Tropheus canary cheek. Cortejo

Responder
Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por Mora »

¿Qué os parece la combinación de este acuario?

http://www.youtube.com/watch?v=xbAcSxV1eTc
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Mensaje por the_barto »

Pues que el fondo es una pasada, la combinación de peces también me gusta, pero no me gusta ver el acuario pelado solo con arena

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por Juando »

Yo prefiero mezclar variedades antes de especies. Pero ya sabéis que yo en este tema soy algo especial.

De los brichardi, quizá los canary y los namansi sean los que más me llamen la atención.

Saludos.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por Jorge »

Está claro que faltan muchas rocas. Hay que procurar imitar el entorno natural en los acuarios. Los peces, preciosos.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por chifler »

Los Canary son un pasada.Se vé una genética inmejorable.
El acuario ,opino como los compañeros,le falta mucha roca.

Saludos

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por Juando »

Yo en cuanto a la decoración tengo dudas. Los peces cuanta más roca más cómodos, pero más negros. Cuando hay rocas hay altos niveles de agresividad lo que conlleva que pinten solo los dominantes.

Sin rocas pintan todos mucho mejor, como bombillas, pero pierden ese atractivo único en tropheus que es su conducta.

Yo ahora mismo tengo tres montoncitos de rocas separados en mi acuario con tres dominantes y el resto arena, y pintan mejor que nunca sin llegar a perder ese comportamiento que los hace tan especiales, pero claro mi acuario tiene 2'50 de largo.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por breva8 »

Los Canary :gannas::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por aitoRR »

Precioso acuario.... Esos brichardi tienen el tamaño de mis ilangis....bicharracos.
Yo estoy ahora mismo en una época de reflexión en cuanto a lo de las rocas....acabo de sacar todas las rocas de mi acuario, para meter otras......y de repente...estoy flipante con los peces..... En una duda me hallo....

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por Mora »

aitoRR escribió:Precioso acuario.... Esos brichardi tienen el tamaño de mis ilangis....bicharracos.
Yo estoy ahora mismo en una época de reflexión en cuanto a lo de las rocas....acabo de sacar todas las rocas de mi acuario, para meter otras......y de repente...estoy flipante con los peces..... En una duda me hallo....
Cuenta!!!, ¿Qué descubrimientos has hecho al quitar las rocas?
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por aitoRR »

Nada radical, pero con rocas y zonas veo los peces mas estáticos, cada uno en su lugar "de paz".... Cuando te acercas todos vienen a comer y se mueven....en mi acuario nunca ha habido agresiones...pero con rocas cada uno tiene su "sitio". Miras el acuario , sin que te vean, y es un acuario estático......

Al quitar las rocas y dejar 2 metros de arena, los peces aclaran su color para empezar. Todos deambulan de un lado para otro nadando tranquilamente, con sus habituales persecuciones.... Un acuario mas vivo...

En los vídeos del lago los Tropheus nadan de un lado para otro, entre rocas....entiendo que cada uno cuida su zona...pero que esa zona será de 2 o 3 metros cuadrados....por lo que la sensación es dinámica.....nunca he visto en un video del lago un Tropheus quieto..... No se que será mas natural....partiendo de que están en un vasete de agua....y también, en mi caso estas cosas me dan por épocas.......luego pondre una piedra, dos.....y volveré a repetir el ciclo...

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por aitoRR »

....la intención además no es dejarlo sin piedras....es cambiarlas por otras artificiales y huecas que están de camino.....

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por Mora »

aitoRR escribió:Nada radical, pero con rocas y zonas veo los peces mas estáticos, cada uno en su lugar "de paz".... Cuando te acercas todos vienen a comer y se mueven....en mi acuario nunca ha habido agresiones...pero con rocas cada uno tiene su "sitio". Miras el acuario , sin que te vean, y es un acuario estático......
Es exactamente lo que ocurre en mi acuario. Si no te ven no parece que sea un acuario de Tropheus, se comportan de una manera de lo más tranquila.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por frodo »

Pues yo nunca había tenido tropheus y tengo que decir que me están gustando mucho, en mi caso están todo el día de un lado para otro por los 2,30 metros de largo que tiene el acuario y bueno en cuanto a decoración no es que tenga muchas piedras pero si hay, con respecto a los compañeros (y posiblemente me mateis, jejeje) tienen unas cuantas parejas/trios de lamprologuinos, en fin me gusta mucho el movimiento que le dan al acuario en contraste con las posiciones fijas de los lamprologuinos.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Tropheus canary cheek. Cortejo

Mensaje por frodo »

Por cierto, los canary muy chulos.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder