consulta sobre que enano elejir

Aquí podemos hablar de temas generales del foro que no tengan directamente nada que ver con nuestros cíclidos o acuarios.

Moderador: CanoHG

Responder
juancruz
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2011, 22:39

consulta sobre que enano elejir

Mensaje por juancruz »

hola compañeros como bien dice el titulo , estoy en una encrucijada con respecto a este tema, les cuento que con otros compañeros del foro de mi pais decidimos juntarnos para importar peces de rep. checa, por eso recurro a ustedes y me gustaria que con su experiencia me digan cual les parece el mas bello en todos los sentidos. yo por verlo en fotos me tiran los simils.
espero me ayuden, saludos juan

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: consulta sobre que enano elejir

Mensaje por Riddick »

Juan antes de todo dinos que tamaño de urna tienes filtracción y demas y si va a ser un acuario de una sola especie o mas.

Por cierto hablas de conchicolas no?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

juancruz
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2011, 22:39

Re: consulta sobre que enano elejir

Mensaje por juancruz »

Riddick escribió:Juan antes de todo dinos que tamaño de urna tienes filtracción y demas y si va a ser un acuario de una sola especie o mas.

Por cierto hablas de conchicolas no?
riddick como estas, si son conchicolas. mira la idea como es una importacion cada uno elije 5 especies de la lista y mi corazon rockero me llevo a elejir neolamprologus( buescheri,ocellatus gold ), altos (sumbu shell), lepidiolamprologus (kendali) y conchicolas ( ? ), la idea es armar un cubo de 50x50x50 para cada especie y mas adelante armar una pecera de 180lx80bx60a y meter parejas formadas de cada una, sumadas a las especies que ya tengo(calvus black pectoral, caudos, cylindricus), puede seruna guerra de todos contra todos jajaja

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: consulta sobre que enano elejir

Mensaje por barroso »

aupa..... a mi me gustan los caudopuntactus mas..... pero los simils tengo que reconocer que pillan un muy bonito color....
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: consulta sobre que enano elejir

Mensaje por Mora »

Si por tu tierra no hay similis sería una buena ocasión de hacerte con un grupito y reproducirlo. Merecen la pena.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: consulta sobre que enano elejir

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Juan, desde mi punto de vista me gustan mas los N. similis que los N. multifasiatus.

Y una buena eleccion que has hecho ha sido la de los N. buescheri, son una preciosidad, sabes que variedad?

Un saludo Jose.

juancruz
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2011, 22:39

Re: consulta sobre que enano elejir

Mensaje por juancruz »

si los simils son una opcion bastante firme, tambien estoy enamorado de los furcifer pero por desgracia este criadero no los tiene, canoh las variedades que tiene son zambia y kamakonde por lo que vi por fotos y lei es mas elegante el kamakonde si no es asi corrijanme, y con respecto a los kendali que me pueden contar, a juzgar por su carita parece jodido el loco jaja

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: consulta sobre que enano elejir

Mensaje por breva8 »

Muy buenas !!!

Yo soy más de multis que de simils pero... para gusto los colores !!! ;)

Pero si, como te han dicho los compañeros, es muy buena opción pillarte alguna de las dos especies, petar el fondo de conchas y que de aquí a unos meses tengas una buena colonia y con eso puedas pasar alevines a demás compañeros de afición de tu pais.
Un saludo !!!
Isaac

juancruz
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2011, 22:39

Re: consulta sobre que enano elejir

Mensaje por juancruz »

breva8 escribió:Muy buenas !!!

Yo soy más de multis que de simils pero... para gusto los colores !!! ;)

Pero si, como te han dicho los compañeros, es muy buena opción pillarte alguna de las dos especies, petar el fondo de conchas y que de aquí a unos meses tengas una buena colonia y con eso puedas pasar alevines a demás compañeros de afición de tu pais.
hola breva si estamos armando todo con paciencia ya que la burocracia de mi pais pone muchas trabas a la importacion y mas en el tema fauna, pero bueno lo importante es que ya se dio el primer paso conseguimos al importador, el criadero ahora a empezar con los papeles, los que venimos con la acuarofilia de hace años y sobre todo en el tema ciclidos ya estamos cansados de que no se importen especies nuevas y las pocas que hay por lo menos en tanganiyka tengan precios muy altos, ojala todo siga por buen camino y podamos dar un paso mas por lo menos en el tema peces, lo cual implica, que si se da un crecimiento va traer aparejado el tema de insumos ( sales , filtros , alimentos ,etc, etc )
bueno lo hice un tanto largo y aburrido el msj pero mas o menos les tire un pantallaso de como estamos de este lado del charco
( ojala no tengamos que difrutar de estos hermosos peces por fotos como lo venimos haciendo hace tiempo )
saludos juan

Responder