Acuario de vinnyxx

Responder
Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: Acuario de vinnyxx

Mensaje por aamm95 »

Eso, fotos o video compañero. Quiero ver esos peces moviéndose.... :)

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Acuario de vinnyxx

Mensaje por Mora »


Cuanto más lo veo más me pone. Enhorabuena por ese pedazo de proyecto,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Acuario de vinnyxx

Mensaje por vinnyxx »

Actualizo el estado del acuario...siento el retraso pero es que es dificil sacar tiempo.... a dia de hoy ya lleva montado unos 3 meses y estoy supercontento de como ha quedado. La verdad es que ahora la población y el acuario es super estable, aunque los inicios han sido lo mas dificil que uno se puede encontrar cuando empieza un proyecto de herbivoros... os voy hacer un resumen a ver si no me dejo nada..

Como contaba al inicio del post monté el acuario pensando en poner uno o dos grupos de tropheus, y despues de introducir un grupo de 10 alevines de ilangi yellow F1 y 2 parejas de eretmodus F0, la cosa pintaba bien.. aunque el segundo dia murio una hembra de eretmodus por circunstancias extrañas.. y al cabo de otro semana murio otra hembra... en principio lo achaque a los machos, aunque es cierto que no habia detectado problemas de agresividad... pasaban las semanas y no encontraba ninguna variedad de tropheus de las que me gustaban para complementar el acuario.. y de repente se me presento la oportunidad de comprar petros... unos bichos que siempre me habian llamado la atencion pero siempre por miedo o por consejos de otros compañeros de que necesitan acuarios muuuucho mas grandes no me habia atrevido a probar... y al final sin dudarlo no vacilé y me los agencié!!

Eran un grupo de 8 petros red bulu point F2 (a priori un ratio 2/6) y un grupo de 7 petros trewavasae F1 (a priori un ratio 1/6).

Hasta aqui todo pintaba muy bien.. tenia los tropheus y los gobios.... habia comprado los petros y faltaba 1 dia para que me llegaran los red bulu y 9 dias para los trewavasae... la ultima baja de eretmodus habia sido hace casi 1 mes sino recuerdo mal... y de repente... me encuentro 1 tropheus ilangi con un gran hilo blanco enorme en el acuario y otro con comportamiento extraño.. apartado y sin comer... :face: :face:

Madre mia que mala suerte!! y ahora que hago?? porque solo tengo el acuario principal de 660 lts con los ilangi "posiblemente con bloat" y un acuario de cria de 40 lts.... Me puse en contacto con dicar para ver si podia aplazar el envio pero ya era tarde... en ese momento estaba acojonado porque quien iba a decir que iba a empezar un nuevo proyecto metiendo unos petros red bulu que valen una pasta en un acuario con bloat!!!

Esa tarde, no lo dude y empece el tratamiento standard en el acuario principal.... cambio de agua, metro puro acofarma y sal marina... y los tropheus en el acuario pequeño con el mismo tratamiento ademas de furanol de jbl....

Al dia siguiente, sin vacilar y porque no tenia mas remedio, jejeje, meti los petros red bulu en el acuario de 660.... acabe el tratamiento en los dos acuarios, con el resultado de 2 ilangis muertos de 10 y los 8 petros intactos...

La siguiente semana introduje los 7 petros trewavasae y repuse una hembra de eretmodus y a dia de hoy siguen todos perfectos...

Doy gracias a varios compañeros que me han aconsejado y me han ayudado muchisimo, incluso hubo uno que me envió en un momento critico un bote de metronidazol puro de 100gr pagado de su bolsillo... gracias a todos..... la verdad es que vencer al bloat en estas circunstancias para mi por lo menos es un exito y una satisfaccion brutal, porque la anterior vez que lo tuve fue un caos..

Y nada, os dejo unas fotos un poco cutres hechas con el movil y un video hecho con el movil (la BSO es de mi hijo :D :D :D ) para que os hagais una idea rapida de como esta el acuario..

Cuando tenga tiempo, que es muy dificil con el curro y 2 niños... quiero hacer fotos con el objetivo macro que me han regalado y un video con la camara acuatica que me he regalado :D  pero a este paso sera dentro de mucho tiempo!

Un saludo a todos

Video:

http://youtu.be/jIIH-hUZf-w

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por vinnyxx el 10 Dic 2014, 23:18, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Acuario de vinnyxx

Mensaje por Mora »

Me alegra volver a leerte y que todo haya quedado en un susto.

Ahora a contarnos algo de esos Petrochromis tio, no te hagas de rogar. Has elegido dos especies tremendas!!!!

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
JuaNMa_HueLVa
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2014, 14:33

Re: Acuario de vinnyxx

Mensaje por JuaNMa_HueLVa »

Valla acuario wappo!!!! me ha encantado....pero lo mejor sin dudarlo
la banda sonora del ultimo video, jjejejejejj :lol:
SALUDOS.

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Acuario de vinnyxx

Mensaje por vinnyxx »

Gracias Mora intentare tener el post mas actualizado y poner alguna foto o video en condiciones.

Juanma la BSO es brutal!!!! Jajajaja

A ver si algún admin consigue que se vean las fotos porque no hay manera!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Acuario de vinnyxx

Mensaje por Mora »

vinnyxx escribió:A ver si algún admin consigue que se vean las fotos porque no hay manera!
Luego veo cómo las has subido, porque no entiendo que se vean así.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Acuario de vinnyxx

Mensaje por vinnyxx »

Gracias mora

Responder