Hola, llevo 20 días de ciclado y tengo los valores bien, entonces me preguntaba si puedo meter ya peces o no??
Gracias y saludos.
Puedo meter ya peces??
Moderador: CanoHG
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Re: Puedo meter ya peces??
Hola Daviid, pues no hay nada vivo dentro bueno una planta
Saludos

Saludos
- CanoHG
- Administrador del Sitio
Muy buenas.
Creo que ya podrías probar he introducir algunos ejemplares, pero no todos. Cuenta un poco que es lo que has estado haciendo en el ciclados?, Cuantas veces le has hecho las pruebas?, has ido hechando pequeñas cantidades de comida cada 2 o 3 dias?. Y te preguntaras comida?, ayuda al ciclado y a parte ayudara a producir una buena colonia de bacterias en el sustrato. Has echado bacterias en los filtros?
Tambien deberias de subir un poco el KH, ya que lo tienes a 7 y los deberias de tener mas o menos a 16 o 17.
Has echado sales?
Si no has hechado, puedes echar bicarbonato sódico y carbonato sodico. Se disuelven en 2,5 litros de agua las siguientes sales:
220,5 g de bicarbonato sódico (NaHCO3)
36 g de carbonato sódico (Na2CO3)
25 ml de esta solución cada 100 litros de acuario con lo que aumenta el KH en 0,85 dKH. Le hechas los 25ml de esta solución y al día siguiente compruebas el Kh, si ves que ha subido, pero aun no es el adecuado , le hechas otros 25ml, y los mismo al otro día compruebas de nuevo el kh, asín progresivamente hasta llegar al Kh adecuado.
Un saludo Jose
Creo que ya podrías probar he introducir algunos ejemplares, pero no todos. Cuenta un poco que es lo que has estado haciendo en el ciclados?, Cuantas veces le has hecho las pruebas?, has ido hechando pequeñas cantidades de comida cada 2 o 3 dias?. Y te preguntaras comida?, ayuda al ciclado y a parte ayudara a producir una buena colonia de bacterias en el sustrato. Has echado bacterias en los filtros?
Tambien deberias de subir un poco el KH, ya que lo tienes a 7 y los deberias de tener mas o menos a 16 o 17.
Has echado sales?
Si no has hechado, puedes echar bicarbonato sódico y carbonato sodico. Se disuelven en 2,5 litros de agua las siguientes sales:
220,5 g de bicarbonato sódico (NaHCO3)
36 g de carbonato sódico (Na2CO3)
25 ml de esta solución cada 100 litros de acuario con lo que aumenta el KH en 0,85 dKH. Le hechas los 25ml de esta solución y al día siguiente compruebas el Kh, si ves que ha subido, pero aun no es el adecuado , le hechas otros 25ml, y los mismo al otro día compruebas de nuevo el kh, asín progresivamente hasta llegar al Kh adecuado.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

-
- Usuario experto
Hola, bueno os eplico, la comida le e echado hoy dos escamas, bacterias le eche cuando llene el acuario, las sales se las el 27 de enero, luego el 29 y hoy, esos días le echaba 5 gramos de sales.
Los valores:
La primera vez que los medi fue en el dia 22, luego el día 27, luego el día 28 y por ultimo hoy.
Creo que meteré el trío de calvus la semana que viene.
Saludos
Los valores:
La primera vez que los medi fue en el dia 22, luego el día 27, luego el día 28 y por ultimo hoy.
Creo que meteré el trío de calvus la semana que viene.
Saludos