¿Problemas con puestas de Tropheus por parametros del agua?

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Jordi
Webmaster
Webmaster

Re: ¿Problemas con puestas de Tropheus por parametros del agua?

Mensaje por Jordi »

Juando, yo todas, nunca he sacado un alevin de ese acuario y como tu dices la mayoria de ellas las han perdido comiendo escamas o NLS, da igual, las otras se las comen sin mas o las sueltan, pero mientras raspan las algas no pierden ninguna.

De esta última remesa de puestas, he conseguido sacar 2 alevines de la hembra dominante, la veia muy inquieta atacandoles a todos y al 13 dia decidí sacarsela, esta hembra tenia seguro mas de 8 huevos, que son los que vi yo meterse en la boca durante la puesta y eso que cuando los vi ya estaban liados y ya tenia alguno mas, así que pienso que los ha perdido o comido peleandose con el resto.

Los dos alevines tienen el saco vitelino bastante grande todavia y aunque se mueven ellos solos por la paridera, he optado por hacerme mi brico de incubadora artificial y asi de paso veo si funciona para futuras puestas fallidas

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

chifler
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por chifler »

En mi caso no es así.Las hembras de duboisis que cumplen el día 20 se ponen moradas de comer espirulina en escamas.De momento las hembras llevan 14 días y todo va bien.
La anterior hembra que le saqué 6 alevines también comia mucho.

Lo que si no ledoy es gránulo ya que no creo que lleguen a diferenciar si es un huevo lo que tienen en la boca o un gránulo,ya sea de NLS o de Sera Granugen ( es la otra que uso)

Un saludo a todos y ánimo Mora con esos Kaiser,esperemos que esta sea la buena,(me encantan esos Kaiser,de hecho los ví en casa de Sebas)

chifler
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por chifler »

Mecagentot espero que saques esos alevines,aún les queda saco pero seguro que salen adelante.

Mira lo que hice yo:

Imagen

En el lado izquierdo puse un filtro de 200l/h y creaba una corriente de agua que ha facilitado que los alevines salgan para adelante,de hecho ya comen 4 veces al día y en breve pasaran al acuario

Un saludo

Responder