Reproducción

Responder
chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Reproducción

Mensaje por chifler »

Tengo una duda.He leido que hay gente que deja los alevines con los padres en el comunitario y otros por el contrario se los sacan,que haceis ustedes? que me recomendais?

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Reproducción

Mensaje por David »

Yo creo que depende de lo que te interese más ver.
-Si quieres sacar el máximo número de alevines, deberías sacar las puestas de la boca de la hembra.
-Si queres ver el proceso de un forma más natural y asumir el riesgo de que tendrás bajas, dejale la puesta a la hembra.

Yo a las Cyphotilapias se las he sacado todas, los depredadores del acuario acabarían con los alevines en segundos. Creo que a mis Tropheus les dejaré las puestas.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Reproducción

Mensaje por Chakal »

Como dice David depende de lo que mas te interese, pero aunque los tropheus aun ser herbivoros tambien son depredadores de lo entre en su boca yo, personalmente aunque se las coman "las crias" las primeras veces les dejaria las puestas a ellos solitos para que tomen confianza y te hagan muchas mas.

Todo es posible que si les quitas la primera puesta de la boca, tardes mucho en volver a ver otra.

Saludos!

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Reproducción

Mensaje por chifler »

El acuario es exclusivo de Topheus Nangus.El problema de coger a la hembra es q es un 450L con cristales transversales(para seguridad) y pillar a la hembra va a ser complicado,pero lo intentaré.
De cuanto suelen ser las puestas?


Gracias por vustras respuestas.

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reproducción

Mensaje por Jorge »

Hola Chifler.

A esas mismas hembras Nangu les he sacado entre 5 y 12 (11 crías en varias ocasiones). Si dejas un montón de piedras del tamaño de una mano, más bien planas y sin dejar huecos para que se metan los adultos, puedes dejarlas perfectamente en el acuario, que no se las comerán. Pero puedes sacárselas con cuidado que no tendrás problemas en que sigan criando cada 75 días de media. Espera hasta los 25 días de incubación.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Reproducción

Mensaje por chifler »

Buenas Jorge,pues las dejaré entonces a ver como evolucionan si veo que no tiran se las sacaré en futiras puestas.

Otra pregunta,hay algunos con la cara mas roja y otros no tan rojas.Lo menos rojos son los machos?Es q hay uno con la cara menos roja q es el q reparte el bacalao.

Y por ultimo que ratio tenias?

Un saludo

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reproducción

Mensaje por Jorge »

Los dos machos que tienes son más claritos que alguna hembra, con un color rojizo ladrillo y el cuerpo más grisáceo. Son Nangu, Nangu, al igual que otras dos hembras. Pero los más amarillos pueden ser Nkonde (creo que hay dos hembras). Yo tenía 5 F0 ratio 2/3 y los jóvenes, que no los sexé. No recuerdo los que eran de Jose.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Reproducción

Mensaje por chifler »

Entonces que tengo dos especies mezcladas?

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Reproducción

Mensaje por chifler »

Jorge confirmame lo de las dos especies si las tengo juntas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reproducción

Mensaje por Jorge »

Es muy fácil que los Nangu se confundan con Nkonde ya que, en determinados estados, los peces son prácticamente iguales.

Sólo cuando ya está el grupo formado y aclimatado, empiezan a verse estas diferencias. Posiblemente tengas las dos, como ya hablamos Jose y yo, pero no es ningún disparate dejarlas juntas, aunque lo mejor, si puedes y hay suficientes hembras de cada una para los machos, y cuentas con más acuarios, puedes separarlas.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Reproducción

Mensaje por chifler »

Pues son las primeras noticias que tengo sobre eso,no sabia que tenia dos especies mezacladas.
Gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Reproducción

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Jose, las 22 crias que tienes son de los salvajes de Jorge, pero como hay dos camadas de distintos machos , hay tienes las diferencias de color, los machos de Jorge son Nangus, lo que pasa que tienen una pequeña diferencia de color.

Un saludo Jose

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Reproducción

Mensaje por chifler »

Jorge escribió:Los dos machos que tienes son más claritos que alguna hembra, con un color rojizo ladrillo y el cuerpo más grisáceo. Son Nangu, Nangu, al igual que otras dos hembras. Pero los más amarillos pueden ser Nkonde (creo que hay dos hembras)
Jose,Jorge mira lo q comenta

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reproducción

Mensaje por Jorge »

¿Por qué no pones una foto o un vídeo donde se vean bien los peces?

Podremos opinar mejor.

No se si sabes que yo tenía esos Nangu y tengo un grupo de Nkonde y, había bastantes diferencias entre los "Nangu" más amarillos (solo una hembra) y los Nkonde.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Reproducción

Mensaje por chifler »

Se puede cerrar este post,todo esta aclarado.

Un saludo a todos

Responder