Lamprichthys tanganicanus

No cíclidos tales como Synodontis, Lamprichthys, etc... y moluscos, plantas y demás.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Pezón »

Hola
Como no se ni donde clasificarlo, ni se nada de este pez, solo que me gusta, lo pongo aquí, para si alguien sabe algo de este pez, o mejor aún lo tiene o sabe donde conseguirlo, nos cuente. Y si hay que mover de sitio el post, pues se mueve, pero es que no se ni donde clasificarlo
un saludo

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Mora »

Lo movemos mejor a 'Otras tribus y no cíclidos' si te parece.

Precisamente en la quinta entrega de nuestro Magazine publicamos una entrevista a un gran amigo nuestro que los ha mantenido; Lamprichthys tanganicanus, según Joan Fortuny (nerita14). Échale un vistazo porque creo que te puede ser de utilidad.

Por otro lado tienes en el Área General del foro (la sección de abajo). En él puedes ver el Índice del Magazine, donde verás de manera rápida todas las entregas del Magazine hasta la fecha, con acceso directo al tema que te interese.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Guyvir »

Mora si no te importa comparto el link en killiofilos, ya que es un killi también jeje. En la entrevista extraño su clasificación, pero está bastante completo ;)

Pezon, si puedes adquirirlos, mejor desde huevos o lo más pequeños posibles, son muy puñeteros y supersensibles a los transportes, del estrés se quedan en forma de L y no hay forma de recuperarlos muriendo en poco tiempo.

Están clasificados en Poecilidae, en la misma familia que los guppys, aunque evidentemente son vivíparos, por lo que se consideran sin duda alguna como killis.

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Pezón »

la leche :shock:
y se encuentran en el tanganika Imagen Imagen que curioso¿no?

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Mora »

Guyvir escribió:Mora si no te importa comparto el link en killiofilos, ya que es un killi también jeje. En la entrevista extraño su clasificación, pero está bastante completo ;)
Pues claro que no me importa ;) .
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Guyvir »

aunque evidentemente son vivíparos, por lo que se consideran sin duda alguna como killis.
Fé de erratas..., ovíparos, quería decir ovíparos! :P


Fuff...

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Guyvir »

o sabe donde conseguirlo
Jesús suele tener en las listas de importación. Lo sé por que es el único que busco expresamente cuando las recibo Imagen

Sé que por tu zona hay algunos aficionados a los killis que los mantienen seguro, lo que no sé es quién, dónde y cómo localizarlos.

Es complicadete de localizar, yo mantuve un grupo bastante numeroso que saque desde huevos gentileza de Peskater y lamento habérlos vendido de adultos. Porque ahora no encuentro por ningún lado lo que busco (huevos).
que curioso¿no?
No todo van a ser cíclidos colega jeje.



El vídeo seguro que os va a gustar, aunque no sé quién es el autor.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Mora »

Guyvir escribió:El vídeo seguro que os va a gustar, aunque no sé quién es el autor.
Fazi64. Tiene una buena colección (o tenía, ahora no lo sé) de Tangas. Es un aficionado polaco que algo tiene que ver con esto:

http://klub-tanganika.pl/


Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Guyvir »

Ostras se me pasó tu respuesta. Tienes algún tipo de contacto con ellos? Estaría de categoría tener localizado a personal que los mantenga aunque sea en Polonia Imagen

Sobretodo teniendo en cuenta que no soy el único que los busca... ;)

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Mora »

Guyvir escribió:Ostras se me pasó tu respuesta. Tienes algún tipo de contacto con ellos? Estaría de categoría tener localizado a personal que los mantenga aunque sea en Polonia Imagen
Sobretodo teniendo en cuenta que no soy el único que los busca... ;)
Al final vas a conseguir que me pille yo alguno, ya verás ...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Riddick »

Una de los mios 5 ejemplares bien grandecitos..

Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Pezón »

Riddick escribió:Una de los mios 5 ejemplares bien grandecitos..

Imagen
no será verdad que tú tienes??? Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Riddick »

Si los tiene un amigo mio,llevará con ellos unos 3 años.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Guyvir »

Qué guapos se ven en la foto! :!:

Pues tío te veo ordeñándolos que me parece que somos unos cuántos los que queremos :P Yo quiero huevos, eso sí, a mi peces no me envieis que espichan casi siempre por el camino.

Esta tarde precisamente me comentaba Jesús que había recibido y le habían llegado todos fiambre...

Riddick, dominais el tema de sacar los huevos y empaquetarlos en vial no?

Coño, no sabes la alegría al leerte :D
Al final vas a conseguir que me pille yo alguno, ya verás ...
Pues para tu acuario pequeñito un par, o tres docenas no quedarían nada mal. Imagen

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por macaco »

el otro dia me mandaron un trio de tenerife, tenian algunos hongos sin importancia, estaban flacos de cojones, los cebe bien y ivan tirando pero los hongos se ivan haciendo mas grandes, bueno los trate con esha 2000, es un medicamento muy eficaz y poco potente la verdad, nunca habia tenido problemas, a los tres dias no habia hongos, pero tampoco peces

estoy con el compañero, esos peces es mejor transportarlos en pleno diapausa porque el trayecto es mortal, y de una isla a otra no se tarda ni dos horas en ferry, y los peces estaban super mal, una pena porque es un pez precioso y se de mucha gente que le gustaria incarle el diente incluido yo, si los vuelven a traer a la isla de enfrente ire a buscarlos personalmente para que no me pase esto otra vez
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Riddick »

Estos cuando los compré les salierón unas manchas blancas por todo el cuerpo..como unos puntos grandes blancos..pero medique con sal,apage lasluces durante 2 dias y mejorarón bastante..una vez adapatados son fuertes,pero ojo con los cambios de agua.

Con el tam de los huevos y demas,lo siento pero ahi no os puedo ayudar,ya que este chico es de los de no meter la mano en los acuarios y lo lleva a rajatabla y os lo digo por experiencia..yo ya le pedí huevos y como si oyes llover y soy su amigo..

Pues no sabia de esto que comentais con los transportes,pero si es asi,nadie tendría lamprichthys no?

Vamos a buscar mas información sobre esta especie..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por macaco »

la verdad que tienes razon riddick, mucha gente los habra criado desde que estan en plena diapausa, creo que es la mejor forma de viajar, pero claro, creo que esto solo lo pueden hacer los killis, la semana pasada me llegaron cepas de nothobranchius, epiplatys y cynolebias, me las mandaron desde argentina, llegaron impecables, eso es imposible hacerlo con peces adultos.

tampoco creo que todos los peces se mueran en el transporte, tambien depende mucho de cuidador que el pez halla tenido antes de ser transportado, si es un pez sano, bien alimentado y fuerte, pues tendra mas posibilidades de sobrevivir, mi experiencia con ello me dice que la proxima vez coja el barco a tenerife y los valla a buscar, asi no se pegan toda una noche en la bolsa, en par de horas estan en el acuario

con el tema de tu amigo de no manipular los huevos ni nada del acuario lo veo super acertado, se estresan solo de mirarlos, es una pasada, les fui a retirar una concha a los ornapitinnis que estaba llena de crias y a los pobres lamprichthys casi les da un infarto, les apague la luz para que pudieran relajarse

para mi no son peces dificiles de mantener, pero si tiene alguna complicacion en su aclimatacion por el tema del transporte, y luego el tema de los hongos y medicarlos, por lo demas es pez muy sociable y precioso, come de todo y con mucho apetito
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Guyvir »

Si de hecho es un pez muy muy muy sencillito de mantener una vez en el acuario. Pero para mi, el acuario dónde introduzcas a los peques será su acuario para el resto de la eternidad.

Eso de los hongos no lo había leído, si es que queda más que claro que les putean mucho los trasportes...

Tampoco es que se mueran el 100% impepinablemente, pero digamos el índice de probabilidades de que lo hagan está pronosticado por Murphy y es tan sencillo como "si pueden espichar en el viaje, espicharán... TODOS" Si no como dices no tendría nadie. Y por supuesto el tema huevos, que es lo más práctico en este caso.

pero ahi no os puedo ayudar,ya que este chico es de los de no meter la mano en los acuarios y lo lleva a rajatabla y os lo digo por experiencia..yo ya le pedí huevos y como si oyes llover
Pues cojonudo, de veras, luego le palmarán y querrá volver a tenerlos y se quedará con las ganas..., un pelín egoista si me permites. Con lo sencillo que es meter un pincel y una placa Petri y cazar diez o doce huevos, y lo dificil encontrar a alguien cerca que los mantenga adultos.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Mora »

Guyvir escribió:Pues cojonudo, de veras, luego le palmarán y querrá volver a tenerlos y se quedará con las ganas..., un pelín egoista si me permites. Con lo sencillo que es meter un pincel y una placa Petri y cazar diez o doce huevos, y lo dificil encontrar a alguien cerca que los mantenga adultos.
No te preocupes, lo mismo hablo con Xexu a ver si me trae alguno, ya sabes que hace tiempo que quiero debutar en el campo de los killis así que seguramente sean éstos.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Lamprichthys tanganicanus

Mensaje por Guyvir »

Nah, si no me preocupo, pero chincha un poquitín... :roll:

macaco ese trío que te enviaron de Tenerife? Eran de otro aficionado?

Responder