Bueno chicos con la reciente adquisicion del acuario de 300l que en principio era para transalar a los del 200l me ha surgido un pequeño problemilla. Al tener estos dias los tropheus en casa (junto con los malawi que estos se van fuera si o si), han empezado a gustarme mucho mas de lo que me esperaba. Son duboisi 1/2 y lufubu creo que 1/1 pero con muchas dudas. Los lufubu que desde el principio no me acababan mucho, ahora mismo son los que mas me gustan por el colorido que sacan.
Una de las preguntas que me surje es que si podria poner los habitantes del 200l junto con los tropheus ( buescheri 1/1 ocellatus 1/1 compressiceps 1/2).
Otra pregunta es si podria tener todos los lamproguinos con solo los lufubu o son muy agresivos para solo estar ellos dos. Esta ultima es la que mas me tira porque los duboisi no es que me desagraden pero no me gusta la idea de que puedan hibridar y que todos los tropheus juntos puedan estresar a los demas.
La ultima pregunta es como distiguis los sexos, solo por tamaño y aletas? Porque los duboisi porque me lo dijo el chico y guiandome por tamaño y aletas si que me hago una idea. Pero los lufubus son otra cosa, el de las aletas mas desarolladas es un pelo mas pequeño que el otro y justamente hoy se ve que el grande se ha llevado lo suyo porque tiene marcas de guerra y aletas mordias.
Espero que me podais ayudar y aconsejar en todas las dudas que tengo. Un saludo
Dudas principiante con tropheu
-
Sergi
- Usuario del foro

- crack
- Usuario experto

Re: Dudas principiante con tropheu
Los tropheus son unos peces tentadores y tu ya has caido jejeje
Los dubos y lufubu tu trankilo ke no hibridan lo malo es que hay pocos peces, una buena poblacion disminuye la agresividad, yo tengo 25 tropheus en 500 litros y estan de lujo
En cuanto a los compañeros yo de tu los dejaria en tu 200 litros
Los tropheus son otro mundo su velocidad a la hora de comer,hace inviable la convivencia con los otros tanganikas que mantienes
Lo ideal es pillarte una buena poblacion de tropheus unos gobios y algun julidochromis
Los buescheri y demas se pueden mantener con tropheus pero si pruebas tarde o temprano entenderas que en un acuario estas poblaciones son un poco incompatibles tanto en alimentacion como en el comportamiento
Por cierto como vas de filtracion para el 300 litros??
Los dubos y lufubu tu trankilo ke no hibridan lo malo es que hay pocos peces, una buena poblacion disminuye la agresividad, yo tengo 25 tropheus en 500 litros y estan de lujo
En cuanto a los compañeros yo de tu los dejaria en tu 200 litros
Los tropheus son otro mundo su velocidad a la hora de comer,hace inviable la convivencia con los otros tanganikas que mantienes
Lo ideal es pillarte una buena poblacion de tropheus unos gobios y algun julidochromis
Los buescheri y demas se pueden mantener con tropheus pero si pruebas tarde o temprano entenderas que en un acuario estas poblaciones son un poco incompatibles tanto en alimentacion como en el comportamiento
Por cierto como vas de filtracion para el 300 litros??
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"
-
Sergi
- Usuario del foro

Uff pues entonces ya no se lo que hacer, esta mañana me he asomado y estaban todos los tropheus dandole a un lufubu y me cagao jeje Mi idea principal era que los lamproguinos estuvieran mas anchos y con el tiempo ver si pudiera meter algo mas pero ahora mismo nose, gastarme dinero en mas ejemplares no me gustaria...
De filtracion me vino con un jbl e1500 y un sera 250 UV, yo creo que esta bien..
De filtracion me vino con un jbl e1500 y un sera 250 UV, yo creo que esta bien..
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
¿Va la cosa bien?Sergi escribió:Uff pues entonces ya no se lo que hacer, esta mañana me he asomado y estaban todos los tropheus dandole a un lufubu y me cagao jeje Mi idea principal era que los lamproguinos estuvieran mas anchos y con el tiempo ver si pudiera meter algo mas pero ahora mismo nose, gastarme dinero en mas ejemplares no me gustaria...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
-
Sergi
- Usuario del foro

He separado al acosado siguiendo el consejo de crack y solucionado. Con los duboisi no tiene ningun problema porque era un lufubu el que le daba al otro pero los demas lo seguian, supongo que por haber solo dos de la misma variedad, asi que volvio la tranquilidad jeje los duboisi entre ellos nada, estan mas centrados en bailotear entre ellos
- breva8
- Moderador

Muy buenas Sergi !!!
Yo si soy partidario de compañeros para los tropheus, es más, así los mantengo, junto con otros, altos y julis para ser más preciso.
Y tranquilo que los dubos no hibridan con ninguna otra especie.
Yo si soy partidario de compañeros para los tropheus, es más, así los mantengo, junto con otros, altos y julis para ser más preciso.
Y tranquilo que los dubos no hibridan con ninguna otra especie.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
Sergi
- Usuario del foro

Al final lo de mantener tropheus lo dejare para mas adelante, los veo demasiado energicos para lo que busco en este momento. Asi que sigo con la idea de venderlos. En un futuro no muy lejano ya me hare con un grupito bueno de alguna variedad que me guste mas.
Saludos
Saludos