Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Responder
vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por vinnyxx »

Jajaja, buen aporte Aitor gracias. Pensare bien en ello, para ver que hago con 660 lts... Si solo dejo ilangis o pruebo a combinar dos especies..

Un saludo y gracias a todos por las opiniones.

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

aitoRR escribió: Cada vez me gustan mas los acuarios menos poblados....y cada vez tengo el mio mas petado...... :lengau::
Eso me pasa a mí, voy montando acuarios para despejar, y al final se me petan todos.
Club Acuariófilo de Murcia

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Desde mi punto de vista, lo suyo es mantener solo una variedad de tropheus por acuario. Para disfrutar de ellos al maximo, y cuanto mas agua mejor. Ahora mismo tengo en el 1500l, un grupo de 14 ejemplares de Red chipimbi, F0 y F1, los cuales pintan que te cagas. Y van por el acuario en grupo comiendo de las piedras que estan repleta de algas. Es una pasada verlos pastar, no tiene nada que ver, estos bichos en un 450l, que es donde estaban en casa de mi amigo, que verlo en 1500, cambia totalmente el comportamiento, ya que en el otro acuario, habia un macho dominante que tenia a los demas acojonaos, y en esta acuario van todos a una.

Bueno lo dicho a disfrutar de los tropheus.

Un saludo Jose.

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por vinnyxx »

La verdad que debe ser una gozada ver un grupo de tropheus en ese acuario... Que son 2-3 metros de acuario? Cuantos ejemplares tienes? Teniendo en cuenta que un macho perfectamente se apropia de un territorio de 1 metro por lo menos... Esta claro que en mi acuario con 2 machos voy sobrado y no podré ver ese comportamiento de cardimen... Pero algo haremos!
saludos

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

En mi 480 litros los ilangis y los nkonde pastan junto como un rebaño, eso si cuando el dominante ilangi esta cachondo ya va el lio jejeje
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por Mora »

Muy buenas queridos,...

Tuve un 450L con T. Moorij Ilangi, T. Duboisi y T. brichardi Ujiji, que me fue genial. Lo vendí (el acuario y los peces).

Recuerdo que me fue tan requetebién, que en mi nuevo proyecto de herbívoros, en el 1.222L repito combinación. Cero problemas entre ellos.

Aunque por culpa del quillo se me ha infiltrado una cuarta variedad que ya veremos qué hago con ella,...

Por cierto, ell azul de la cara de los dubos, me tiene enamorado de por vida, creo que va a ser un Tropheus perpetuo en mi casa.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

chifler
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por chifler »

Aporto mi opinión en este mundo de los Tropheus,ya que he probado acuarios con una sola especie y con dos especies.
Una especie que jamás me va a faltar son los duboisis,ya que tuve la suerte de hace unos años (gracias a Canoh) de disfrutar un grupo de 7 Dubos F1....,y junto a ellos mantuve un grupo de Golden Kazumba.Cada uno iba a su "rollo" cero peleas,y todo fué muy bien,por lo que una especie fija para mi serían ellos.

Otra de mis experiencias fué Nangus con Dubos y la experiencia fué la misma.No sé si los Dubos tendrán un " caracter" no tan agresivo como otras especies pero de momento y en la actualidad mantengo un grupo de 45 Dubos con 15 Bulu y la relación es igual que en casos anteriores.

En tu caso vinnyxx,optaría por esos Ilangis ,con esos colores tan guapos (amarillo/anaranjados) junto a un buen grupo de Dubos adultos.

Un saludoa a todos

aitoRR
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por aitoRR »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Desde mi punto de vista, lo suyo es mantener solo una variedad de tropheus por acuario. Para disfrutar de ellos al maximo, y cuanto mas agua mejor. Ahora mismo tengo en el 1500l, un grupo de 14 ejemplares de Red chipimbi, F0 y F1, los cuales pintan que te cagas. Y van por el acuario en grupo comiendo de las piedras que estan repleta de algas. Es una pasada verlos pastar, no tiene nada que ver, estos bichos en un 450l, que es donde estaban en casa de mi amigo, que verlo en 1500, cambia totalmente el comportamiento, ya que en el otro acuario, habia un macho dominante que tenia a los demas acojonaos, y en esta acuario van todos a una.

Bueno lo dicho a disfrutar de los tropheus.

Un saludo Jose.
Malo me pongo...... Un 1500 con 14 tropheus......ponte un video así global del acuario, killo!!!!

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Yo mantengo ikolas con dubos y para mi esta siendo muy buena combinación.
Un saludo !!!
Isaac

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por vinnyxx »

La verdad es que los dubos, como tropheus comodin esta muy bien... yo los primeros tropheus que tuve fueron 12 duboisis f1 y 12 kasangas f1 y estaban muy bien...

Pensare detenidamente en ellos a ver si solo dejo ilangis o pongo algo mas..

Gracias a todos por los aportes.

Saludos

Responder