Tras un buen tiempo esperando para cambiar la poblacion de tropheus de mi acuario de 450, pues me llego el dia.
Voy he sacado todos los tropheus del acuario y han ido destinados unos cuantos a un acuario de mi amigo Danny y otros cuantos a la persona que le he cambiado el grupo de RR.
Mi amigo Danny se ha llevado 1/2 de bembas y 1/2 de moliros.
Juan la persona que me ha cambia los RR, se ha llevado el resto que son los dos machos Ikolas, los dos machos moliros y 5/2 de bembas.
El grupo costa de 8 ejemplares F1 de entre 6 y 9 cm, y a mi parecer me parece que hay un ratio de 4/4, que cuando vallan creciendo ire quitando machos.
Y tambien voy a introducir un grupo mas pequeños de nangus F0 de un ratio 1/3.
Espero que todo valla bien , y pronto esten todos. Mientras van a estar junto los RR y lo nangu, pero ya mismo van a esta separados y no se cual de las dos van a esta en un 450l de 2 m que le voy a comprar a Riddick.
Bueno os pongo algunas fotillos y ya os ire contando.
Esta para mi que es una hembra.

Y este un machito

otra hembrita.

otro macho.

un poquito de cachondeo entre los machos.

Bueno espero que os gusten.
Muy buenas .
Tras yb acontesimiento bastante frustrante para mi, he tenido que hacer cambios de planes en los habitantes en este acuario.
Desde ayer, bueno no, ya llevo viendo mas de una semana a las hembra nangu todo el tiempo escondida en una piedra grande en el acuario de 240l donde tengo mitidos la pareja de nangus y una hembra linangu. Y desde ayer que estube liado con el acuario de 450l sacando los tropheus ( los bembas y demas), de vez encuando le hechaba un vistazo haber si veia a la hembra nangun en el 240l, pero no la veia en el lugar donde ella se escondia para evitar los acostos del macho, y solo veia a la hemba linangu que tambien se escondia en la misma piedra ya que tambien era acosada.
Pues hoy cuando he llagado de salir con la familia, pues me he vuelta a fijar ,y nada, no veia a la hembra nangu en el acuario de 240. A parte en la habitacion habia un olor que no me gustaba (tengo un olfato de la leche). Entonces me fui para el acuario y me puse a quitar piedra y efectivamente la hembra estaba mas o menos donde se solia poner, pero algo mas abajo, metida en un hueco donde mi ojo no podia llegar, pero el macho nangu si. Y alli estaba la hembra muerta con todo el lateral destrozado por el cab... del macho.
Y entonces he hecho un cambio de planes de la poblacion , porque he cogido el macho nangu y los he introducido en el 450l con los -RR, ya que no me fijaba del macho valla que tambien me matara a la hembra linangu.
Y cuando me lleguen los peces, pues, metere las dos hembras nangus , junto a el macho en el acuario de 450l y los linangus que me tienes que traer entonces iran con la hembra linangu que he dejado en el 240, y serian un total de 1/4.
Tras introducir el macho nangu en el 450, todos los RR, han ido detras de el como algo nuevo , como si fuera el jefe.
Las ironias de la vida, ayer estaba contentisimo con mis nuevos peces y hoy godido por la muerte de mi hembra nangu. ¡¡¡la vida¡¡.
Bueno os pongo unas cuantas de fotos del acuario, ya que ayer tube que sacar todas las piedras para poder sacar todos los tropheus, que no fue tarea facil, ya que habia un monton de piedras y a parte todos los bichos. Y algunas fotos del macho nangu.

Y esta unos de los machos cypris

Bueno ya os contare como va la cosa.
Muy buenas,
Os pongo unas fotos de las dos hembras Nangu que me llegaron el jueves, de momento va todo genial, comen , el macho no les hace nada de momento, en fin , haber lo que pasa.

Muy buenas.
ya parece que el macho nangu, le esta tonteando a las hembras , pero muy de vez en cuando, otra cosa que veo es que se tica casi todo el tiempo escondido y solo sale para dar caña a los RR, ¿este comportamiento es normal? .
Os pongo algunas fotos mas.

Una de las hembras

Uno de los machos RR, este es el mas grande que tendra unos 9cm

Muy buenas,
El macho sigue en las misma se tira mas tiempo escondido que otra cosa, solo sale para dar una vuelta y otra vez a esconderse, lo veo bien , tiene buen color, y come, no mucho pero come.
Bueno os pongo una foto del acuario, ya con mucho verde.

Muy buenas.
Pues nada, ayer por la noche se me murio el macho Nangu, en causas extrañas. Os cuento.
Estaba sentado en el ordenador, y de vez en cuando, po me pongo a mirar el acuario de los tropheus, que lo tengo a mi izquierda, y sale el macho de entre las piedras, donde a estado escondido un tiempo, y solo salia varias veces al dia y para comer. Y sale parecia algo atontado y chocandose con todo, con las piedras, con el cristas y con la arena. Y cogi la red, (yo, un poco asustado) y lo introduje en un acuario pequeño que tenia preparado para meter unos bichos, y fue introducirlo y segia igual, hasta que se quedo en un rincos le dieron dos o tres espazmos y se puso con un color oscuro y la palmo. Esto esto paso en 5 minutos.
Esperemos que a las hembras no les pase nada. Hoy le he medido los parametros y todo esta genial.
Ph. 8,5
Kh 14
Gh. 9
NO2. 0
NO4. 0.
El restos de habitantes estan todos estupendo, los RR, no paran de dar vueltas por el acuario saludablemente, cuando les hecho de comer van todos empicados. Los veo bien , esperemos que no me lleve ninguna sorpresa.
Tambien os digo que una de las hembra es ahora la dominante, y esta mas activa y la otra va a su bola, rollo sumiso. Todo el dia picoteando las piedras , tanto una como la otra. A la spirulina que les hecho no le hacen mucho caso, comen pero no con la pasion que le ponen los RR.
Otro detalle, que me fige en el macho nangu muerto, es que en el ojo en los filos tenia como una especia a costrilla amarillenta,¿habeis visto alguna vez?.
Un saludo Jose.
Hola
Mensaje canoh el Lun Mar 15, 2010 6:24 pm
Muy buenas.
Hoy he comenzado tambien con el tratamiento de Metronidazol en pastillas, ya que en las farmacias no lo tienen en polvo. Cada pastilla tienes 250mg, es decir, que le tengo que hechar 4 pastillas por cada 100 litros.
Las hembras desde que se ha muerto el macho estan mas activas y no para de nadar por todo el acuario. Las veo bien, pero no me fio, ya que al macho tambien lo veia bien.
Un saludo JOse.
20 de marzo del 2010
Muy buenas.
Pues ya he terminado con el tratamiento de Metro, tanto en el 240 y 450l, y todos siguen estupendo, y incluso una de las hembras nangu, que la veia yo algo tontilla, y ha cogido mejor color. Esta hembra apenas come comida de la que le hecho lo que si esta todo el dia comiendo algas, par el sitio que siempre esta lo tiene limpio de algas.
Buenos os pongo algunas fotos de los RR

Un saludo JOse.
Mensaje canoh el Jue Abr 01, 2010 11:14 pm
Muy buenas.
Pues de momento sigue todo tranquilo, ya he terminado de tratar otra vez el acuario. Hoy le he basiado un 20 o 30% del agua y he terminado. El macho esta como un toro su color va cogiendo luminosidad y ya va tonteando bastante con unas de las hembras. Para mi gusto la mas bonita de las cuatro.
El tratamiento se lo he hecho otra vez ya que uno de las hembra la caca la hacia blanca y larga , esta por lo que veo ya parece estar mejor , como con normalidad y las cacas las hace normales. La unica hembra que aun no me come es la primera que estaba mala, ya tiene mejor color, ya que antes estaba todo el tiempo a rayas, y no esta todo el tiempo escondida, lo unico es que sigue sin probar bocado de la comida que les doy.
Los RR, cada vez mas bonitos, no paran de moverse por el acuario de un lado a otro. El macho mas grandes de vez en cuando le tontea alguna hembra pero nada serio.
Otra cosa que me he dado cuenta es que una de la hembras nangus, la mas pequeña, se camufla con los RR, cambien el color , casi llegando a parecerse totalmente. No son identicos pero a la primera mirada no los puedes distinguir, despues te fijar en la aleta dorsal y anal, y vez que son de distinto color, pero se camufla bastante bien.
Estoy descangando algunas fotos y despues pondre algunas.
Un saludo JOse.
03 de abril del 2010
Muchas gracias por pedirme el bote, que a lo tonto a lo tonto, en cajitas se te van un dinero.
Eso, esperemos que no lo tenga que usar mas para curar alguna enfermedad, lo que si hare es el tratamiento cada 6 meses como me dijiste.
Una fotos del macho nangu

Esta de la hembra nangu, que mas me gusta, aunque todas las hembras se parecezcan esta tiene unas manchas negras atras cerca de la cola y tambien en la aleta anal. Y a parte que es la que mas caña de y mas color tiene. Para mi que es la dominante entre las hembras.

Mirad, esta es la hembra nangu , que se camufla con los RR. SOn la leche, los cambios que te hacen de color .

Un saludo Jose.
canoh el Vie Abr 16, 2010 4:47 pm
Muy buenas.
Hole, hole y hole, por fin una de las hembras nangus esta con la boquita inchada, no se sabe si la perdera o no, pero me da una gran satisfacion que este en este estado. Por lo menos una alegria.
Ha sido la hembra mas pequeña, la que comentaba mas arriba que se camuflaba con los RR, habra sido hoy ya que ayer estaban todas bien.
Bueno desearme suerte,
Un saludo Jose.
Haber si le puedo hechar una foto a la jodida, que se ha refugiado entre dos piedras, y no la puedo fotografiar.
Hoy estoy super contento, despues de tener tan mala suerte con los nangus, por fin una alegria y buenas. Todo no puede ser malo, a parte como ha llegado la primavera, algo tendra que ver.
Os pongo unas fotos de la hembra incubando.

Una foto colectiva

Y esta de un macho RR tonteandole a una hembra, y la hembra parece que no le disgustaba mucho.

Bueno haber si tengo suerte
Un saludo Jose.
22 de abril 2010
Muy buenas.
Aqui os dejo un video , haber que os parece. No es muy bueno, pero los bichos lucen unos colores formidables.
<embed width="600" height="361" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" wmode="transparent" src="http://static.photobucket.com/player.sw ... V03541.flv">
Un saludo Jose.
canoh el Jue Abr 22, 2010 10:41 pm
Muchas gracias Joan. Respecto a lo de los gobios, llevo tiempo pensando sobre ellos, pero la mayoria de la gente opina que son demasiado leñeros. De todos modos me gustas y no descarto meter algun dia algunos. Me gustan mucho los ultimos de Miguel, que no me acuerdo como se llaman.
Las HQi, cada dia me gustan menos para mantener tropheus, ya que oscuresen mucho a los peces. Me paso con los Bembas y los moliros, que tambien lucian muy oscuros, por culpa de esta luz. En cambio los aunolocranus, los callos, las Kilesas, etc lucen mucho mejor con las Hqi, ya que los destellos en los peces se multiplicar. Este tiempo atras probe lo que digo, cogi una pantalla con T5 con dos tubos y se la puse a los tropheus y cambiaban la coloracion y se ponian mas claritos. Pero como esta pantalla se las tengo puesta a un acuario pequeño, pues no se la pude dejar.
A la hembra no le voy a poder sacar a las crias, porque ayer me la he encontrado muerta. No me preguntes el porque , por que no tengo ni idea.
Los parametros estan todos bien, le he medido tambien los nitritos,0 patatero, y tambien el amonica, y nada, todo perfecto. La temperatura 26.
No se en que estoy fallando con los Nangus, los he tratados, todos comen de Pm, los veo bien y de pronto otra patada en los Hue....., me pone de mala leche estas cosas. Los RR estupendo para mi punto de vista.
Bueno, las piedras estaban mucho mas pobladas de algas, lo que pasa que me vino una plaga de estas algas que parecen chicle en un verde muy oscuro, y les reduje las otras de luz. Ya he controlado la plaga de algas indeseables y ya le estoy metiendo otra vez mas caña a las luces,.
Esta es una de las cosas buenas de las HQi, que cuando tu quieres le pegas un cañonaso de luz unas 12 o 14 todas los dias y en dos o tres dias tienes las piedra verdesitas. ¿A que te refieres con que estan oscurillos?
Como tu ya sabes los he desparasitado, y si ha habido problemas en la aclimatacion?, pues claro no ha parado de haber problemas, te digo cuanto Nangus me quedan en total 3, el macho y dos hembras.
Como comento mas arriba los parametros los tengo bastante estable, por no desirte perfectos, tengo la temperatura en 26 grados, el Kh en 16, el Gh en 11 , los nitritos en cero, el amoniaco en cero. Unos valores para mi parecer buenos, no?
El acuario, no lo toco desde mucho antes de estar los nangus, la ultima modificacion que ise en el acuario , fue cuando saque los bembas y demas y meti los RR. Ya no he tocado mas el acuario.
En los cambio de agua, no varia ni un grado, ya que los cambios se los hago con una goma super fina, para que no haya cambios bruscos.
Los cambios que hago son los siguientes: el principal cambio lo hago los domingo, con un 15% mas o menos de agua. Y entre semana le repongo el agua que se ha evaporado, ya que tengo los acuarios al descubierto. Y una vez al mes les hago un cambio del 30%.
Los peces normalmente no hechan ni cuenta de los cambios de agua, solo cuando sifono un poco la arena, que esto lo suelo intentar hacer poco, ya que el fondo esta impecable , gracia a las bombas de recirculacion y a la pareja de callos, que tienen todo el fonda para ellos.
Como actualmente tiene tres filtros puestos, pues limpio cada mes unos, es decir que limpio cada filtro cada tres meses.
Pienso que hago todo mas o menos bien, y por esto no entiendo que le pasa a los nangus.
Bueno haber lo que pasa si puedo mantener a los que quedan.
Un saludo Jose.
PD: Estoy un poquillo frustrado.
Mensaje canoh el Vie Abr 23, 2010 11:15 pm
Muy buenas.
Pongo este video , ya que el video de ayer , se ven los peces un poco asustados . Me parece a mi que es por la camara de video, ya que normalmente les suelo hechar bastantes fotos y estan acostumbrado a mi camara de fotos y ha mi.
HE tenido que hacer el video disimuladamente cologando la camara de video encima de mi escritorio, y todos van a su bola.
<embed width="600" height="361" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" wmode="transparent" src="http://static.photobucket.com/player.sw ... V03570.flv">
Por mas vuentas que le doy a la cabeza no se la causa de las muertes de mis nangus, un dia estan de Pm, y al otro dia catapunnn. Pienso que si fuera algo de los parametros como por ejemplo un subidon de amoniaco, no solo se moriria uno sino todos , casi todos. no se , pero dicen que de palos se aprende. Si algun dia me decido por pillarme otras salvajes( que va a tener que pasar unos cuantos de años), intentare hacerlo mejor. Pero si se mueron todos, me quedare con la conciencia tranquila, ya que los he mantenido en unas condiciones para mi opinion buenas.
De aqui en adelante , si me pillo mas tropheus, van a ser F1.
01 de mayo del 2010
Muy buenas.
Pues nada , de momento la cosa parece que se a tranquilizado y todo parece que va normal. Vamos a tocas madera.
Aqui os dejo una fotillo del macho nangu.

Un saludo Jose.
02 de mayo 2010
Muy buenas.
Como ayer estube casi todo el dia solo, me lo dedique ha hacer fotos, y aqui dejo unas cuantas de los nangus y algunas de los Kasangas.
Hoy tengo que ir a recoger unos cuantos de Kasangas mas para ampliar el grupo, despues a la noche pondre alguns fotos de los nuevos inquilinos.
Todas las fotos son hechas sin flash, solo con la luz del acuario, ya que he estado probando con la camara algunas cosillas.

Los kasanga.

Una cosa que me he dado cuenta en el macho nangu, que un principio tenia los ocelos de la aleta anal amarillos y ahora los tiene naranjas, tienen esa capacidad para cambiar tambien los ocelos?
Mira aqui los ocelos los tiene amarillos. y si mirais algunas de las fotos de arriba los tiene anaranjados.

Un saludo JOse.
06 de myo
Muy buenas.
Como ayer estube casi todo el dia solo, me lo dedique ha hacer fotos, y aqui dejo unas cuantas de los nangus y algunas de los Kasangas.
Hoy tengo que ir a recoger unos cuantos de Kasangas mas para ampliar el grupo, despues a la noche pondre alguns fotos de los nuevos inquilinos.
Todas las fotos son hechas sin flash, solo con la luz del acuario, ya que he estado probando con la camara algunas cosillas.

Los kasanga.

Una cosa que me he dado cuenta en el macho nangu, que un principio tenia los ocelos de la aleta anal amarillos y ahora los tiene naranjas, tienen esa capacidad para cambiar tambien los ocelos?
Mira aqui los ocelos los tiene amarillos. y si mirais algunas de las fotos de arriba los tiene anaranjados.

Un saludo JOse.
Muy buenas.
Bueno Jorge, lo prometido es deuda, aqui pongo algunas fotos, de los Kasangas mas aclimatados y ya no se diferencian tanto de los que ya estaban aqui, aparte del tamaño que son algo mas pequenos, y alguno que aun tienen el color de juvenil. Aun algo mas claros estan, pero no como el otro dia.
A parte he pillado a un macho con una hembra realizando el cortejo, espero que en estos dias se quede alguna hembra con la boquita inchado, ya que hay dos hembra que estan mas oscuras y con el potorro un poco para fuera. Las dos hembra que estan calentitas, estan ubicadas en el territorio del macho dominante, en todo el centro del acuario, junto al territorio del macho nangu, pero este pasa de ellos. Despues tenemos otros grupo que esta ubicado en el lado derecho que son pienso los sumisos y los mas pequeños, y a parte hay otro macho en la parte izquierda del acuario, pero esta esta solo, marcando colores y de vez en cuando se acerca a la parte central haber si pilla cacho pero hay esta el macho dominante que lo espulsa a su lado.
Bueno ahora os pongo una secuencia del cortejo de los Kasangas., no son muy buenas pero lo que sucede en ellas si que es bueno.

Las fotos son hechas desde lejos, para no molestar.
Un saludo Jose.
Ahora pondre algunas fotos de los Kasangas.
09 de mayo.
Bueno aqui pongo algunas fotos de los Kasangas.
Colectivas.

Aqui unos cuantos de los Kasangas nuevos.

Este es un machito de los nuevos.

Un machitos de los viejos dominante.

Este es otro macho de los viejos en que esta en el lado izquierdo, este es mas grande que el dominante.
Una de las hembras nangu.
.aqui un machito marcando colores

Esta creo que es una hembrita de las nuevas.

una poco de tonteo.

Bueno creo que la aclimatizacion de los nuevos inquilinos va estupendamente.
Pienso que es normal que tengan algo menos de color que los otros Kasangas, ya que solo tienen 7meses, pero de todo modos los veos mas bien que la semana pasada, ya estan mas oscuros, ya que cuando los introdujes se pusieron bastante claritos.
Una pregunta: alguna vez habras ampliado grupo, no ? y pienso que los nuevos inquilinos se distinguirian de los viejos no?.
Pero de todos modos son guapicimos, , deja que pasen unos meses y veras coger color. .
A estos tambien los he tratado con metrodinazol, como tu me dijista, cada vez que introdujera un grupo nuevo a tratar.
Un saludo Jose
Mensaje canoh el Dom Mayo 16, 2010 5:43 pm
Muy buenas .
Llevo varios dias viendo a las dos hembras nangus mas bien gorditas y las dos con el potorro fuera, espero que el macho se lance a por ellas. El macho por lo que veo le tiene algo de interes a una de ellas , se acerca y se va y se va a su piedra y hecha tierra sobre ella, como si estubiera haciendo la cama, espero que en estos dias me den la sorpresa, ya esta bien de sufrir , ya es hora que me den alguna alegria.
Un saludo Jose.
PD: voy a intentar hecharles unas fotos a las hembras cachondas.
22 de mayo.
Muy buenas.
Este macho nangu es un poco mariqui..., las hembras se le hacercan y el a su bola. Unas de las hembra se ha afincado en el lado derecho y de vez en cuando va y da su vueltesita por donde esta el macho y este la espachas y si no la espacha el macho la espacha la hembra, que esta en el territorio del macho.
Lo mejor de todo que de momento la cosa sigue bien y ya no hay bajas en los nangus.
Los Kasanga siguen en las mismas sus tonteos y nada mas . Ya los nuevos habitantes estan como en su casa.
Bueno os pongo algunas fotos.
Todas las fotos son hechas con el flash esterno esclavo.

Una del machito macrops, que ya esta cogiendo color.

Un saludo JOse.
11 de junio 2010.
Muy buenas.
Pues nada, aqui os dejos unas fotillos, la cosa sigue igual, todo estupendamente, sin ninguna baja, los kasangas tonteando y los nangus sin novedad algunas, eso el macho esta tremendo. Este cogiendo un porte estupendo, pero mucho cuerpo y poco lelerle.

Un saludo Jose
Mensaje canoh el Lun Jul 05, 2010 7:55 pm
Muy buenas.
Os cuento como esta la cosa.
Pues por fin ya estan aqui los nuevos Nangus, son crias de nuestro amigo Jorge, eran 11 bichos , pero ya solo quedan 9. Al dia siguiente me encontra unos que habia saltado del acuario , uno de los mas pequeños, y tambien una hembra la mas grande que venia, que me la encontre muerta por la mañana.
Me he estado figando en los kasangas, que desde que meti mas bichos en el acuario, los kasangan han cogido mas color, creo que es porque ahora el macho nangus grande, tiene donde entretenerse y los ha dejado en paz.
Tambien le he puesto un ventilador grande , para que le baje un poco la temperatura, que que lo tenia a 30 grados y cuando le encendia la luz le subia alguns grados mas, ahora se mantiene en 28g, unas temperatura alta, pero es lo que hay.
Tambien se ha notado que hay mas bichos en el acuario, porque le estan metiendo un flete a las piedras que no seas.
A parte de los nangus, Jorge me trajo 6 petros y 6 sinmo, de los petros me parece que hay un 3/3..
Haber si les hecho algunas fotos.
Un saludo Jose
Muy buenas.
Jorge, mira como andan tus bichos.

Y unas de los kasangas.

un saludo Jose
18 de julio
Muy buenas.
Pues os cuento algunas cosillas que han pasado en el acuario.
El domingo pasado vi que dos hembras y dos machos de kasangas cagaban blanco y largo, las causas pienso que han sido haber ampliado el numero de bichos en el acuario y la nuevas distribucion de los mismos. Tambien al haber mas bichos los machos kasangas se han puestos a marcar territorios y por lo tanto a estresar a los machos menos afortunados y las hembras pienso que como los machos dominante estan algo cachondos pues le han dado caña a las hembras y estas como no estaban preparadas pues se han estresado tambien.
Pero no todo es malo, ya que al introducir mas bichos por ejemplo el macho nangu ya no esta todo el tiempo en su territorio y dejandose ver mucho mas y con un color cojonudo, tambien decir que el macho acompaña a las hembras grandes y a este pequeños grupo se les han unido dos de los nangus pequeños mas grandes.
El marte empece con el tratamiento ya que no tenia bastante metro para haber empezado el lunes y tampoco tenia la sal idonea.
E primer dia de tratamiento le hecho 2gr de metro por 100l, es decir 32 pastillas de 250mg y unos 800 gr de sal marina unos 2gr por litro.
Al segundo dia lo mismo.
El tercero le baje la dosis ya que veia que las hembras ya no cagaban blando y los machos ya empezaban a comer, se la baje a 1gr de metro por 100l
el cuerto dia igual y el quinto descanso y el sexto un basie de 30por ciento del agua.
Y hoy he limpiado 2 de los 4 filtros que actualmente tiene el acuario.
Y ahora unas cuantas de preguntillas para que me asesoreis.
Como sabeis estoy liao con la nueva habitacion y me gustarias preguntaros que por ejemplo que distribucion hariais en los siguientes acuarios?
En el 450l he pensado de metros o los nangus con los petros .
En el 540l he pensado de meter los kasangas con los simo.
Y en el acurio que me pille que no se si sera de 2,5 o 3 metros meter los arenicoles.
Que me decis a estos?
Otra preguntas.
En el caso de que mete los kasangas en el 540l, cuantos machos me recomendais que mete,? de momente que sepa hay 4 machos de los 15 que actualmente hay , ya que de la segunda tanda que mete dos estaban algo tocados y murieron, eran los mas pequeños que vinieron. Y tambien puedo decir que por lo menos 5 hembras tengo sensadas. Quedan por sensar 6, que en cuanto los saque para el translado me tendreis que ayudar a sensar.
Bueno os pongo algunas fotoss.
Unas de las hembras

Unas cuantas del macho que tienen un cabezon que no veas.

Los nangus mas pequeños se tiran todo el dias pastando.

Unas cuantas de fotos de los kasangas.
Esta foto es del macho que ha estado malo, este es el color que lucia cuando esta acosado por el macho y cagaba blanco, se le habian puesto unos colores mas suaves y lo veia algo mas delgado que los otros machos. Ya a recuperado el apetito, lo unico que los machos que estubiron malos se tiran todo el tiempo escondidos al estar acosados por el machos dominante.

Macho dominante.

Un saludo Jose
Mensaje canoh el Miér Jul 21, 2010 11:01 pm
Trabajito me ha costado que los nangus esten asin de bonitos, si es sierto que algunos algunos kasangas estan algo delgados , pero los nangus los veo bien, me podrias decir en que foto vas que haya un nangu delgado, quillo lo tengo en la linea, que las gorduras no son buenas. Tambien es verdad que no peco en hechar mucha comida , pero si le hecho barias veces al dia.
Jorge te he hechado cuenta en hecharles de comer en varios sitios y comen mas agusto todos. Siempre le hecho por el mismo sitio, costumbras, pero a partir de ahora les voy a ir cambiando los sitios de la comida.
La hembra de la foto es espectacular, ya parece que el macho nangu le hecha mas cuenta a la hembras, ya le he pillado dos veces tonteandoles, esto de meter mas bichos le ha venido de perilla..
Tambien decir que voy a intentar de sacar los cypris , ya que los jodios es estan poniendo bastante agresivo y no me gusta nada, lo mas seguro es que se los quede Antonio, ahora mismo hay 5 hembras incubando los unos cachondo mentales.
.
Quillo gracias por los consejos.
Suelo observas bastante a los tropheus y a todo mi bichos, por eso me he dado cuenta de que estan otra vez con las caquitas de los cojones, y ayer los trate otra vez, se que es algo pronto, pero como ya le comente a Jorge, el tratamiento anterior lo tube que hacer con unos de los filtros con carbon activo dentro, ya que habia un acuario que habia puesto nuevo delante de los filtros y no tenia tiempo de quitarlo ya que tenia que vaciarlo un poco para poder cogerlo y moverlo a pulso. Para esto he tenido que espera al finde de semana , y el domingo limpie dos de los filtros que estaban detras del acuario. Y los deje sin carbon activo.
Killo me puede esplicar que es el cambio osmatico?.
Pues yo si les hecho de comer, joder ensima que estan malos, tambien los ponemos a dieta, digo que asin se debilitarian mas , no?
Tu les hechas de comer en el tratamiento , verdad?
Bueno ya os contare como sale la cosa,
Mensaje canoh el Lun Jul 26, 2010 5:37 pm
Muy buenas.
Os cuento lo que me ha pasado hoy. Como todos los dias me levanto a las 5 de la mañana, me aseo un poco, me hago mi cafelito y me voy al lavadero donde estan los acuario ya que alli es donde me pongo la ropa del trabajo, aqui estoy hasta casi las 6 de la mañana, observando a los bichos, y estaban todos bien. .
Por la noche le di la ultima toma de comida y acudieron todos bien y esta mañana estaban todo perfecto ,pero para mi sorpresa cuando he llegado a mi casa mas o menos a las tres y media, me he encontrado a 8 kasangas muerto , me heche las manos a la cabeza , y pense esto como es , valla mierda, esto no puede ser, me puse ha sacarlo y los observe, y aparentement no tenian nada, , ni inchazon, ni mordiscos, nada de nada.
Despues de comer y ducharme y de hablar con Miguel para desaogarme, le he hecho las pruebas y los parametres para mi parecer estan bien.
PH 8,5
KH 15
GH 13
NO2 0,05, pense que habia podido ser los nitritos pero no.
La temperatura en 26grados, ya que he instalado un aire acondicionado, para aliviar las altas temperatura que tenemos por aqui.
ES QUE NO SE LO QUE HACER, JODER.
No se si coger y desmontar el acuario, no coger las piedras y sacarselas , y tambien la arena y solo dejar el agua, para poderlos observar mejor, si tubiera mas sitio los separaria, pero no tengo , ni tengo a quien llevarselos mientras desmonto el acuario,
No se estan mejor que quieren, aunque pienso que la culpa a sido mi por meter tanto bicho junto, estoy deseando tener la habitacion terminada para poder separarlos y que esten mas agusto.
Espero que me podais ayudar a resolver el dilema. Tambien he llamado a Jorge y el no tiene ni puñetera idea de lo que a podido ser, pues imaginaros yo.
Cada mañana me levanto con miedo para ver los tropheus por si ha habido alguna baja, ya que habian estado algo tontos en estas ultimas semana, pero ya parecia que estaban bien.
Como le he dicho a miguel, como me toquen mucho los cojo... los hecho a la freidora.
Bueno , pues nada, aqui ando un poco triston y comiendome la cabeza.
Un saludo Jose.
Pd; con lo tranquilo que estaba con mis bembas y los moliros, no he visto peces mas duros que estos.
Que tal Joan.
Estresados si que habia mas de uno, ya que desde que introduje los nuevos bichos, (nangus, petros y simno) los kasangas dejaron de estar todos juntos a intentar tener cada uno su territorio , por lo tanto dijo yo, que algo mas estresados de los normal si que estarian. Pero no para tanto, si que habia dos machitos que estaban bastante acosados por uno de los machos mas leñeros, y me cagaban blanco y largo, pero esto parece que se le habia quitado despues de los tratamientos realizados.
Que tal Riddick,
Quillo no pasa nada cosas del oficio, el que quiere rosas se pincha, no? A mi tambien me paso un cosa tambien brutal hace unos 4 años, tenia un buen grupo de duboisis, ( aun conservo cuatro hembras) y mi viejo grupo de bemba, y se me ocurrio la gran idea, de meter una pareja de muragos( no me daba para mas), y estos me contajiaron todo el acuario con una enfermedad bastante rara, a los peces afectado se le caia la boca a pedazo , ( como si fuera la lepra), se me murieron la gran mayoria , no me acuerdo de cuantos , pero si t puedo decir que me quedo 1/4 de duboisis y 2/2 de bembas, y aun sobreviven casi todos, me el macho duboisis que cuando los vendi se le murio el macho.
Me tire meses con tratamientos, y aun hay una hembra que tiene la secuela de la enfermedad le falta el labio superior, esta nunca a incubado, ya que se le saldrian los huevos, .
Y por ultimo cuando tenia a todos curados se me murio la pareja, la gindita.
Voy a buscar alguna foto de la hembra con el labio superior de menos.
Que tal Meca.
Muchas gracias hombre, sigo pensando lo mismo es super raro que pasen estas cosas, estandando supuestamentes todos bien. pero bueno, lo mas seguro es que este find de semana quite todas las piedras y deja solo algunas, una o dos como muchos, para apasiguar un poco a los bichos. Aunque no se haber si la cago mas.
Bueno ya os ire contando.
Ah se me olvidaba algunas fotos de uno de los ejemplares muerto, caba vez que sacaba uno me cagaba en los mue.... del sanani.

Aun tenian buen color, pero al instante de sacarlos se oscuresian.

En esta parece que esta vivo , que pena, ....

aque vemos sus parte, Jorge , una pregunta tu que tienes lupa, que macho o hembra este ejemplar?
Un saludo Jose
05 de agosto.
Muy buenas.
Os cuento un poco como va la cosa, los Kasangas de momento estan bien, no ha habido mas bajas, lo que aun no he podido comprender es la causa de las muertes.
Pues hoy ya he dejado el acuario preparado para la llegada mañana de nuevos inquilinos al acuario, los nangus de Jorge, y los Kasangas los he metido en el 240l de mientras y los he dejado solos, ya que el grupo de duboisis los he vendido. Aqui a mi amigo Antonio y a parte le he regalado el grupo de cypris mpulungus, ya que le gustaban mucho y a parte queria dejar el acuario menos poblado y dejar los nangus, petros y sinmos.
Aun me queda por sacar una hembra kasanga, pero ya hoy es bastante, mañana por la mañana cuando me levante la cojo y no estreso mas a los peces.
Os dejo un par de fotos.

Las crias de Jorge crecen por dia,

hembra Kasanga

Un saludo Jose
Pues si que son unas presiocidades, ya los tengo aqui en casa, y son unos bicharratos de grandes, parecen petrochromis por lo corpulentos que son, nunca habia visto unos tropheus tan grandes, y yo pensaba que el nangu mio lo era, ahora se ve pequeño al lado de ellos , no en largura sino en robosto.
El unico problema que tengo es que de los cinco salvajes 2/3 , dos de ellos estan escondidos y acosados por el macho, uno es un macho que es normal que este escondido , ya que el macho nuevo dominante es un bicho de cojones, pero que tambien este la hembra escondida y acosada, no lo entiendo, ya que hay muchos bichos para que la haya tomado con ella tambien.
Por otra parte a mi macho (el viejo), no le ha hecho nada se innoran. Pero veo que este no esta muy comodo que digamos.
Despues tambien me ha mandado 8 ejemplares hijos de los salvajes, que tendran mas o menos 8 cm. Ahora puedo decir que tengo un grupo en condiciones, lo unico que tendre que ir sacando machos que a parte de los ya sensados saldra mas de uno.
Tambien decir que los nangus, van a ir al nuevo acuario que me tiene que traer el 3 metros hay es donde van a estar bien, junto a los petros que me estoy dando cuenta que los petros que tengo aunque sean pequeños y no vallan a crecer muchos son unos leñeros y tambien meteria a los sinmos y alguna cosilla mas qe me tengo que pensar.
Haber si ya los peces estan bien acondicionados y les hecho algunas fotillos..
Os dejo algunas foto .
Estas fotos son de ayer.
Este es uno de los 8 ejemplares medianos que me mandaste Jorge.

Me quiero poner a observa a estos ejemplares a ver si soy capaz de sacar los machos o hembras que hay mas o menos.

Este es uno de los mas pequeños, de los que fui a recoger a Granada.

Jorge, mira aqui una de tus hembras y atras unas de las mias. Varian de coloracion, no?

un para de fotos mas de tus hembras.

Como te comente por telefono, Tu macho grandote se diferencia bastante en coloracion del mio, y pienso que por eso y tu me lo confirmates de que el mando nangu no ataca a mi macho, que supuestamente era nangu, pero ahora viendo en tuyo, podemos decir que es nkonde. Verdad?.
Como te dije tambien el primera macho qe me mando Xexu, si que se parecia bastante al tuyo , aquel si que era nangu.
Bueno ya os ire contando,
Un saludo Jose
Buenos os dejo unas cuantas de fotos de acuario de los nangus.

13 de agosto.
Muy buenas.
Os dejo una cuantas de fotos.
De momento parece que se han aclimatado correctamente, ya los dos que estaban acosadso salen si problemas, de vez en cuando el macho los asusta , pero nada serio,
Espero que os gusten las fotos.
El macho grande.

Y algunas fotos de las hembras

Despues a la tarde pondre algunas fotos colectivas.
Un saludo jOSE
Muy buenas.
Aqui os dejo algunas fotos colectivas.

Un saludo Jose

18 de agosto.
Muy buenas
Aun que ya no esten en este acuario, voy a poner las ultimas fotos, antes de que el lunes salgan para Portugal, me da cosa soltarlos pero todo no se puede tener.
Espero que Diogo los disfrute.

Un saludo Jose
22 de agosto.
Muy buenas.
Aqui os dejo unas cuantas de fotos.

Un saludo Jose
03 de septiembre
Muy buenas.
Despues de meditar y consultar con Jorge, he desidido de dividir los nangus en dos grupos.
En e 450l estan los 5 salvajes de Jorge con las 8 crias mas grandes, y los petros y los simos
En el 240l, he introducido las crias pequeñas y los salvajes de Xexu.
Y esto porque lo he hecho, porque veia mucho pez en el acuario y no me gustaba, a parte me habian enfermado una de las hembras salvajes de Xexu, que ha muerto y uno de los simochromis mas pequeños este creo que por acoso. La hembra nangu, por bloat.
Una vez separe los peces los he tratado con metrodinazol que me ha mandado Jorge, de regalo. Ya he terminado con el tratamiento y estan todos de fabula.
Jorge te dejo como ha quedado el acuario.
El acuario de las crias no le he hechado fotos, te las tengo que poner.

Un saludo Jose
04 de octubre.
Muy buenas.
Como sabeis actualmente los tropheus y compañia estan en el deposito, he sufrido algunas bajas en el cambio de acuario, han fallesido dos crias y una de las hembras de Jorge, la hembra ha muerto por culpa de unas ulceras que le han salido en el cuerpo, la he tratado con niforpirinol y metrodinazol en un acuario a parte , pero nada. Esta enfermedad ya la he padesido en algunos tropheus hace ya tiempo, y tambien se me murieron. Tube un caso de un duboisis pequeño, que la ulcera le iso un agujero que le veia hasta el estomago.
Bueno comentar tambien, que de las crias que le pille a Jorge, hay dos tipo de coloracion, ya que las crias son de distintos padres.
Os dejo unas fotos .

aqui una de las crias mas claritas.

aqui los dos tipos de coloracion.

Un saludo Jose
31 de octubre.
Muy buenas.
Pues actualmente estan en un 200l, a la espera que se los lleven. El viernes vinieron a por Bembas, moliros, petrochromis y Simochromis. Y tambien se llevo un grupo de crias de las de nangus, pero estas se las llevo para que estubieran alli , cogiendo tamaño, ya que han ido a parar todos los mensionados a un 540l, a casa de mi amigo Portillo. Aqui estan los salvajes un 2/4 y los 8 jemplares jovenes mas grandes, sobre unos 9 o 10cm.
Como he dicho en otro post, en cuanto pueda me pillare un grupo de Tropheus red Ndole.
Y como ya mismo no van a estar aqui, hoy he sacado el flash esclavo y les hecho unas cuantas de fotos.

Y esta si flash

Un saludo Jose