Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

No cíclidos tales como Synodontis, Lamprichthys, etc... y moluscos, plantas y demás.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

Mensaje por macaco »

buenas chicos, estaba pensando en volver a intentarlo con los Lamprichthys tanganicanus, buscando mas informacion de la que tenia para no cometer los fallos que tuve con ellos la primera vez, encontre otro killi del lago, alguno lo ha mantenido o sabe algo de este bicho?? nunca lo he visto en ningun listada solo a los Lamprichthys tanganicanus, su nombre es Lacustricola pumilus
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

Mensaje por Guyvir »

No conocía los Lacustricolas...

Qué te falló la última vez con los lampris?

Contacta con estos frikis que creo lo tienen en su lista:

http://www.alfanita.se/specieslists/killi-list.htm

Mora no linkes el enlace...


No sé para qué digo nada si lo linko en abierto... :twisted:

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

Mensaje por Guyvir »

Spoiler: Show
Estos pequeños peces de Killi-a menudo se llama los Aplocheilichthys sinónimo pumilus. El pez que se conoce como nombres holandeses Tanganika Tanganika killis y ojos claros. Uso de los apellidos holandeses a menudo crea confusión con los otros killivis del lago: la lámpara Rich Thys tanganicanus. L. pumilus es un pez fuerte de pequeño tamaño (5 cm masculinos, femeninos 4 cm, también más delgado). Son comedores sencillos con un gusto por la comida pequeña en vivo, como cíclopes, dafnias, larvas de mosquitos y moscas de la fruta. Se producen casi exclusivamente en las capas superiores del agua en la que son particularmente adecuados para los más pequeños acuarios Tanganika rápidamente un límite en el número de especies de cíclidos se albergan. El pescado es muy adecuado, por ejemplo en un acuario de 60 * 30 * 30 con una colonia slakkenhuiscichliden («Lamprologus» multifasciatus similis). L. pumilus no es endémica en los peces más comunes, tales como L. tanganicanus que es. En otros lagos y ríos de todo el lago Tanganica, el pescado también, casi sin excepción en la más densa de vegetación las zonas costeras poco profundas. En el acuario esta stelkt pescado por lo tanto, precio sobre lo que la vegetación a lo largo de la superficie del agua en la forma de Hornwort, Vallisneria o plantas flotantes. No importa cuántos se mantienen, pero un grupo de 6-8 ejemplares da lugar a otro comportamiento similar y menos timidez. Los machos con buena luz, un hermoso color azul-verde metálico brillo de color naranja y aletas amarillas muestran. Las hembras son menos atractivos y de color con una franja longitudinal oscura. Los peces son bastante fáciles de llevar la reproducción. Elevar el niño no es tan fácil. Un medio eficaz para conseguir los huevos de "cosecha" es la colocación de una "broma" de color oscuro de lana (unos pocos cientos de cabos anudados de 5-10 cm) en algún lugar en la esquina superior del acuario. El pescado será un número bastante pequeño de huevos todos los días aquí atrás. Los huevos pueden ser recuperados por la broma sobre el agua apretó suavemente, los huevos son, al igual que muchos killies, muy resistente. No se producirá un error. Los huevos pueden ahora ser colocados en un recipiente aparte hasta que eclosionan después de unos 10-12 días. Los alevines son muy pequeños. El establecimiento de una cultura de paramecios no es un lujo. Crecen rápidamente y después de una semana, así también se puede comer el camarón de salmuera recién nacidas. Cuanto mayor sea el número de estos peces se mantienen, y las plantas más en la superficie, mejor que entrar en su cuenta. Para ser capaz de ver hermosos colores se puede hacer para cualquier luz tenue y en ocasiones invadir dom
El spoiler es la traducción de: http://www.tanganyika.nl/L_pumilus.php La pego desde el traductor que uso porque se suele colgar al traducir del holandés.

En resumen, no son endémicos del lago en sí mismo, si no más bien de los afluentes. No tienen mucho secreto, además de elegir la mopa (en la traducción "la broma").

Que ponen muy pocos huevos diariamente, que es mejor mantener en grupos numerosos, y que los alevines son muy pequeños (me da la sensación de que serán como los de P. annulatus, o sea para engordar en un acuario madurado unas semanas con caracoles manzanas).

Y por lo visto agradecen la iluminación natural como los lampris.

Ya nos contarás chaval. Me ha molado este descubrimiento cosa fina... que lo sepas.

mono
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ene 2012, 21:38

Re: Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

Mensaje por mono »

curioso la verdad cada dia se aprende algo es una cosa
40L,60L,200L

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

Mensaje por Acuario »

Yo había leído algo sobre ellos en una página inglesa hace algún tiempo, a ver si doy con ella y la pongo por aquí. Son unos peces muy muy interesantes sobre todo por el tema de la reproducción.

Un saludo!

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

Mensaje por macaco »

Guyvir escribió:No conocía los Lacustricolas...

Qué te falló la última vez con los lampris?

Contacta con estos frikis que creo lo tienen en su lista:

http://www.alfanita.se/specieslists/killi-list.htm

Mora no linkes el enlace...


No sé para qué digo nada si lo linko en abierto... :twisted:

pues me fallo la inexperiencia, pense como en muchas de las cosas que no eran tan delicados, tuve que hacer un cambio en la pecera, quite piedras y puse piedras, pues desde ese momento empezaron a caer, luego trate el acuario con esha2000 y fue lo peor que hice, caen fulminados en cuestion de minutos con cualquier tipo de medicina, son una cuenta pendiente que tengo con ellos.
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

Mensaje por Mora »

Guyvir escribió:No conocía los Lacustricolas...
Qué te falló la última vez con los lampris?
Contacta con estos frikis que creo lo tienen en su lista:
http://www.alfanita.se/specieslists/killi-list.htm
Mora no linkes el enlace...
No sé para qué digo nada si lo linko en abierto... :twisted:
:lol:

¿Habéis conseguido dar con estos pececillos?.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

Mensaje por Guyvir »

Osti cuánto tiempo sin pasarme por aquí... :oops:

Mora, no los buscaba yo, no tengo ni idea de si Macaco después los encontró o qué pasó o qué no pasó. Si lo preguntas por que los estás buscando, ahora es buena época para investigar, que empiezan las convenciones killiófilas y a moverse el circuito entre aficionados con el buen tiempo para hacer envíos.

En breves voy a empezar a buscar en serio Lampris, y seguramente dado que parece misión imposible conseguir caviar..., seguramente me arriesgue a buscarlos peques, así que hablaré con Xexu por si suena en alguna de sus listas. Si alguien más quiere apuntarse... que aproveche. Por mi encantado.

nerita14
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 15 Feb 2013, 20:29

Re: Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

Mensaje por nerita14 »

Yo m hice con un trío y son una maravilla.menos delicados k los lamprictys y más pequeños.ahora h pedido dos hembras más porque tienen su genio.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Joan ponte algun video quillo.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Lacustricola pumilus, otro killi del tanganyika

Mensaje por Guyvir »

Un vídeo o un algo chaval. Que nos has dejado con las mieles en los labios :twisted:

Responder