Enfermedades de los peces de acuario

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Enfermedades de los peces de acuario

Mensaje por Riddick »

Os dejo un articulo de algunas enfermedades de acuario..hay que preveir antes de curar :D

El planeta en que vivimos está habitada por diversos parásitos, virus y bacterias. Tanto en tierra como en agua. Enfermedades de los peces es algo que tarde o temprano ocurrirá en un acuario. La causa más común de la enfermedad es el estrés, y más del 80% de la enfermedad se produce a causa de él. En un acuario, diversas bacterias y los parásitos son una constante, pero cuenta con un sistema inmunológico saludable de peces que impide que estas enfermedades.

Las causas más comunes del estrés son:

mala calidad del agua - los altos niveles de nitratos
grandes cambios diarios de temperatura del agua
tipos inadecuados de peces en el acuario
demasiados peces en el acuario
pH incorrecto
grandes cambios diarios en el pH
lugares no es suficiente para esconderse en el acuario
La dureza del agua equivocada
insuficiencia de oxígeno en el agua
una nutrición inadecuada de los peces (demasiada comida)
El error más común es comenzar a usar los medicamentos. Muy a menudo los pescados sí mismo capaz de resistir si su sistema inmunológico es fuerte. Intentar un cambio parcial del agua, ya que también deshacerse de los parásitos en exceso, virus, bacterias, y dará a los peces la oportunidad de superar la enfermedad. Otro error es un diagnóstico equivocado. Para un diagnóstico completo requiere un equipo sofisticado que los acuaristas tienen. Se recomienda que pida a un portero con más experiencia, y leer libros sobre enfermedades de los peces y compararlos con los síntomas que mantiene a los peces enfermos. La prevención es el mejor método para prevenir la enfermedad.

Cuarentena
Aunque muchos consideran excesiva, la cuarentena es algo que tiene cualquier aficionado serio. A través de ella todos los peces nuevos son sometidos a un proceso de aislamiento, observación y tratamiento preventivo. Tanque debe ser grande, pero debe haber algún refugio para los peces puede ocultar. La luz debe ser mínimo, y la tapa del depósito es esencial. Debe tener un filtro que mejor es poner agua en su acuario.
pescados deben ser puestos en cuarentena para pasar unas 3 semanas. Durante ese tiempo deben acostumbrarse gradualmente a la calidad del agua que dará la bienvenida al nuevo acuario. Durante la cuarentena es necesario vigilar cuidadosamente los signos de la enfermedad. NO coloque la medicina "por si acaso". Peces probablemente no querrá comer en 1-2 días, pero esto es normal. Usted puede comenzar a darle comida a los tres días - que será. Si la calidad del agua en el acuario - especialmente nitratos. Si es necesario, sustituir a un poco de agua con agua de la "real" del acuario. Si después de 3 semanas, el pescado no mostró signos de enfermedad, es casi seguro que es saludable y puede dejar que mantiene con los otros peces de su acuario.

La calidad del agua
de mala calidad del agua hace que el pescado a la tensión e inmune pierde la capacidad de resistir a las plagas diversas. En la naturaleza, los peces viven en el biotopo que mantener. En el acuario, debe ser uno que mantenga la calidad de los peces. No importa qué tan grande es el acuario tenía una vez más muy pequeño en comparación con el momento en que los peces viven en el campo. No importa cuánto te esfuerces, la única manera de mantener una calidad aceptable de agua que se cambia regularmente. Que debe adquirir el hábito. Cada vez que no cambian el agua, pensar en cómo sería que usted está en una habitación sellada, que tirar un poco de comida, y usted no tiene un inodoro. Kolko tiempo duraría?


bien alimentados los peces son peces sanos y es mucho más resistente a todas las enfermedades de los pobres alimentados. Pero incluso la mejor comida y más caro no será suficiente si no se combina. Los peces no pueden comer todos los días la misma comida. Tienes que darles una variedad de alimentos para que los peces se mantienen fuertes y resistentes.
Sal
La sal es muy barato y muy útil de drogas. Utilice siempre una sal que no contenga yodo. Cantidad - una cucharadita de 20 galones. Use - Disolver la sal en un acuario de agua poco y agregue lentamente al acuario.

Precaución:

La sal puede ser removido sólo por la renovación del agua. Para mantener siempre el mismo nivel de sal en el tanque, la cantidad total de sal se coloca al principio. Cuando el agua cambia de añadir la sal que se retira. Ejemplo: 40 litros de acuario. Añadir 2 cucharaditas de sal. Si cambia de 10 galones de agua, añadir media cucharadita de sal.
Sol es una mayor concentración de sustancias peligrosas para la mayoría de las plantas.
La sal es peligrosa para algunos tipos de pescado - Corydoras.

Hay varias razones por acuaristas usan sal, reducir el estrés, mejorar el "trabajo" las agallas, la cicatrización de heridas, ayuda a los peces a permanecer viscoso, evita la invasión de parásitos, etc pescado en sus fluidos corporales tienen un equilibrio natural de electrolitos como calcio, magnesio, sodio , cloruro de potasio. Estos electrolitos se eliminan a través de las estaciones de agua ubicadas en las branquias y son esenciales para la toma de oxígeno y dióxido de carbono oslobđanje. Cuando los peces se encuentran bajo estrés, el trabajo fue interrumpido por las agallas y conduce a la pérdida de electrolitos a través de las branquias - osmotički choque. Trata de problemas de respiración y conduce a muchas otras enfermedades. La adición de sal ayudará a los peces para compensar los electrolitos, que carece de agua.

Aquí es nuestro intento de diagnóstico de lo que afecta a los peces.

Esta es una variedad nueva de ciclido conchicola del lago..recien descubierta... :D

Imagen



Los síntomas de la enfermedad Posibles causas Tratamiento
Su nuevo pez muerto sin signos aparentes de la enfermedad "Síndrome del tanque nuevo" Poner el pescado en el acuario y estresante a veces puede ser fatal.
Pérdida del apetito Problema ambiental, a veces los peces en un acuario nuevo se necesita tiempo para empezar a aceptar los alimentos - El estrés Comprobar la calidad del agua, tener paciencia con los nuevos peces. Observar el comportamiento de los peces.

[2] [3] "general" del propio cuerpo Setas, Columnarius Uso de drogas antigljivičnih y baño de sal.

[1] puntos masculino, blanco en la cabeza, cuerpo y aletas. Manchas blancas (Ichthyophthirius) Una. Enfermedad muy común, especialmente en el nuevo acuario Es fácil de tratar antes de que sean parásitos del pasado. Usted puede usar sal de mesa.

[8] desgastadas, aletas deshilachadas Las aletas se están pudriendo y cayendo a trozos El uso de la droga antes de desarrollar una infección secundaria, (fin está muy dañado después de unos días). Usted puede usar sal de mesa.
La aparición de la película sobre bijelkastog ojo de pez Mala calidad del agua, el envenenamiento por cloro Lo que se necesita es un cambio parcial del agua, asegúrese de que no hay cloro.

[4] para respirar pescado rayas de color rojo intenso alrededor de las branquias Lo más probable es un problema con el oxígeno o la enfermedad de las branquias Usted tiene demasiados peces, podría ayudar a la bomba de aire. Gill enfermedad, una enfermedad rara, se puede ver en la podredumbre de enmalle - el uso de medicamentos.

[5] Los gusanos son vistos como más de las branquias de los peces dificultad para respirar Gill gusano (Dactylogyrus) Parásito. Antiparasitarios medicamento según las indicaciones.

[7] la piel rojiza o rayas rojas en las aletas Virus, úlceras (infección bacteriana) Los virus pueden ser vistos sólo a través de un microscopio y son incurables. Si se trata de una enfermedad bacteriana del consumo de drogas antibacterianas. Sal de baño prolongado (3-5 gramos por litro de unos días) se eliminará el estrés osmoregulatorni.
Los depósitos se "inclina" el pescado está hinchado. Hidropesía (ascitis) La hidropesía es más un síntoma que una enfermedad y es muy común. Por lo general se asocia con una infección bacteriana. Se pueden usar medicamentos, pero no siempre funcionan.
Pequeños parásitos como los gusanos, que se adjunta a los peces que se rascan las piedras. Anclaje gusano (Lernea) Un parásito común en el agua, se puede tratar con medicamentos.

[6] Los colores oscuros, separados de la piel, aletas deshilachadas. La sobreproducción de moco Parásitos - los medicamentos disponibles, mala calidad del agua, los hongos, el estrés.

Ya iré poniendo mas cosas haber si entre todos hacemos una buena recopilación de de enfermedades..

Informacio recojida de internet.

Saludo Riddick.
Última edición por Riddick el 24 Jul 2011, 16:47, editado 1 vez en total.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Enfermedades de los peces de acuario

Mensaje por crack »

un apunte la sal debe ser no yodada, verda? es que pone que tiene que llevar yodo en el articulo, gracias..
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Enfermedades de los peces de acuario

Mensaje por Riddick »

crack escribió:un apunte la sal debe ser no yodada, verda? es que pone que tiene que llevar yodo en el articulo, gracias..
Pues no lo se,vamos a mirarlo y rectificamos lo que sea.. :)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Enfermedades de los peces de acuario

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick.

La sal debe de ser no yodada. Quillo buen articulo, esta noche me lo leeré mas detenidamente.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Enfermedades de los peces de acuario

Mensaje por Riddick »

Ya esta solucionado chicos. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder