Esponjas

No cíclidos tales como Synodontis, Lamprichthys, etc... y moluscos, plantas y demás.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Esponjas

Mensaje por Mora »

Abro este post para coleccionar fotos de esponjas. Me encantan y me encantaría poderlas tener en mis aquas,...

Imagen
Lake Tanganyika white freshwater sponge (unidentified) por Fishwhisperer, en Flickr

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por Mora »

Otra,...

Imagen
Unidentified freshwater green sponge por Fishwhisperer, en Flickr

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Esponjas

Mensaje por PerdomoCT »

Mora... con esto... estás a un paso del Marino, jejeje.

Preciosos ejemplares
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por luki »

no tienen que ser dificil de mantener ,lo que mas problematico veo es traersela .

Puedo estar equivocado y a lo mejor hay por todos los sitios :?:

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Esponjas

Mensaje por Riddick »

Yo el problema que vería de las esponjas seria su alimentación,ya que yo tengo corales en casa y tiene su miga alimentarlos,y eso que hoy te veden de todo para darles.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por luki »

Al ser de agua dulce se mantienen igual o hay algunas diferencias que tomar en cuenta :?:

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: Esponjas

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,yo hace unos años intente encontrar,pero me resulto imposible,son super chulas y veneficiosas para el acuario,si saveis donde encontrar me deciis algo,pero esta dificil y eso quiere decir caras,saludos xavi :D

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por Guyvir »

el_gitanet escribió:Hola k tal,yo hace unos años intente encontrar,pero me resulto imposible,son super chulas y veneficiosas para el acuario,si saveis donde encontrar me deciis algo,pero esta dificil y eso quiere decir caras,saludos xavi :D
La última vez que las ví estaban rondando los 150 euros.

Le has preguntado a Xexu? Yo le estuve preguntado hace un tiempo cuándo estaba investigando el tema de las gambas espongícolas de Sulawesi y tal, y tenía bastante interés también por el asunto como buen friki tanganikero.

En la península también podeis encontrar, pero ya os digo que son bastante complicadas de localizar y piden como temperatura máxima 16º antes de palmar cocidas. Aparte de muy feas de cojones...

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por luki »

Guyvir escribió:
el_gitanet escribió:Hola k tal,yo hace unos años intente encontrar,pero me resulto imposible,son super chulas y veneficiosas para el acuario,si saveis donde encontrar me deciis algo,pero esta dificil y eso quiere decir caras,saludos xavi :D
La última vez que las ví estaban rondando los 150 euros.

Le has preguntado a Xexu? Yo le estuve preguntado hace un tiempo cuándo estaba investigando el tema de las gambas espongícolas de Sulawesi y tal, y tenía bastante interés también por el asunto como buen friki tanganikero.

En la península también podeis encontrar, pero ya os digo que son bastante complicadas de localizar y piden como temperatura máxima 16º antes de palmar cocidas. Aparte de muy feas de cojones...
16 grados Imagen
Como me gustan los foros donde se habla de todo un poco Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Esponjas

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

A mi me encantaria tener estas esponjas, ya le pregunte en su dia a XExu pero me dijo que dificil lo tenia, y tambien le pregunto por las meduzas y me dijo ; aun mas dificil, pero bueno, llegara el dia que las podamos disfrutar.

Una pregunta , como se alimentan? que comen?

Un saludo Jose

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Esponjas

Mensaje por xiphias »

Las esponjas son filtradores y se alimentan de plancton muy fino (mayoritariamente fitoplancton), así como por materia organica particulada que hay en el agua, y que en ocasiones esta rebosante de bacterias. Precisan en general de una buenisima filtración y al parecer en acuario son complicadas de mantener.

Las medusas por su parte tienen una dieta bastante semejante, aunque incluyen también zooplancton en su alimentación.

Si quieres mas información podemos buscar, pero no son organismos que se mantengan generalmente en acuarios.

Un saludo

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por luki »

Y para que quereis unas medusas en el acuario Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Esponjas

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Jose Juan gracias por la informacion.

Lucas, un acuario lleno de medusas es un pasada ya sean del tanganyika o de mar.

Un saludo Jose

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por luki »

creo que el minimo para mantener medusas son un 3m por 5m ,y que siempre vayan en banco.
acuario redondeado sin esquinas para que no se queden enganchada ,filtracion perfecta sin burbujas y circular ,si falla la filtracion circular caen al suelo y mueren ......Mantener medusas es muy complicado.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Esponjas

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Eso no te lo discuto, hay esta el merito, en mantenerlas, quien pueda. Yo no voy a poder, pero de ilusiones se vive.

Un saludo Jose

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por luki »

Canoh escribió:Muy buenas.

Eso no te lo discuto, hay esta el merito, en mantenerlas, quien pueda. Yo no voy a poder, pero de ilusiones se vive.

Un saludo Jose
Solo te cuento lo que yo se ,de ilusion se vive pero que sepas mas o menos como anda el tema -

Te hace falta un aparato para criar fitoplancton tambien ,ademas no te digo mas nada que se te quita la ilusion.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Esponjas

Mensaje por CanoHG »

Que tal Lucas.

No, quillo, tu pon todo lo que tu sepas de estos bichos, me interesa. :D

Un saludo jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por Mora »

xiphias escribió:Si quieres mas información podemos buscar, pero no son organismos que se mantengan generalmente en acuarios.
Pues sí podríamos.

Xexu trae de vez en cuando esponjas asiáticas o de no sé donde. Algún día pudiera ser que las traigan del lago así que no estaría de más tener información de su mantenimiento para estar preparados por si acaso,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Esponjas

Mensaje por xiphias »

Otra cosa seria el impacto de la pesca de esponjas sobre los fondos rocosos del tanganyika....habria que recolectar muchas porque suelen sobrevivir pocas todo el proceso hasta que lleguen a nuestras casas...su reproducción es complicada...de momento yo veo mas pegas que otra cosa....hay que ser muy respetuosos con el lago!....pero vamos a buscar información!

Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Esponjas

Mensaje por Mora »

xiphias escribió:Otra cosa seria el impacto de la pesca de esponjas sobre los fondos rocosos del tanganyika....habria que recolectar muchas porque suelen sobrevivir pocas todo el proceso hasta que lleguen a nuestras casas...su reproducción es complicada...de momento yo veo mas pegas que otra cosa....hay que ser muy respetuosos con el lago!....pero vamos a buscar información!
Saludos
Eso está claro, ni va a ser fácil ni va a ser a corto plazo,... Pero no subestimes a la 'bestia del consumismo'. Como eso se pueda traer y deje pasta lo del respeto al Lago,... :evil: .

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder