agua del grifo para tanganikas?

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

agua del grifo para tanganikas?

Mensaje por David_BCN »

bueno, lo que quiero preguntar es bastante simple, el agua del grifo tiene suficientes sales minerales para los peces del tanganika, es insuficiente o habria que rebajarle con agua destilada? Es que un conocido me comento que para criar los tropheus necesitaria añadirle un poco mas de sales para tanganikas, pero yo creo que la del grifo es super dura.
pensad que os hablo desde barcelona, donde el agua es una de las mas duras de la peninsula, (habres el grifo y en vez de agua sale orchata Imagen , tanto no pero tiene mucho sedimento).
mis parametros son: PH:8,2 KH:10 GH: no he podido medirlo hay demasiado sedimento y gaste un bote de analizador y seguia sin decir nada ( hice 5 pruevas de GH no soy tan bestia!)
un saludo
P.D: el KH lo hice con un analizador de un amigo que el lo utiliza para el acuario marino, no creo que ese detalle sea importante o quizas si? :roll:

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: agua del grifo para tanganikas?

Mensaje por CanoHG »

Que tal David.

Quillo si el agua tiene unos parametros mas o menos iguales a el agua del tanganyika, no hace falta que le añadas sales, seria un gasto innecesario.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: agua del grifo para tanganikas?

Mensaje por crack »

aqui en mi pueblo de valencia sale el agua con un ph de 9 asi que, crian los tropheus con el agua del grifo como conejos, saludos y no hace falta que añadas sales al agua, hasta luego
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Responder