Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Responder
Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por aitoRR »

Bueno Señores, como sabeis muchos acabo de adquirir un grupo de Ilangi Real F0 en ratio 2/8.

Me los traje personalmente desde Madrid. LLegaron el Viernes a la 1 de la mañana y al dia siguiente estaban así de acojonados:

[BBvideo 425,350]http://youtube.com/v/Hr9FzCrp03s[/BBvideo]

Aqui un dia despues:
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/v/OBWEcOpWfNk[/BBvideo]

Se nota cambio, que el primer dia estabamos acojonados....ellos y yo.....

Todavia deben mejorar muuuuuuuucho ya que estan bastante asustados... poco a poco y sin prisa...... ya sabeis que a los bichos les dedico su tiempo.....

El cuarto dia, ayer... ya estaban así:

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/v/MBF3k6dSS8w[/BBvideo]


Cuando esten bien del todo va a ser "puta ostia"

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por CanoHG »

Que tal Aitor.

Se ven muy bien. Han pegado un cambio radical. Por cierto el acuario tiene fondo blanco o es la pared. Me gustan mucho los acuario blanco ya que resalta bastante el colo de los peces.

Como tu dices, cuantos estan bien adaptaditos vas a flipar.

Un saludo jOse

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por David »

Dices que todavía le queda más color????, madre mía si están preciosos de verdad.
¿ Cuánto tiempo lo vas a dejar en ese acuario ?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por Mora »

No words!!!!!.

::bi:: ::bf:: :rockl:: :::mincl::
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por aitoRR »

Canoh escribió:Que tal Aitor.

Se ven muy bien. Han pegado un cambio radical. Por cierto el acuario tiene fondo blanco o es la pared. Me gustan mucho los acuario blanco ya que resalta bastante el colo de los peces.

Como tu dices, cuantos estan bien adaptaditos vas a flipar.

Un saludo jOse
El acuario esta montado con prisa.....detrás solo tiene una cartulina blanca....pero me gusta ese fondo claro.....

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por aitoRR »

david escribió:Dices que todavía le queda más color????, madre mía si están preciosos de verdad.
¿ Cuánto tiempo lo vas a dejar en ese acuario ?
Todavía están muy asustadizos....los colores les van y les vienen...
La idea es disminuir el grupo de lufubus reales y pasar los ilangis al 720, dejando un grupito de lufubus reales en este acuario...

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por jamaica1972 »

WOWOWOOW .. AITOR.. estan preciosos compañero.. la verdad que esta variedad me gusta mucho .. aunque ya sabes que soy mas amigo de los red.. jejej..
saludos compi..
Ah.. a ver .. como quedan esos en el 720 l.. sera expectacular verlos..
Kepa. :lengau:: :lengau:: :lengau:: :lengau::

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por Jorge »

¡Qué guapos Aitor!

Espero que sigan así de amarillos dentro de unos años y mi teoría de que se van poniendo naranjas con el tiempo no sea cierta. Dicar ya me dijo que podía ser cierto. Espero que con los tuyos podamos comprobarlo porque están muy amarillos.

Que los disfrutes.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por aitoRR »

Jorge escribió:¡Qué guapos Aitor!

Espero que sigan así de amarillos dentro de unos años y mi teoría de que se van poniendo naranjas con el tiempo no sea cierta. Dicar ya me dijo que podía ser cierto. Espero que con los tuyos podamos comprobarlo porque están muy amarillos.

Que los disfrutes.

Saludetes.
Me alegro de que te gusten Jorge. Estos fueron importados a través de Airfish en Octubre del 2010 por lo tampoco son unos jovenzuelos...... espero poder charlar con vosotros de la evolucion de sus colores en 5 años.....

Salu2

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por David »

Pues como mínimo tendrán tres-cuatro años, mas o menos (si se importaron salvajes en el 2010).
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por Judas »

muy muy guapos. Me gustan, ahora ya no tengo excusa para hacerte una visitilla :mrgreen:
Estos son los que vendía Angel?

un saludo

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por aitoRR »

david escribió:Pues como mínimo tendrán tres-cuatro años, mas o menos (si se importaron salvajes en el 2010).
por ahi le deben de andar..... :pskado::

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por aitoRR »

Judas escribió:muy muy guapos. Me gustan, ahora ya no tengo excusa para hacerte una visitilla :mrgreen:
Estos son los que vendía Angel?
A ver si es verdad que te pasas por casa, Jose....

Si, los importó Juanro desde Aisfih en el 2010, luego se los pasó a Angel....y 15 dias despues los eché mano yo......

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por dicar »

Estan muy guapos , lo que he podido aobservar en los mios es grandes cambios de coloracion, pero la mayoria son amarillos ,dependiendo mucho de la jerarquia y del momento especifico en que se encuentren , ya sea cuando crian ,comen o estan defendiendo territorios etc.
En mi acuario el macho dominante tiene coloracion amarilla -naranja mas tirando al segundo color sobre todo cuando esta criando , en las hembras es diferente , las dominantes son ma s amarillas ,en mi caso 5 muy amarillas minimo tendran 3 o 4 años y luego las hembras con menos poder que cambian bastante de coloracion .
La coloracion amarilla se mantiene a pesar del tiempo que tengan por lo menos en mi caso y las crias salen amarillas y por lo que he vistos de las que tengo repartidas por los amigos siguen amarillas .Saludos

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por aitoRR »

dicar escribió:Estan muy guapos , lo que he podido aobservar en los mios es grandes cambios de coloracion, pero la mayoria son amarillos ,dependiendo mucho de la jerarquia y del momento especifico en que se encuentren , ya sea cuando crian ,comen o estan defendiendo territorios etc.
En mi acuario el macho dominante tiene coloracion amarilla -naranja mas tirando al segundo color sobre todo cuando esta criando , en las hembras es diferente , las dominantes son ma s amarillas ,en mi caso 5 muy amarillas minimo tendran 3 o 4 años y luego las hembras con menos poder que cambian bastante de coloracion .
La coloracion amarilla se mantiene a pesar del tiempo que tengan por lo menos en mi caso y las crias salen amarillas y por lo que he vistos de las que tengo repartidas por los amigos siguen amarillas .Saludos
Mi macho dominante cuando se pone "serio" tiende mas al naranja....es el unico que pinta naranja.... el resto amarillo.....y los ultimos de la "cadena de mando" obscuritos........ pero si hay comida se vuelven limones......

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por Pertur »

Jorge escribió:¡Qué guapos Aitor!

Espero que sigan así de amarillos dentro de unos años y mi teoría de que se van poniendo naranjas con el tiempo no sea cierta. Dicar ya me dijo que podía ser cierto. Espero que con los tuyos podamos comprobarlo porque están muy amarillos.

Que los disfrutes.

Saludetes.


Hola Jorge
Yo ne quiero joderle la tarde a nadie pero , en alguna ocasion he comentado esto con algun compañero y esa teoria la extenderia yo mas lejos ,diciendo que son los mismos peces, los real , los yellow ,que los normales yo he tenido ilanguis orange y tenia tres hembras y un macho como cualquier yellow que se ven por los foros son como las personas , mas morenas o rubias , los criadores han visto un filon separando los mas claros de color y metiendolos en el circuito comercial como yellow o real o very red etc...no digo que no tengan la misma calidad o mas si cabe, pero lo he comprobado yo en mis acuarios y en el de algun compañero con variedades britg yelowy para muestra un boton, es el mismo caso que en el ocelatus gold se separaron los especimenes mas dorados y fijaron el color doradodo .
saludos

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por aitoRR »

Pertur escribió: Hola Jorge
Yo ne quiero joderle la tarde a nadie pero , en alguna ocasion he comentado esto con algun compañero y esa teoria la extenderia yo mas lejos ,diciendo que son los mismos peces, los real , los yellow ,que los normales yo he tenido ilanguis orange y tenia tres hembras y un macho como cualquier yellow que se ven por los foros son como las personas , mas morenas o rubias , los criadores han visto un filon separando los mas claros de color y metiendolos en el circuito comercial como yellow o real o very red etc...no digo que no tengan la misma calidad o mas si cabe, pero lo he comprobado yo en mis acuarios y en el de algun compañero con variedades britg yelowy para muestra un boton, es el mismo caso que en el ocelatus gold se separaron los especimenes mas dorados y fijaron el color doradodo .
saludos
Yo coincido contigo, para mi son el mismo pez... Ilangi ..... pero con una selección para buscar predominancia de los ejemplares mas amarillos....

No entiendo que hay de malo en ello, ni porque vas a joder a tarde a nadie.... ¿?

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por chifler »

Felicidades por esos Tropheus son brutales!! y que de cir del cambio que han dado pufff!!!

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por Pertur »

aitoRR escribió:
Pertur escribió: Hola Jorge
Yo ne quiero joderle la tarde a nadie pero , en alguna ocasion he comentado esto con algun compañero y esa teoria la extenderia yo mas lejos ,diciendo que son los mismos peces, los real , los yellow ,que los normales yo he tenido ilanguis orange y tenia tres hembras y un macho como cualquier yellow que se ven por los foros son como las personas , mas morenas o rubias , los criadores han visto un filon separando los mas claros de color y metiendolos en el circuito comercial como yellow o real o very red etc...no digo que no tengan la misma calidad o mas si cabe, pero lo he comprobado yo en mis acuarios y en el de algun compañero con variedades britg yelowy para muestra un boton, es el mismo caso que en el ocelatus gold se separaron los especimenes mas dorados y fijaron el color doradodo .
saludos
Yo coincido contigo, para mi son el mismo pez... Ilangi ..... pero con una selección para buscar predominancia de los ejemplares mas amarillos....

No entiendo que hay de malo en ello, ni porque vas a joder a tarde a nadie.... ¿?
Hola Aitor

no me malinterpretes, justamente tu llevas esperiencia en tropheus y te considero bastante espavilado ,pero hay gente que aun no se ha enterado ni de eso ni de muchas otras cosas , y leen esto y seguramente se van a llevar un disgusto (Y te digo yo que de haberla haila)de gente digo .Y cosas aparte tus ilangi son una maravilla.
saludos

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis nuevos Tropheus Moorii Ilangi Real F0

Mensaje por David »

Comenta Peter Schupke en el libro suyo de tropheus lo siguiente:

"Los ''Ilangis" se recogen por dos exportadores diferentes, en dos sitios diferentes.
Las recogidos por Christian Blignaut presentan un leve tinte rojizo, mientras que los de Toby Veall, muestran el color amarillo descrito anteriormente (páginas anteriores del libro).
La forma rojiza es, por así decirlo, una variante anormal de los Tropheus de color rojo oscuro del sureste de Nkamba Bay
El tipo amarillo se recoge en la entrada de la bahía del este
. "

Creo que Peter Schupke, se informaría antes de escribir el libro y aseguraría que hay, F0, dos formas distintas de Ilangis. Esto tira por tierra la teoría de preselección por los importadores.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Responder