Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

El video que te dije iba hacer esta tarde...

http://www.youtube.com/watch?v=X3QV9sndAjw
Un saludo !!!
Isaac

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por David »

Ole, ole (y que marcha de música, jeje)
Se le ven tochos, ojalá tengas suerte con el ratio y te salgan preciosos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por dicar »

Hola ISsac ,se me había pasado este post ,están guapísimos ,se nota mucho el cambio que han dado ,hasta a mi me esta entrando ganas de tener unos cuantos .Que los disfrutes que son una pasada.Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Quillo los bichos van para arriba que se las pelan. Por cierto te tengo preparadas unas cuantas de crias para cuando vengas las semana que viene.

Te dejo una foto de los chiquitines.

Imagen

Un saludo JOse

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por aitoRR »

Muy guapos los Duboisis.......

Avatar de Usuario
peZco13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 161
Registrado: 20 Jun 2012, 19:58
Ubicación: madrid(pozuelo)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por peZco13 »

opino lo mismo ::clapping::
ciclando acuario de 60l.monoespecífico,de julidochromis regani.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

Encantado de recogertelos Jose :D

Aunke tendran que pasar una temporadita en el 120l con otras crias ya que en mi grupo hay ejemplares ya con 6cm y haciendo su "metamorfosis" se les ve la linea amarilla.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

Unas fotitos de ayer...

Imagen

Mira David ya se les ve algo de amarillito !!! :D

Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por Shiri »

En alguna foto también se empieza a ver la cabeza azulada.
Muy chulos? Por cierto, cuántos tienes?

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

Shiri escribió:En alguna foto también se empieza a ver la cabeza azulada.
Muy chulos? Por cierto, cuántos tienes?
Sí ?¿? Le ves tb el azul ?¿?¿ :D

Muchas gracias!!! La verdad que si, que estan preciosos... y bien alimentados!!!

Pues en el 400l tengo 22 crias que son las que ves. Luego tengo 3 más que me regaló el otro día Jose de 1,5 cm en el 120l de crias.
Y luego tengo otra remesa que me pasó David en casa de un amigo engordando en un 200l.

La cosa es quedarme en un futuro con un buen ratio en el 400l. El otro día lo estuve comentando en casa de Jose y creo que me dijo 3 machos y todas las hembras posibles. Tb pediré opinion a compañeros del foro que llevan años con estos bichos para que me aconsejen... pero será un grupito así ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por Mora »

¡Qué peces más chulos, verdad Isaac!. La verdad es que hemos acertado.

Se ven algunos estupendos, gorditos. Muy guapos. ¿Mantienes todos?, ¿Cuántos eran?.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por Jordi »

Debe de tener "cienes" de Dubines.

Ya veo que van marcando colores y te queda nada para que empiecen a hacerse notar los dominantes.

He leido que en un principio puede que dejes 3 machos, esto es una cosa que tienes que ver con el tiempo, yo tengo 4 machos, pero solo 2 dominates, uno de dia y el otro por la noche, en cuanto se apaga o enciende la luz, cambia el dominate.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

Mora escribió:¡Qué peces más chulos, verdad Isaac!. La verdad es que hemos acertado.

Se ven algunos estupendos, gorditos. Muy guapos. ¿Mantienes todos?, ¿Cuántos eran?.
Chulos no Miguel, chulisimos !!! Hemos acertado 100%

Y algunos no, todos, estan muy gorditos, muy bien criados, comen 3 y hasta 4 veces al dia... es lo que tiene estar parado y gustarme tanto los animales que me paso el dia metido en ese cuarto.

Si no he tenido ninguna baja, que eso lo vere cuando los pille en su dia para sexarlos y ver que ratio me quedo, serian 22, 10 me pasó David hermanos de los tuyos y Jordi me pasó 12.

Hace cosa de un mes subí a casa de David y me regaló otras veintitantas crias que las tiene mi amigo Antonio (rorreitor) en un 200l engordando. Y antes de ayer pasé por casa de Jose y me tenia guardadas 3 más :lengau::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

Jordi escribió:Ya veo que van marcando colores y te queda nada para que empiecen a hacerse notar los dominantes.
Pues ya se ve algun comportamiento en 2 de los que estan pintando además que estan algo mas grandecitos en tamaño y ya se dedican a corretear a los hermanos y a intimidarles. Tb he visto como escarban, al lado de una piedra me han hecho un ollito y se dedican a pasar rapido rozando la panza.
Jordi escribió:He leido que en un principio puede que dejes 3 machos, esto es una cosa que tienes que ver con el tiempo, yo tengo 4 machos, pero solo 2 dominates, uno de dia y el otro por la noche, en cuanto se apaga o enciende la luz, cambia el dominate.
A ver Jordi como bien dices en un principio... aun me queda mucho que aprender con estos bichos. Tu me dices que tienes 4 machos... con cuantas hembras?¿? Khiem me dijo que tenia 2 x cada macho (claro esta que el no se quita machos pq son f0)
Y quiero preguntar a Jorge, Aitor y demás...
Jose fue el que me aconsejo el otro dia en su casa de 3 machos y todas las hembras que pueda.

Lo que tengo pensado de hacer es que en cuanto se puedan sexar voy a llamar a un compañero mio y de aquí del foro, Guaje, que tiene mucha experiencia con estos, sacarlos del acuario y separar machos de hembras. Entonces será cuando decida si me kedo con 2-3 o 4

Y ahora viene mi pregunta.... con cuantos en total me recomendais que me quede cuando sean adultos ?¿? El acuario es un 400l (120 x 50 x 68) y lo comparten con una pareja de J.transcriptus y todas sus crias, pareja de caudos, pareja de A.c sumbu y trio de meleagris. Los trascriptus son sagrados en ese acuario pero los otros habitantes no me importaria sacarlos si en un momento dado lo tuviera que hacer.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Isaac, se van muy bien los bichos. Te comento el porque te dije que dejaras tres macho(creo que te lo dije), pues es porque te van a dominar dos machos y el tercero para que este dominado y tengas a los machos entretenidos.

Un saludo Jose

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por Jordi »

breva8 escribió: Tu me dices que tienes 4 machos... con cuantas hembras?
Yo tengo un ratio 4/8, pero 2 de los machos como si no estuvieran
breva8 escribió: Y ahora viene mi pregunta.... con cuantos en total me recomendais que me quede cuando sean adultos ?¿? El acuario es un 400l (120 x 50 x 68) y lo comparten con una pareja de J.transcriptus y todas sus crias, pareja de caudos, pareja de A.c sumbu y trio de meleagris. Los trascriptus son sagrados en ese acuario pero los otros habitantes no me importaria sacarlos si en un momento dado lo tuviera que hacer.
Vamos a ver, para ese tamaño de acuario, yo no dejaria mas de 15, el acuario donde yo los tengo es un 150 x 45 de base, son 12 Dubos adultos, estan acompañados de 6 sp. Bembas semiadultos y unos cuantos alevines de las 2 especies + las 4 O. Boops.

Con la compañia es donde le veo mas problema, se que Pertur tuvo sus Ilanguis con una pareja de Julis sin ningun problema, y yo ahora tengo con los Ujiji una colonia de Multis y un 2/1 de A. c. Sumbu sin ningun problema, pero los Dubos son muy diferentes, no tienen los nervios de los Moori ni de los Brichardi, son peces mucho mas tranquilos (al menos los mios) y donde le puedo ver yo el problema es, cuando el macho dominante busque su terreno y se tope con los Julis, se irá a la otra parte del acuario a establecer allí su territorio, tienes que pensar que en esa parte del acuario solo estará el y el resto de tropheus en la otra parte, junto con los Julis, los cuales en cuanto tengan crias que defender, se tiraran a por todo lo que pase cerca de ellos, es decir, si tienes 15 tropheus, a por los 14 que estaran encima de ellos, y eso se traduce en estres seguido de bloat, porque los peces saldran del acoso de los Julis y se meteran en el territorio del macho dominante.

Por mi esperiencia, que no es mucha, pero algun tiempo llevo ya en esto, dos especies diferentes de tropheus (Dubos/Mooris/Brichardi/etc) se pueden mezclar, puede que hasta los machos dominantes compartan territorio, como es mi caso con los Dubos y Bemba, incluso con la O. Boops, porque no son peces que requieran de un territorio para hacer crecer sus crias, su territorio es solo para hacer las puestas y nada mas.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Jose !!!

Si me lo dijiste en casa el otro día que subi. Haré eso ;) Me quedare 3 o 4 machos.

Buenas Jordi !!!

Gracias x tus consejos. Ire viendo su comportamiento y os ire contando. Si en un futuro los tuviera que sacar, aunke no me gustaria, pues lo haria. Tb me gustaria en un futuro pillar unos eretmodus :D
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

Unas fotitos solo 13 dias despues...

(Perdón por los arañazos del cristal pero mi 400l es de los más viejos que tengo... 6 añitos ya)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que crecen por dias !!! :shock:
Un saludo !!!
Isaac

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por Shiri »

Isaac, qué tamaño tienen? Porque el duboisi que tengo anda sobre 6-7 cm. y la raya ni asomarse (menos aún la cara azul)

La penúltima foto con esa papada está muy chula.

Un saludo

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por guaje »

Que bien están esos bichos!! Pedazo de grupo tienes Isaac, felicidades ...........cuidadito con los tropheus que enganchan

Responder