Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

Shiri escribió:Isaac, qué tamaño tienen? Porque el duboisi que tengo anda sobre 6-7 cm. y la raya ni asomarse (menos aún la cara azul)

La penúltima foto con esa papada está muy chula.
Muchisimas gracias Shiri !!!

Pues hay 4 más grandecitos que tendran esa taya 6-7 cm... hay uno que destaca más que es el de la foto y creo que por comportamiento puede ser macho.

La papada ?¿?¿ Estan super gorditos !!! Y son de graciosos !!! La verdad que son muy agradecidos y comen para reventar !!!
guaje escribió:Que bien están esos bichos!! Pedazo de grupo tienes Isaac, felicidades ...........cuidadito con los tropheus que enganchan
Gracias Angel !!!

Me alegra mucho leerte que ya hacia tiempo que no lo hacia.

Mira que casualidad que ayer te mande un whatsaap. LO que decia, en resumidas cuentas, es que a ver cuando te pasas a verlos :D

Ah!!! Creo que ya estoy enganchado... por lo menos a los mios... los tengo muy mimados... por lo que le decia al otro compañero pq son muy agardecidos. Me ven llegar al cuarto y se vuelven locos !!! Y el dia que comen congelado lo hacen de mis manos.
Un saludo !!!
Isaac

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por guaje »

Pues sí que ha sido casualidad porque yo no tengo whatsaab en el movil ni internet tampoco así que no he podido ver nada. Lo tuve hace un tiempo para usarlo con el wifi de casa pero lo quité, me imagino que aparecerá por eso.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

guaje escribió:Lo tuve hace un tiempo para usarlo con el wifi de casa pero lo quité, me imagino que aparecerá por eso.
Es por eso... es por eso...

Lo que hago es que te llamo un día de estos y lo vemos, vale ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por guaje »

breva8 escribió:
Lo que hago es que te llamo un día de estos y lo vemos, vale ?¿?¿
Claro!!

Saludos

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por David »

Bueno y ¿qué les pasó a estos chiquitines?¿Cómo va esa franja cañera? ¿Sigues con esa alimentación especial?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

David escribió:Bueno y ¿qué les pasó a estos chiquitines?¿Cómo va esa franja cañera? ¿Sigues con esa alimentación especial?
Pues siguen creciendo a buen ritmo David !!!

Ya os pondre fotos de ellos o algun video ;)

Este mes es que he tenido "problemillas" y he estado muy liado :(
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

CanoHG escribió:Lo siento por los duboisi, es lo malo de los cambios. Pero ya nos cuentas en su post que es lo que ha pasado.
Creo que puede ser bloat causado por el esstres del viaje y tol ajetreo que ha habido en la habitacion. Han estado unos dias sin tirar a la comida y los que han muerto van bien gorditos del vientre. Tipo "pez globo"
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

breva8 escribió:Creo que puede ser bloat causado por el esstres del viaje y tol ajetreo que ha habido en la habitacion. Han estado unos dias sin tirar a la comida y los que han muerto van bien gorditos del vientre. Tipo "pez globo"
Imagen

Yo creo que con la foto está más que claro, no ?¿?¿

Tengo videos y demás pero creo pueden herir la sensibilidad del espectador :cry:

Bueno os cuento un poco que ha pasado.... Hará cosa de un mes y por motivos de la crisis tuve que dejar el piso donde vivia de alquiler y volver con los papis de nuevo.

Deciros que me he quedado solo con el 400l y un 200l debajo pero esto ya me extenderé en el post de mi fish.

El caso es que a los tropheus no les ha sentado nada bien el cambio y en cosa de 2-3 días me dejaron de comer y empezaron a caer como chinches. De un grupo de 20 me han quedado 8 que he conseguido salvar gracias a la inestimable ayuda de mi amigo Canoh que me explicó bien como iba el tratamiento con Metronidazol

Imagen

y a día de hoy los que quedan están de lujo. Han vuelto a tirar bien de la comida y entre hoy ayer parece que vuelven a ser esos peces que fueron siempre, atentos con su dueño y muy agradecidos pq, y no se si ha sido por la enfermedad o el cambio, se volvieron apáticos y todo el día escondidos.
Un saludo !!!
Isaac

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por David »

:destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo::
Que pena, breva, a recuperarse.
Si, creo que en la foto está claro lo que ocurrió.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

De nada quillo, para eso estamos. Me alegra que esten estupendamente, ya sabes, ahora a disfrutar de ellos. Cuando puedas un video de los bichos ya recuperados.

Un abrazo Jose.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por the_barto »

Me alegro de verdad compi

Saludos

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por Riddick »

Issac gracias a dios te han quedado 8 que es un buen grupo para sacar crías y tirar con ellos para adelante,no te vengas a bajo.

Te voy a contar un secreto,cuando empezé en esto de la acuariofilia por el año 1.990 pobré mis 2 primeros tropheus,claramente ni sabia lo que tenia en las manos ni nunca llegué a saber que especie eran lo unico que se es que me enamoré de ellos,les daba de comer larva roja congelada(tu fijate :destrozzo:: )y "nada" de espirulina :shock: pues esos peces me llegarón a viejos tio,si se me murieron al cabo de los años 6 años creo que los tuve conmigo,luego cuando ya me informé de todo bien empezaron a venir grupos de kasangas y muragos,siempre se me morían,del temido bloat poco se sabía por aquel entonces y siempre pensé que por muchos años que pasasen siempre tendría tropheus "siempre" me enamoré de sus caras,pero un buen día en unade las únicas tiendas de madrid que existian por aquel entonces dedicada a Tanganyika encontré a los que hoy en dia son mis ojitos derecho los "Cypris" y ahí cambio la historia de lo que un dia pensé que era el pez que siempre tendría en mis acuarios.

Creo que después de llevar mateniendo Cypris durante 16años no me cansé de hacerlo nunca.

Moraleja de todo una enfermedad tan terrible como es el bloat puede hacer cambiar de opinión hasta la mente mas dura,mucho dimero invertido en cada importación y solo la recompensa de verles la cara durante unos días.

Claro está que ahora ha cambiado todo mucho y gracias a eso en tu caso has podido salvar 8 buenos ejemplares.

Bueno tio me alegro mucho porque podía haber sido peor.

Un abrazo Riddick. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

Muchas gracias a todos por el apoyo !!!

Seguiré su evolución y prometo pronto fotos y videos !!! ;)

(a ver si me pongo ya mi pc a funcionar en casa... que toy con el del viejo y voy asi asi :? )
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

Muy buenas !!!

Despues de mucho tiempo sin actualizar me voy a dignar y os voy a dejar unas fotitos :D

He aquí mis pequeñines, que ya no lo son tanto, mis dubos, 8 crias que me regaló David (xa ti van dedicadas algunas fotos) y una/o no se aun que, regalo de Jose...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego mi grupito de ikolas regalo de mi gran amigo Jose (crias de estos iran proximamente xa los madriles a casa de Alberto)...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí los pille haciendo cochinadas :cnsored::

Imagen

Imagen

La cosa ahora ha quedado así.... grupo de 9 duboisis + 11 ikolas
Un saludo !!!
Isaac

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por David »

Bueno, ¡cómo han crecido!
Algunos ya han cambiado la coloración completamente, disfruta de ellos.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por Riddick »

Issac que bonitos son tio!!! :o :o

Que ya me ha contado el quillo lo ocurrido que putadon tio :cry: :cry:

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

Riddick escribió:Que ya me ha contado el quillo lo ocurrido que putadon tio :cry: :cry:
Si pero que tu no te preocupes que ya tengo otra hembra casi casi para sacar las crias y que de aquí a que empiece el buen tiempo y te pueda mandar peces te saco un buen grupito.

Confia en mi ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por Riddick »

breva8 escribió:
Riddick escribió:Que ya me ha contado el quillo lo ocurrido que putadon tio :cry: :cry:
Si pero que tu no te preocupes que ya tengo otra hembra casi casi para sacar las crias y que de aquí a que empiece el buen tiempo y te pueda mandar peces te saco un buen grupito.

Confia en mi ;)
No si yo confio en ti a ciegas,si lo digo por los pobres enanos,es lo que mas me ha jodido.

Gracias por todo Issac te lo agradezco.

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por marco santiago »

Una lastima esa perdida de Maswas , pero como hay que darle vuelta al capitulo y seguir para adelante que no hay de mas y lo mejor que te quedastes con una buena cantidad de peces para volver a ampliar el grupo.
Solo falta la panoramica del acuario para verlos a todos los Dubous e ikolas que la verdd tienes un bonito grupo tambien , espero que tengas crias proximamente felicitaciones , slds...

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus Duboisi Maswa (seguimiento by breva8)

Mensaje por breva8 »

David escribió:Bueno, ¡cómo han crecido!
Algunos ya han cambiado la coloración completamente, disfruta de ellos.
Un saludo.
Muchisimas gracias David !!!

Perdona pero ayer se me paso contestarte.

La verdad que te estoy muy agradecido del regalazo que me hiciste pq estoy loco de contento :D

Estoy muy enganchado a ellos. Me encantan.

Ah!!! Y los que me llevé de 2ª les pasó 3/4 de lo mismo. Llegaron muy tocados del viaje y empezaron a caer. Quedaron solo 9 que los tiene el padre de un amigo (el que vino ese dia a tu casa) en un 200l en el salon.
Un saludo !!!
Isaac

Responder