Petrochromis sp. Moshi Yellow

Responder
Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

Buenas, desde hace un mes y medio mantengo una docena de estos petros... llegaron entre 4 y 6 cm....... han crecido mucho, la semana que viene con mi cambio de acuario/urna los tengo que mover al 400litros temporalmente y entonces los mediré...... estoy encantado con ellos...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por Jorge »

Hola Aitor.

Un buen grupo de Moshi.

¿Dónde tienes metidos esos bichines? Cuando crezcan, ¿qué vas a hacer?

¿Son de Dicar?

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

Jorge escribió:Hola Aitor.

Un buen grupo de Moshi.

¿Dónde tienes metidos esos bichines? Cuando crezcan, ¿qué vas a hacer?

¿Son de Dicar?

Saludetes.
Hola Jorge,
Comparten el 720 con los lufubus.... Tengo 2 planes para los Moshis:
A) reducir un poco el grupo de Lufubus (digamos dejar un ratio 2/20 o así) y que compartan el 720, quedamdome con un ratio de 1/4 de Moshi....
B) Dejarlos en el 400 con un ratio de 1/4 solitos....

A ver como van evolucionando.... De momento son buenos y no se meten con los tropheus.....

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por Jorge »

Hola Aitor.

Ten cuidado en dejar pocos Moshi juntos. Te lo digo porque cuando tenía un grupo de 10 Petrochromis famula TS ratio 1/4 (dos macho y 8 hembras), todo iba genial. Partí el grupo en dos y me quedé con 5, ratio 1/4... ahora solo me queda el macho y una hembra... las otras tres se las fué cargando el macho. Por precaución, yo los dejaría todos e hiría sacando solo los que estuviesen muy acosados por los dominantes. Quizás no estaría mal que hubiese 2 machos en el grupo que te quedes.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

Gracias Jorge.

La idea es esa... dejarles crecer e ir viendo como "encajar" el grupo... Me gustaría llegar a que convivieran Moshis y Lufubus en el 720....

Mi idea con el 420litros es siempre de apoyo/cria.... no tener una población definitiva......

Veremos a ver como se portan estos Petros.... la verdad es que son muy muy guapos.... mas "vivos" que los Tropheus....

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por Mora »

Hola Aitor.

Son muy guapos la verdad. ¿Cómo van de comportamiento, son muy cañeros?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

Buenas, os pongo un video de como van creciendo.... De momento los 12 continúan conviviendo en total armonía con los Tropheus y entre ellos mismos....hay grandes diferencias de tamaño entre ellos. El mas grande rondara los 11 o 12 cm.....

http://www.youtube.com/watch?v=lL1cHh8J6ak&feature=youtube_gdata_player

Última edición por aitoRR el 26 Feb 2011, 12:03, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por David »

Pues si que han crecido desde la última vez que los ví.

¿Aparte de los lubufu y los moshi, que más tienes en el 720litros?

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por Jorge »

Precioso el acuario y sus habitantes.

¿Qué tal las crías de Tropheus?

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por dicar »

Hola Aitor , muy guapo los peces , ten muy encuenta lo que te dice Jorge ,el grupo de moshi debe ser grande ,minimo 10 ,si no cuando empiezan con las puestas todos los dias estaras de luto.
Te voy a dar mi opinion sincera y espero que no te molestes :D ,cuando tengas adultos los moshis puedes tener problema con los lufubus , los moshis en ningun momento atacan a los tropheus ,pero sus bailes son tan potentes y con tanta fuerza que te van a estresar sin ninguna duda a los tropheus .Es posible que si te quedas con pocos machos de lufubu puedas tener alguna posibilidad.
Yo jamas volvere a tener tropheus con moshis en esos litros ,yo los tenia en un 1100 litros y quede decepcionado .Si puedes mira la posibilidad de dejar a los lufubus en el 450 litros y a los moshis en el 720 litros y estaran de lujo los dos grupos .
Saludos y tienes los peces muy guapos

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

david escribió:Pues si que han crecido desde la última vez que los ví.

¿Aparte de los lubufu y los moshi, que más tienes en el 720litros?

Un saludo
A parte de los herviboros, hay una pareja de Altos Sumbu Shell (made in Mora) y una pareja de Julis Ornatus...cada pareja en una esquina y sin molestar a nadie.... Ah.... y media docena de Leptosoma Mpulungu....cypris...
Jorge escribió:Precioso el acuario y sus habitantes.

¿Qué tal las crías de Tropheus?

Saludetes.
Ahora mismo dentro del acuario hay 4 alevines bien integrados.... He tenido dos puestas..... una de ellas me vino el mismo día que empecé el cambio de urna en garantia..... y aquello fue un jaleo... y se las depredaron.....estas 4 las he criado a parte e introducido en el acuario ppal la pasada semana.. estan estupendas.
dicar escribió:Hola Aitor , muy guapo los peces , ten muy encuenta lo que te dice Jorge ,el grupo de moshi debe ser grande ,minimo 10 ,si no cuando empiezan con las puestas todos los dias estaras de luto.
Te voy a dar mi opinion sincera y espero que no te molestes :D ,cuando tengas adultos los moshis puedes tener problema con los lufubus , los moshis en ningun momento atacan a los tropheus ,pero sus bailes son tan potentes y con tanta fuerza que te van a estresar sin ninguna duda a los tropheus .Es posible que si te quedas con pocos machos de lufubu puedas tener alguna posibilidad.
Yo jamas volvere a tener tropheus con moshis en esos litros ,yo los tenia en un 1100 litros y quede decepcionado .Si puedes mira la posibilidad de dejar a los lufubus en el 450 litros y a los moshis en el 720 litros y estaran de lujo los dos grupos .
Saludos y tienes los peces muy guapos
Gracias Carlos. Jamas me enfadaré por opiniones argumentadas y mas si vienen de gente con experiencia...
;) Se que estoy jugando con fuego en este acuario.....y que cualquier dia esto se puede torcer...... En este acuario los reyes son los Tropheus y si veo que estos corren peligro, tendré que sacar a los petros.... Mi intención no es dividir el grupo de Petros, sino quedarme solo con un macho y todas las hembras que salgan de la docena de petros... Tengo la esperanza de lograr un equilibrio entre los tropheus y petros....seguramnete peque de ingenuo....

Cada vez me gustan mas los acuarios muy poco poblados, creo que hacia eso hay que tender..... y curiosamente ahora tengo una jauria que justo justo refleja lo contrario....

Ya os iré contando.....

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por CanoHG »

Que tal Aitor.

Quillo, lo bichos guapisimos, tanto los petros como los tropheus.

A lo menor mi opinion no tiene tantos argumentos como los de Carlos(dicar), ya que nunca he mantenido petros tan grandes, pero si he tenido algunos mas pequeños como P. famula, y no me convencio mucho , ya que los famula, estresaban demasiado a los tropheus, tambien decir que tenia 3 machos y tenian el acuario para ellos. Entonces me decidi a quitarmelos. Pero ojala tengas suerte y cuando dejas el ratio deseado de Petros no tengas problemas. Aunque tiene que se una pasada ver el acuario en persona.

Estoy contigo en que es mejor tener menos poblaciones en los acuarios.

Un saludo Jose :D

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por dicar »

Hola Aitor , yo estoy por lo mismo ,menos peces creo que da machor calidad de vida .Yo tengo varios acuarios con poca densidad de peces y algunos un poco petados entre comillas, por que son juveniles que cuando alcancen un tamaño adulto una parte se iran .sALUDOS

Benoit
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por Benoit »

Petrochromis sp. aff. ephippium "moshi yellow". Ellos se encuentran en Kalago Mpimbwe por lo menos, 380 km de costa.

Mpimbwe.
Imagen

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

Ahora medirán entre 13 y 10 cm...

Estoy empezando a estar preocupado porque me parece que ya debieran de estar mas grandes.... ¿Que os parece a vosostros?

Las fotos son malas, pero pondré mas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por Jorge »

Hola Aitor.

Más que yo, Carlos te podrá decir algo sobre el crecimiento de los Moshi. Por tamaño del acuario no creo que sea, más bien, por la alimentación. Quizás deban comer algo más, pero no te pases como hago yo en algunas ocasiones, porque ya sabes las consecuencias.

¿Con qué los estás alimentando? ¿Cuántas veces al día? ¿Llegan a caer al fondo los gránulos de NLS (que sé que los usas)? Si además usas escamas, ¿cuánto duran por el acuario? ¿Te has fijado si comen todos los peces? ¿Se pegan al cristal como locos cuando les vas a echar de comer?

Por cierto, si te vas a deshacer de algún grupito de Moshi, dame un toque. Estoy montando un acuario para Petros.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

Hola Jorge,

Comen NLS y Tropical Spirulina Super Forte. Ultimamente he estado echando mas escama que NLS y no veas el cristo que se monta porque para echar escama para 47 Tropheus adultos y 12 Moshis, ya hay que echar..... Creo que voy a volver a echar mas NLS que escama.... Cuando echo NLS echo una "palada", pero desaparece en 30seg..... es dificil calcular la comida a echar para tanto pez....

Siempre he sido "racano" alimentando y acabo de ver fotos de los alevines de Dicar en el foro Tropheuspain y me han parecido mucho mas gorditos....

Todos los peces estan como locos en el cristal en cuanto me ven.... y todos entran a comer como fieras....creo que mas o menos todos comen....

De momento la convivencia entre Moshis y Moshis-Tropheus es muy buena por lo que no tengo pensado deshacerme de ninguno, pero si cambiara de opinion te comento.....

A ver si Carlos me dice algo.

Un saludo

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por dicar »

Hola Aitor ,parece que se demoran en crecer ,porque unas crias hermanas de las tuyas que tiene un amigo mio, tienen esas medidas ,el macho alrededor de los 13 cm y las hembras alrededor de 10 cm .De todas formas mis crias me los quite siempre pequeñas, nunca vi el crecimiento total en mis acuarios.Yo fui a la tienda de mi amigo y me parecieron pequeños para el tiempo que tienen, pero si a ti te pasa lo mismo es que su crecimiento es lento .Saludos

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

Gracias por tu respuesta Carlos, me quedo mas tranquilo.... Tengo mucho aprecio a estos peces y no quisiera que estuvieran mal.... Si a tu colega le pasa lo mismo, será normal..... Veremos cuanto tardan en hacerse mas grandes... En mi caso de momento tampoco he apreciado cortejos ni nada parecido....así que todavía son bastante alevines....

Ya sabemos algo mas de los Moshis... :D

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

Unas fotos:

Los Moshis

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La mezcla

Imagen

Una hembra embuchadisima:

Imagen

Parte izqda del Acuario:
Imagen
Parte Derecha:
Imagen
..

Responder