Malformaciones, ¿por qué?

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Malformaciones, ¿por qué?

Mensaje por Acuario »

Hola gente!

Creo que esto es un tema que para aquellos que críen o tengan pensamiento de hacerlo pueda afectarles.
Muchas veces se da el caso de que nos acercamos a alguna tienda y compramos un lote de peces, que no muy bien sabremos su procedencia. Tal vez algún aficionado que la haya vendido, de algún criadero, salvajes (muy raro), etc. Al igual que los perros, con el pedigree, los peces o por lo menos los comerciantes deberían de darnos una garantía de que la consanguineidad no se da en lo que nos venden. Pues al igual que perros, gatos, ratones, pájaros, peces... y humanos la mezcla continua da a éstos fatales resultados.

Algunas malformaciones pueden ser imperceptibles, puede ser un tono de color distinto un tamaño diferente. Pero, algunas son muy graves tales como deformaciones en la espina dorsal, caras deformes o hundidas, algunas puede ser hasta "bonitas" como alargamiento de aletas produciendo mayor vistosidad.

Creo que sería conveniente al menos a la hora de comprar y más aun si es para criar, tener en cuenta la procedencia de nuestros bichitos, para evitarnos sustos como este, y si optamos cualquiera especie procuremos que sean de orígenes distintos. Con ello daremos mayor vigorosidad, salud férrea y una belleza espectacular. Pudiéndodolos admirar mejor, e incluso sacar alguna tajadilla económica con honestidad.

Yo, por inexperiencia tengo casi todos mis Burundi con una doformidad graciosa, tienen las aletas como si fueran de peces "Goldfish". Es gracioso y bonito, pero no deja de ser grave.

Ojo donde compremos y exijamos también calidad y garantía a comerciantes y criaderos.

Saludos a todos!

Ismael Monroy
Recién llegado
Recién llegado

Re: Malformaciones, ¿por qué?

Mensaje por Ismael Monroy »

Esta fue una contestación que di en otro tema:

Interesante tema. Habría que desmenuzar las causas de esas malformaciones, que he tenido la mala fortuna de ver en lamprologinos, de hecho, suelen presentarse en N. brichardis y leleupis. Lo que yo estoy suponiendo, es que se deben a 2 causas NO congénitas, ya que incluso, pueden presentarse en la mayoría de alevines de padres normales.

1.- Mala asimilación o absorción de minerales o elementos traza. (A través del agua)
2.- Déficit alimenticio, carencia de alguna vitamina, similar a lo que sucede en los discos con la enfermedad del hoyo en la cabeza.

También he observado adultos en esta condición, lo que me hace pensar que este proceso es irreversible.

Saludos.

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

Para evitar consanguinidad lo mejor es pillar los peces en sitios diferentes, ahora que muchos aficionados crían es fácil pillar un grupito aquí y otro allí.
Otro caso puede ser la calidad del agua en el momento de la cría, por lo menos en los discos suele pasar que si los nitratos están altos los alevines presentan deformaciones por ejemplo en las agallas.

un saludo

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Hola a todos.
Añadir:
-Comida en los momentos iniciales. No se donde he leido que la comida seca en las primeras fases, aunque se las coman y engorden puede provocar deformaciones en la boca.

Hola Acuario.
Acuario escribió:...Yo, por inexperiencia tengo casi todos mis Burundi con una doformidad graciosa, tienen las aletas como si fueran de peces "Goldfish". Es gracioso y bonito, pero no deja de ser grave. ...
¿Te refieres a Cyphotilapia North Burundi?. Yo las quiero ver. Imagen Imagen Imagen

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

david escribió:Hola a todos.
Añadir:
-Comida en los momentos iniciales. No se donde he leido que la comida seca en las primeras fases, aunque se las coman y engorden puede provocar deformaciones en la boca.

Hola Acuario.
Acuario escribió:...Yo, por inexperiencia tengo casi todos mis Burundi con una doformidad graciosa, tienen las aletas como si fueran de peces "Goldfish". Es gracioso y bonito, pero no deja de ser grave. ...
¿Te refieres a Cyphotilapia North Burundi?. Yo las quiero ver. Imagen Imagen Imagen

Un saludo.
Hola David!

Pues me refiero a los Neolamprologus Brichardi, tengo una hembra muy estilizada que incluso tiene la espina dorsal algo arqueada, y tiene un aspecto de cetáceo bastante bonito!! jejejeje en cuanto consiga una buena cámara, less pongo unas fotos para que se aprecie el detalle!! ;) ;)

eric41
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por eric41 »

bueno, entonces, a veces tengo problema y a cada vez en Marso, Abril y Mayo. Eso viene del agua, para mi. A la casa, no tengo que F0 F1 e 3 especies en F2. De F0, tengo boca, cabeza de mongólico : Neolamprologus brevis, Sp.aff wauthioni, sp. aff stappersi et Lepidiolamprologus nkambae. En el agua, tiene pesticidas : Atrazine, Simazine (Maïs), Arsenic (mata de Uva).
Otro problemas, el agua se queda en ? (château d'eau en Frances) y cuando lo lava tienes problemas.
:( :evil:

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

eric41 escribió:bueno, entonces, a veces tengo problema y a cada vez en Marso, Abril y Mayo. Eso viene del agua, para mi. A la casa, no tengo que F0 F1 e 3 especies en F2. De F0, tengo boca, cabeza de mongólico : Neolamprologus brevis, Sp.aff wauthioni, sp. aff stappersi et Lepidiolamprologus nkambae. En el agua, tiene pesticidas : Atrazine, Simazine (Maïs), Arsenic (mata de Uva).
Otro problemas, el agua se queda en ? (château d'eau en Frances) y cuando lo lava tienes problemas.
:( :evil:
Claro también las alteraciones químicas ambientales son perjudiciales y pueden influir en los genes dando estas malformaciones, muchos animales lo sufren por componentes artificiales y dañinos que están en el aire, comida, sustrato. El agua de grifo puede traerlos también, un agua de osmosis la purifica bastante, pero si el agua está envenenada es más difícil como en tu caso Eric. Te harán falta otros componenentes para neutralizarlos, pero que a su vez no sean perjudiciales para los peces. Así que... mucha agua embotellada, o un pedido de agua potable en un camión.

Saludos

Responder