Retorno al tanque principal

Responder
blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro

Retorno al tanque principal

Mensaje por blackduke »

Hola compañeros, si tuviera que sacarle una puesta a una hembra a parte, cuanto tiempo pensais que sería recomendable dejar pasar antes de juntar los alevines con los demás tropheus adultos? Saludos!!

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Retorno al tanque principal

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pienso que con 3 cm ya no tendrias problemas.

Un saludo Jose

blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por blackduke »

Canoh escribió:Muy buenas.

Pienso que con 3 cm ya no tendrias problemas.

Un saludo Jose
Gracias Jose ;) , había pensado meter una paridera, pero para ese tamaño, sera mejor un acuario de 40l que tengo vacío,no? Saludos!!

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Para mi punto de vista soy partidario de hacer crecer las crias a parte hasta cierto tamaño y despues si quieres ampliar el grupo principal vas añadiendo bichos a tu antojo. Veo mejor que los mantengo en el 40l en un principio.

Un saludo Jose

blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por blackduke »

Canoh escribió:Muy buenas.

Para mi punto de vista soy partidario de hacer crecer las crias a parte hasta cierto tamaño y despues si quieres ampliar el grupo principal vas añadiendo bichos a tu antojo. Veo mejor que los mantengo en el 40l en un principio.

Un saludo Jose
Gracias amigo , así haré aunque en este caso, el ampliar el grupo es cuestión de si o si, ;) ; Saludos!!

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Hola Blackduke, gusto saludarte, particularmente soy de los que no retiran crias de los acuarios a menos que sea por sobrepoblacion, pero si lo he hecho en alguna ocasion... el unico inconveniente es el retorno de esas crias a una colonia preestablecida, ya sabemos que en algunos casos todos van a la carga contra los "nuevos chicos del barrio"

Para ello te puedes valer de muchos viejos trucos, como apagar la luz unos dias, cambiar totalmente la decoracion o incluso retirarla completamente.

Saludos!

blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por blackduke »

Jack escribió:Hola Blackduke, gusto saludarte, particularmente soy de los que no retiran crias de los acuarios a menos que sea por sobrepoblacion, pero si lo he hecho en alguna ocasion... el unico inconveniente es el retorno de esas crias a una colonia preestablecida, ya sabemos que en algunos casos todos van a la carga contra los "nuevos chicos del barrio"

Para ello te puedes valer de muchos viejos trucos, como apagar la luz unos dias, cambiar totalmente la decoracion o incluso retirarla completamente.

Saludos!
Hola Jack, la verdad es que en principio mi idea es que salgan adelante las puestas sin sacarlas del acuario; pero es probable que dentro de poco me lleguen unos alevines de moorii de muy poco tamaño, y meterlos con mis dubos de entre 8 y 10 cm, me planteaba dudas! asi que los mantendré en acuario a parte hasta que logren los 3/4 cm. Eso si, tengo una duda, los Dubousi como tratarán a unos Moorii? he leido por ahí que en principio deberían pasar de los pequeños, como lo ves? voy algo perdido con este tema :studiar:: ; Saludos!! :)

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

ni te preocupes por los Duboisis, yo los tengo mezclados en todos mis acuarios y se llevan perfectamente con Moori o con los Sp.Black... pasan del resto de los tropheus...

Saludos!

blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por blackduke »

Jack escribió:ni te preocupes por los Duboisis, yo los tengo mezclados en todos mis acuarios y se llevan perfectamente con Moori o con los Sp.Black... pasan del resto de los tropheus...

Saludos!
Osea que se podrían introducir los moorii sin esperar a que alcancen los 3/4 cm en el tanque de los Dubos? Saludos amigo! :)

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

blackduke escribió:
Jack escribió:ni te preocupes por los Duboisis, yo los tengo mezclados en todos mis acuarios y se llevan perfectamente con Moori o con los Sp.Black... pasan del resto de los tropheus...

Saludos!
Osea que se podrían introducir los moorii sin esperar a que alcancen los 3/4 cm en el tanque de los Dubos? Saludos amigo! :)
Pues has la prueba, después que se les pase la curiosidad a los Dubos no creo que pase nada, de todos modos no voy a ser irresponsable contigo dándote certeza que tus Dubos no los atacaran, ya sabes... por eso de que "cada acuario es un mundo", pero siempre estarás ahí para ver la reacción de tus dubos con los recién llegados... yo tengo incluso alevines de 1 centímetro en el acuario con dubos de 12-13 cm y ni pendiente, pero también esta el detalle que esos alevines han nacido ahí... y eso hay que tomarlo en consideración.

En lineas generales los Duboisis son peces bastante pacíficos al mezclarse con otras variedades de tropheus, no siendo así cuando están juntos, pues dos machos en un tanque en época de cortejo puede resultar en una batalla campal, pero nada fuera de lo normal en estas especies...

Saludos Blackduke!

blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por blackduke »

Jack escribió:
blackduke escribió:

Saludos!
Pues has la prueba, después que se les pase la curiosidad a los Dubos no creo que pase nada, de todos modos no voy a ser irresponsable contigo dándote certeza que tus Dubos no los atacaran, ya sabes... por eso de que "cada acuario es un mundo", pero siempre estarás ahí para ver la reacción de tus dubos con los recién llegados... yo tengo incluso alevines de 1 centímetro en el acuario con dubos de 12-13 cm y ni pendiente, pero también esta el detalle que esos alevines han nacido ahí... y eso hay que tomarlo en consideración.

En lineas generales los Duboisis son peces bastante pacíficos al mezclarse con otras variedades de tropheus, no siendo así cuando están juntos, pues dos machos en un tanque en época de cortejo puede resultar en una batalla campal, pero nada fuera de lo normal en estas especies...

Saludos Blackduke!
Gracias por tu respuesta amigo, la verdad es que mis Duboisis son bastante tranquilos, igual me anime a meterlos juntos desde el principio según vea el tamaño ;) ...estando pendiente claro, al menor problema se van al 40l y listo! ;) ; ya os contaré, Saludos!!

Responder