¿Por qué hibridan los Tropheus?

Responder
Juando
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿Por qué hibridan los Tropheus?

Mensaje por Juando »

Canoh ayer te envié un mensaje pidiéndote disculpas por si habías podido malinterpretar mi comentario sobre A.H. Creo que hubo problema de red y no se envío, ya que no aparece en mi bandeja de elementos enviados, y hoy parece que tampoco puedo contactar contigo en privado ya que no se envían los mensajes.

Tan sólo quería aclararte que fue un comentario lanzado al aire, no pretendía que nadie se sintiese identificado con tal personaje, y menos tú a quien no tengo el placer de conocer. Nunca me atrevería a juzgarte así, y menos en público. Ni a nadie claro.

He editado el post para que nadie pueda malintepretar mis palabras. Y por último pedirte disculpas por si en algún momento te has sentido ofendido.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Juando.

No te preocupes, que no soy un tío que se enfade con facilidad, me tomo la vida con mucha alegría, no se nota o que?. De verdad , que no me he molestado, lo que pasa que no hay que mezclar la velocidad con el tocino.

Soy un tío muy respetuoso, intento ser lo mas educado posible con la gente, soy asín, desde pequeño, son cosas que me han inculcado mis padres.

Bueno con el tema de hibridacion, soy de la opinión que cada uno puede mantener en sus acuario lo que quiera, lo que pasa que no soy partidario de mantener hibridos , aunque lo respecto aunque no este de acuerdo.

Bueno ,Juando , un saludo y disculpas aceptadas , aunque no hacia falta, pero es de agradecer.

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Uff, telita de post, es "to la caña".

Zongwe, Juando sois unas máquinas.

Respondiendo al título. ¿Porqué hibridan los tropheus?

1º Porque físicamente son variedades muy similares y en ciertas circunstancias especiales ellos no hacen escrúpulos (recordad el caso que cuenta Zongwe del tropheus y el pseudotropheus).

2º Porque nos interesan a nosotros. Ya sea general---por una estrategia comercial o individual---por aumentar nuestro ego, los mezclamos provocando esta situación de mestizaje. Me explico.

2a) Estrategia comercial. En Thailandia, Republica Checa,...se esfuerzan para obtener esa variedad de pez distinta, nueva, vistosa, colorida,... para poder pedir 300 euros por pez y así que el nuevo propietario tenga la exclusividad y seguridad que hay pocas unidades de ese especimen. Por eso mezclan y remezclan hasta fijar las diferencias cromáticas perseguidas al igual que ocurre con los guppys o discos. Indirectamente lo provocamos los consumidores finales pidiendo a nuestros distribuidores variedades nuevas y explosivas.

2b) A nivel individual. Por conseguir algo distinto y exclusivo, hacemos experimentos (como la gaseosa) y los mezclamos para ver que sale y así presumir que mira que bonito es mi pez que tiene el ojo rojo o la cabeza morada.

Creo que deberiamos (los humanos) fijar las variedades originales y evitar en la medida la desparación en los mercados de estas. Luego si algun aficionado o productor mezcla variedades que no lleguen a saturar el mercado con estas formas artificiales y que no ocurra como comentas, Zongwe, del caso del Disco que luego por obtener Heckel o discos Verdes te ves negro, en cambio por un piggeon blood spider dragon (me lo he inventado el nombre,jeje) lo tienes donde quieras.

Hubo un tiempo que me gustaban mucho los escalares forma clásica y nada más que encontraba en los mercados ghost, albino, golden,...

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Yo estoy en contra de los híbridos extraños que se fuerzan casi en laboratorio, no por nada, sino porque estás creando seres vivos con deformidades, que suelen morir jóvenes, que son estériles y no se integran en grupos de iguales ni de su padre ni de su madre, etc. Y estoy en contra tanto a nivel comercial como aficionado. El parrot por ejemplo es un engendro.

Pero que la gente utilice cruces o híbridos cercanos a nivel comercial como aficionado, si en su caso son animales sanos y que se integran y viven con normalidad, no le veo problema, siempre y cuando se quede en el camino comercial. Es como si yo tengo pastores alemanes y labradores en casa y se cruzan... pues no creo que desaparezca ni lo uno ni lo otro, y tampoco creo que los pastores labradores sean perros enfermizos, estériles o con deformaciones.

Lo que sí consideraría un auténtico crimen sería criar estos híbridos y meterlos al lago para desestabilizar la naturaleza. Y sinceramente no creo que ningún aficionado sea capaz de hacer eso, y menos si el aficionado lo único que tiene es un acuario o unos pocos acuarios en casa.

Enfin, también quiero que conste que es una opinión simplemente y que no me posiciono a favor ni en contra de la hibridación o cruce (a no ser que sea la que comento en el primer punto que entonces si estoy muy en contra).

Saludos2ç
Club Acuariófilo de Murcia

Responder