas durisimas y otras no tanto , parece ser que las de lago son delicadas por naturaleza.
Las esponja que comenta Mora de agua dulce que trajo una vez Aquatic , me lo dijo pero solo tenéis que ver por foros "guiris" que no duran mas de 4 o 5 días esas esponjas.
Por lo cual y sabiendo mas o menos de su requerimiento yo me olvidaría de ellas hasta que la acuariofilia no de otro paso mas , hoy en día nuestros acuarios no estarán preparados para mantener ese tipo de invertebrado.
Los mismo pasa con los caracoles el Sr.Heinz Buscher recolecto varios ejemplares de Pila ovata (me parece) y no le duraron mas de 20 días...y es un biólogo de lago. Aun que aquí veo mas posibilidades ya que tenemos 3 tipos de caracoles , los filtradores y los que comen algas y carroñeros. Estos son los que no entiendo como todavía no han traído , siendo un caracol como otros mas que se encuentran en agua dulce , supongo que por algo sera.

Dejo un PDF sobre 2 de las especies mas comunes en el lago.
http://jcs.biologists.org/content/s2-41/164/471.full.pdf

Saludos
Alex

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Esponjas

Mensaje por Alex »

Me he acordado de que AQUI hay un documental de invertebrados donde habla el Sr. Heinz , sé que esta traducido en español en texto aparte , pero no se donde estaba...

saludos
Alex

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Esponjas

Mensaje por xiphias »

pero también pensad en como se recolecta una esponja, yo que soy biologo marino cuando he trabajado en estudios sobre el bentos, la forma de extraer los organismos asociados a las rocas es mediante un raspado que deja la roca bien limpia, y sobre ella no se establecen de nuevo los mismos organismos sino que el lugar es ocupado por especies oportunistas a menudo diferentes a las inicicales. Si esta operación se realizara a gran escala dejara bien desprovista la roca que nutre a los peces ramoneadores que viven en el lago....si la gente pagara pasta por las esponjas...la gente de alla por poca pasta que les pagaran se dedicarian sin ningun control a eliminar el "aufwuchs" (traduciendo literalmente lo que crece encima...en este caso de la roca) que es una de las bases de la cadena trófica de las especies del lago... no se ... una cosa es pillar de forma moderada peces salvajes contando con que no machacas las poblaciones del lago o con que se pueden reproducir en cautividad...otra historia es desmontar un ecosistema desde su base...


Bueno ahí queda mi reflexión....

Esponjas caras....con un precio ambiental aun más caro...

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Esponjas

Mensaje por Jordi »

Miguel, te dejo otra, a mi me parece muy bonita y ademas muchos de nosotros tenemos el habitat perfecto para ellas, solo nos falta averiguar las condiciones necesarias y como traerlas, jejejeje

Esponja Neothaumashells

Imagen
imagen extraida de la página web de la Autoridad del Lago Tanganyika http://www.lta.iwlearn.org/
Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por Mora »

mecagentot escribió:Miguel, te dejo otra, a mi me parece muy bonita y ademas muchos de nosotros tenemos el habitat perfecto para ellas, solo nos falta averiguar las condiciones necesarias y como traerlas, jejejeje
Esponja Neothaumashells
Imagen
imagen extraida de la página web de la Autoridad del Lago Tanganyika http://www.lta.iwlearn.org/
Saludos: Jordi
Gracias Jordi. ¿Ves?, esa no hay que arrancarla de ningún lado,... Esa es la nuestra :twisted: .

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: Esponjas

Mensaje por David_BCN »

mora eres capaz de hacer un acuario monoespecifico solo para esponjas jejeje :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por Mora »

David_BCN escribió:mora eres capaz de hacer un acuario monoespecifico solo para esponjas jejeje :lol: :lol: :lol:
Si somos capaces de dar con el cómo se mantienen estos bichos ya veremos si no lo practico con alguna de las que trae Xexu,... por aquello de ir entrenando.

Está claro que todo esto es hablar por hablar pero bueno, quién sabe ¿no? :roll: .

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Esponjas

Mensaje por Jordi »

Esto me huele mal, ¿nadie en el mundo las mantiene????, no hay ninguna información sobre ellas en ningun sitio, lo unico que se encuentra son los datos de descubrimiento y analisis, pero sobre su mantenimiento no he encontrado nada en internet.

Podrian ser algunas de las pocas cosas que no está permitida su estracción del lago???, porque, que no las tengamos aqui, vale, puede ser, hay algunos seres vivos que no se pueden vender aqui en España, pero que no las tengan ni los alemanes, ya me parece muy raro.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Esponjas

Mensaje por Riddick »

Mora escribió:
David_BCN escribió:mora eres capaz de hacer un acuario monoespecifico solo para esponjas jejeje :lol: :lol: :lol:
Si somos capaces de dar con el cómo se mantienen estos bichos ya veremos si no lo practico con alguna de las que trae Xexu,... por aquello de ir entrenando.


Saludos.
Pero chechu trae esponjas del lago?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: Esponjas

Mensaje por David_BCN »

Riddick escribió:
Mora escribió:
David_BCN escribió:mora eres capaz de hacer un acuario monoespecifico solo para esponjas jejeje :lol: :lol: :lol:
Si somos capaces de dar con el cómo se mantienen estos bichos ya veremos si no lo practico con alguna de las que trae Xexu,... por aquello de ir entrenando.


Saludos.
Yo creo que tiene que ser igual de dificil que las marinas, tengo un conocido que cria rotiferos para aliumentar a todo su acuario de arrecife y las esponjas estna de lujo ahi.


saludos
Pd: que pasada de icono no?: :destrozzo::

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por Mora »

Riddick escribió:
Mora escribió:
David_BCN escribió:mora eres capaz de hacer un acuario monoespecifico solo para esponjas jejeje :lol: :lol: :lol:
Si somos capaces de dar con el cómo se mantienen estos bichos ya veremos si no lo practico con alguna de las que trae Xexu,... por aquello de ir entrenando.
Saludos.
Pero chechu trae esponjas del lago?
No, trajo (o pudo traer) de Asia o de Oceanía, no recuerdo. Le volveré a preguntar.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por Mora »

Una esponja:
Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder