Articulo (La dieta de los cíclidos del lago en su hábitat na

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Articulo (La dieta de los cíclidos del lago en su hábitat na

Mensaje por Riddick »

Imagen




Uno de los principales pilares de mantenimiento y la cría cíclidos del lago es que la alimentación in vitro, es decir, en sistemas de agua dulce cerrado, con la que nuestros acuarios. Para el enfoque adecuado para abordar este tsihlidnikam problema complejo debe ser al menos en términos generales para representar - el mismo alimento Malawi cíclidos del Tanganica y en la naturaleza, debido a su especialización de alimentación es muy amplia y diversa, y sin entender la naturaleza de esta especialización es muy difícil encontrar el uno u otro derecho tipo de alimentos para sus mascotas, tanto naturales (que viven en nuestras aguas) y artificiales (copos, gránulos, una mezcla de mariscos, etc.) El propósito de este artículo - para introducir los acuaristas con raciones de alimentos, la naturaleza de la propuesta de la "mesa" una enorme comunidad tsihlidnogo Lagos.

Lo que la naturaleza tiene para ofrecer a la fuente de sus habitantes bajo el agua? ¿Cuál es su menú diario? ¿Qué se incluye en su dieta? ¿Qué es la energía consumida por la fuente? ¿Cuál es la cantidad, volumen y peso consumido por día de la alimentación? Vamos a tratar de hacer frente a todas estas cuestiones en detalle, sobre todo porque algunos de ellos tienen respuestas definitivas, pero algunos, por desgracia, no son sólo suposiciones y conjeturas, la resolución de que todavía estén en los lagos investigadores de todo el mundo.

"Menú" cíclidos del lago abarca una amplia variedad de platos: verduras (fitoplancton) y animales del plancton (zoo), algas unicelulares y multicelulares, invertebrados bentónicos, y las incrustaciones de detritos de la roca, larvas de insectos y camarones, almejas, caracoles y ácaros, esponjas de agua dulce y escamas de pescado , huevos, embriones y larvas. Considere los tipos básicos de alimentos con más detalle.

1. PLACTON

El término "plancton" se deriva de la palabra griega planctos («alza", "errante") significa una comunidad de organismos, pasivamente a la deriva en el agua. Esto difiere de la necton plancton - la suma de los grandes animales que pueden moverse de forma independiente en el agua y nadar contra la corriente, superando el flujo entrante de agua y las olas, es decir, capaz de realizar la navegación autónoma. Plancton y necton es el término general "Pelagos", lo que significa que todos los organismos que viven en la columna de agua, en contraste con la "bentos" - un conjunto de organismos que habitan en el fondo o los que viven en las proximidades de la misma. Distinguir el fitoplancton (plancton vegetal), que utilizan la energía solar, produce sustancias orgánicas necesarias para la vida en la Tierra, y el zooplancton (plancton animal), que se alimentan de peces y otros animales. El plancton también se distingue por el tamaño de los organismos:

ultraplankton - menos de 5 micras; nanoplancton - de 5 a 50 micras; microplancton - de 50 micras a 1 mm; mesoplankton - de 1 a 5 mm; macroplancton - de 5 a 100 mm; megaplankton - más de 100 mm. También distinguir entre la distribución de plancton (horizontal o vertical) y la esperanza de vida en la columna de agua.

A) LAS BACTERIAS Y ALGAS UNICELULARES

Plancton primaria aparentemente consistía en bacterias y algas unicelulares. Las bacterias son parte de ultraplanktona (menos de 5 micras). Las algas microscópicas, el fitoplancton representa, se refieren principalmente a la nanoplancton. Hay bacterias fotosintéticas (utilizando la energía solar) y quimiosintéticos (uso de la energía química). Ambas especies son autótrofos, es decir, alimentación propia, pero la mayoría de las bacterias son las formas heterótrofas, es decir, existente, a expensas de las sustancias orgánicas formadas como resultado de la actividad de otros organismos, con los restos de plantas, animales muertos, mucosidad, heces y otros productos de desecho. Para vivir bacterias deben ser capaces de romper más o menos moléculas orgánicas complejas. Debido a los ciclos de la materia a las bacterias en la naturaleza está cerrado.

B) EL FITOPLACTON

Papel fundamental en la vida de los lagos son algas planctónicas o fitoplancton, que se desarrolla en el medio ambiente acuático en grandes cantidades y que a su vez es un caldo de cultivo importante para los peces y zooplancton. En el fitoplancton está dominado por dos grupos de algas - diatomeas y dinoflagelados. Diatomeas - "kremnezemki" - se presentan en cualquiera de las células simples o colonias, que tienen una variedad de formas - filamentosos, tsepochkoobraznye, en forma de cinta, etc Las formas de estas algas se puede ver claramente en las imágenes siguientes:

Imagen



Imagen

Imagen

Casi la totalidad de las diatomeas pertenecen a la microplancton. Las células de diatomeas tienen una interna (pectina) y externos (sílice) shell. Shell silícico ("shell") está impregnada de sílice y consta de dos partes (bandas). El segundo mayor grupo de dinoflagelados fitoplancton presenta, que incluye las algas peridinievye o, como se les llama, flagelados blindados, que son comunes en los lagos. En las algas del fitoplancton también se encuentran raznozhgutikovye y, por último, un conocido algas verde-azules, causando a menudo "bloom" de agua. Algas verde-azules, por ejemplo, anabenu (Anabaena - foto de abajo) fácilmente comer cladóceros (pulgas de agua) que también les gusta comer con su fina pared celular de Chlorella. El hecho de que el fitoplancton vive en la superficie o en las capas del subsuelo, debido a su demanda de energía solar. En el lago Tanganyika, identificado 240 especies de fitoplancton en el lago Malawi - 340 especies, de las cuales: algas verdes - 90 especies (en Malawi - 122), "kremnezemok" - 103 especies (en Malawi - 178), las algas azul - 54 especies ( en Malawi - 29).


B) EL ZOOPLACTON

El zooplancton es aún más diversidad de formas y figuras que el fitoplancton. En el zooplancton nanoplancton representado por una sola célula (o simple). En el microplancton, además de una sola célula contiene un gran porcentaje de los organismos multicelulares, como la especie más pequeña de los crustáceos y sus larvas. Estos incluyen, por ejemplo, los copépodos y los copépodos («copepode» en griego significa "pie, en forma de paleta"), un acuario muy conocido llamado "Cyclops". Copépodos juegan un papel fundamental en la vida de los lagos, ya que son más numerosos que todos los organismos multicelulares otros, el plancton, en conjunto, debido a que sus concentraciones son muy altas concentraciones de proteínas en los lagos, y, finalmente, porque, básicamente, que los copépodos son el principal alimento gran cantidad de peces en los lagos. Dimensiones de los copépodos osciló de 0,5 a 12 mm, es decir, que forman parte no sólo del microplancton, sino también mesoplankton y macroplancton. Copépodos herbívoros se alimentan principalmente diatomeas y otras algas, y los carnívoros, o los depredadores, los copépodos se alimentan de las larvas y sus hermanos más pequeños. Casi la totalidad de los copépodos que las migraciones verticales. Algunas especies pasan el día en las grandes profundidades, y el aumento de la noche a la superficie, otros - hacer un movimiento en la dirección opuesta. Por los copépodos son de muchos tipos de grupo »" Cyclops (Cyclopoida), así por ejemplo, sólo en Tanganyika, que hay 34 especies. Además de los Cyclops (Cíclope) y las especies de copépodos Diaptomus están representados y Heterocop.

Además de los copépodos, crustáceos pertenecientes a cladóceros mesoplankton (Cladocera, Leptodora, Bythotrephes) y crustáceos rakushkovye (Ostracoda). El cuerpo de cladóceros, excepto la cabeza, protegida por una cubierta semi-transparente de quitina (caparazón).

Imagen

En los lagos, que están representados por Daphnia (izquierda), que, por ejemplo, hay 12 especies de Tanganyika. Zooplancton de los lagos, distintos de los crustáceos en la lista, también incluye: rotíferos (Keratella cochlearis); schetinkochelyustnyh - anélidos (poliquetos), gasterópodos (como los camarones), moluscos kilenogih (Gastropoda) y mariscos pterópodo (Pheropoda), los protozoos como kornenozhki, John Dory resnichkovye y ciliados. A menudo hay larvas de insectos (Corethra) y en relación con los arácnidos, los ácaros. Usted también puede encontrar las medusas, moluscos larvas, y, por último, como ciliados, cercarias, que representan una de las fases larvarias de los gusanos parásitos - trematodos (trematodos o). Para el zooplancton (macroplancton) también misidáceos (anfípodos) y el camarón.

El componente más importante del zooplancton de los lagos como en número, y sobre el papel que desempeñan en la alimentación de los cíclidos son más bajos los crustáceos: copépodos (por ejemplo, Cyclops) y cladóceros (por ejemplo, Daphnia o pulga de agua). Los cangrejos adultos tienen un tamaño grande, por lo que se incluyen en mesoplankton, que incluye a los organismos del tamaño de 1-5 mm. Menor crustáceos son ricos en calorías y alimentos ricos en proteínas para los habitantes de las aguas del lago. Los investigadores estiman que una capa de plancton en la estación seca de 3000 microorganismos por tonelada de agua, y en la temporada de lluvias - 350.000 organismos por tonelada de agua, que es 120 veces más.

En los lagos de distinguir el plancton pelágico, es decir, plancton de la parte central, abierta del embalse, y plancton costero, o litoral. Último día de hoy no se entiende bien. Zooplancton no son sólo pasivamente por las corrientes. Cada día hace una migración vertical de zooplancton, durante el cual los organismos se transfieren a decenas o cientos de metros. Con la llegada del plancton emigra gradualmente a la profundidad a esta velocidad es generalmente más alto que durante el ascenso. Estas migraciones verticales han jugado un papel importante en la alimentación de los peces cíclidos del lago y otros. Los cíclidos son el aumento de la superficie por la noche, aquí son más abundantes que los alimentos a una profundidad donde estaban durante el día. Por lo tanto, parece que las capas superficiales de los lagos durante el día, al igual que "morir" y, por el contrario, la noche "cobran vida" en el más amplio sentido de la palabra. Debido a las migraciones verticales de "transporte" de la materia orgánica de la superficie de la zona de alta productividad en las capas más profundas. La distribución espacial del plancton depende de la temperatura del agua, la luz, el contenido de agua en oxígeno, dióxido de carbono y otras sustancias. Por lo tanto, muchas especies de zooplancton desaparecen tan pronto como el contenido de oxígeno en el agua cae por debajo de 0,2 mg / l, mientras que el copépodo crustáceo Cyclops (Cíclope cuspidatus) puede vivir en medio del agua que contiene más oxígeno.

Zooplancton todo, lo que acabamos de mencionar, se refiere a holoplankton, es decir, la realización de toda su vida en la columna de agua. Pero hay meroplancton (temporal o plancton), que pertenece a la gran cantidad de larvas. Hay varias etapas de las larvas de nado de los crustáceos, el más primitivo de ellos - los nauplios. Esta larva muda después de una serie de medidas para la próxima etapa de desarrollo. Los diferentes grupos de crustáceos, larvas de estas etapas tienen una estructura diferente y nombre.


2. INVERTEBRADOS

Invertebrados que viven en los lagos, son parte del plancton animal (zooplancton), es decir, pequeños crustáceos y larvas de insectos más grandes y. A partir de pequeños crustáceos invertebrados que incluyen "pulga de agua" Daphnia o (Cladoceren -. En la foto de arriba muestra la Daphnia magna y Daphnia sp) y Cíclope (Copepoden). Los lagos son prácticamente las pulgas, y las pocas especies que se sabe que no viven especies pelágicas, como otros miembros de esta orden, y cerca del sustrato, como de aguas abiertas, que fueron empujados desarrollado con éxito y grandes acumulaciones de Cyclops, que en este concurso que ganó. Para las grandes invertebrados (alrededor de 1 mm) se rakushkovye (blindados), crustáceos Ostracoda, que sólo en el lago Tanganica, hay cerca de 80 especies, formando una serie de especies endémicas. Por otra parte, los representantes de esta serie se encuentra en los estómagos de muchas especies de cíclidos, en su estudio. Esto es aún más sorprendente si tenemos en cuenta el factor de que el caparazón de los crustáceos, como regla general, no se digiere, y sin embargo son fácilmente consumidos por los cíclidos. Sugieren que la naturaleza de este fenómeno es que la cáscara es un "ayudante" en el proceso digestivo, la realización de las funciones que tezhe arena, grava y detritus.

Para las grandes invertebrados también forman la base de la dieta de los cíclidos del lago son las larvas de las moscas de piedra, las moscas, lo efímero y larvas de quironómidos ("mosquito temblando"), un pariente cercano es bien conocido por todos kuleksa (Culex pipiens). En los dos se enumeran a continuación se pueden ver fotos de las larvas y pupas kuleksa o, como se le llama "mordida" de mosquitos.

Imagen

Imagen



Este último uso fue muy popular entre los cíclidos. A este grupo pertenecen, y las larvas de mosquito rojo (Chironomus plumosus), conocido por nosotros bajo el nombre de "crank" (foto abajo izquierda), quien es también un componente de la gama de alimentación de los cíclidos, pero hablar de ello, vamos a continuar con la cobertura de la cuestión de la alimentación de peces en acuarios. También puede estar relacionado con las larvas de mosquito peristousogo, más conocido bajo el nombre de "koretra» (plumicornis Corethra - foto abajo derecha).

Imagen

Imagen

3. ROCA INCRUSTACIONES

Hasta hace poco, el concepto de "fouling" se presentó no es del todo correcta, ya que Estos "grupos de algas" (hojas de alga) se han estudiado suficientemente. Por ejemplo, los cíclidos crecimientos alimentados (algofagi), considerada como especie estrictamente herbívoros (herbívoro). De hecho, no es así y vamos a tratar de averiguarlo.

En general, las incrustaciones formadas en los lugares donde las rocas no están cubiertos por una gruesa capa de sedimentos y polvo orgánico "basura" - la más favorable para la costa escarpada de rocas con profundidades de hasta 15 metros. En la formación de "fouling" que afectan a especies diferentes de algas, que son las plantas o fitosostavlyayuschey, a saber:

Algas filamentosas (Calothrix y Cladophora), formando así decirlo, la matriz (base) de las otras algas; "Kremnezemki" que viven solos o en colonias, formando una "suelta" fouling componente - parte nutritiva de la suciedad en general; flagelados.
Imagen

Lo anterior constituye la base de algas incrustantes e imponer sus demandas en cuanto a la estructura del sustrato rocoso, y la cantidad de luz solar que penetra en las profundidades. La estructura de las rocas y piedras promueve o inhibe el crecimiento de algunas o todas las algas (similar a las plantas del jardín, que requieren un terreno o otro). Los lagos se puede observar este fenómeno, cuando un grupo de vecinos "limpia" de rock (sin obstrucción) y las rocas cubierto de incrustaciones prichembukvalno a pocos metros el uno del otro. Y la cantidad de luz, por ejemplo, son muy dependientes de las algas filamentosas verdes, mientras que otros crecen con un mínimo de iluminación y mucho más profundo. Algas profundas debido a la falta de color marrón claro o tienen un color rojo brillante, mientras que las algas de las regiones superiores de los hábitats rocosos son de color verde. Un ejemplo ilustrativo de los crecimientos rocosa se puede ver en la foto a la izquierda, que se realiza durante la marea baja y que también son claramente visibles por encima de este fenómeno.

Pero no sólo pertenecen a los crecimientos de algas, no forma parte menos importante de estos últimos es de origen animal o zoosostavlyayuschaya que las bacterias forman, los microorganismos, el zooplancton, invertebrados (larvas de insectos y pupas), crustáceos mariscos, moluscos, etc Todos ellos encuentran una alimentación adecuada, "pastoreo" de algas en la "cama", y recibir protección en estos "selva", y también, como las algas, reclamando sus derechos a la cantidad de luz y la estructura del sustrato. Todos estos crustáceos e invertebrados - una parte integral de la contaminación de "animal" (con más precisión "mikrozhivotnogo") de origen - son la principal fuente de proteína en la dieta de los cíclidos.

Ensuciamiento casi nunca se produce en pequeñas piedras, las tendencias roll-prono o surfear las olas rodando. Las rocas magmáticas y volcánicas de cubre generalmente con una capa de sedimento de piedra caliza formados, lo que también aumentará la suciedad, pero sólo se compone de algas y otros tipos de edificios, poco sensible a los rayos de luz. Los depósitos de piedra caliza (calcita), que cubre las rocas son muy heterogéneos y la estructura desigual, con muchas grietas, agujeros, ranuras, rebajes, en el que ambos crezcan algas, y en ellos, y "mikrozhivotnye". Es cierto que sacarlos de los nichos estrechos, estrechos para los cíclidos con una boca ancha es problemática, pero con un cíclidos boca estrecha (por ejemplo, los miembros de la Labidochromis género) o con labios gruesos (por ejemplo, el Protomelas géneros, Lobochilotes), ya que la garganta se geremetiziruyuschimi y luego aspirar el contenido de todo lo que no es difícil.

Sin embargo, el grueso de los alimentos "herbívoros" cíclidos han de algas, por lo que el tracto digestivo de estos peces es bastante larga, por ejemplo: el cíclido Eretmodus género - 2-3 veces más largo que el largo total del cuerpo en Cyathopharynx género de cíclidos - en 3-4 veces , en los cíclidos Petrochromis género - 10 veces (!). Para la digestión con éxito de un gran número de algas requiere de un cierto tiempo y ciertas condiciones, como Algunas especies de algas tienen una cubierta exterior resistente de células de algas, que consiste en una serie de celulosa, por lo que el proceso de digestión difícil. Para el éxito del proceso de la digestión a la acción mecánica de la membrana celular, lo que ayudará a los cíclidos los dientes, la "piratería" de las paredes externas de las células, así como las partículas de arena, grava, desechos, la piedra caliza. El resto del trabajo digestivo para ayudar a los microorganismos prodelyvat (bacterias) y "mikrozhivotnaya" componente de la suciedad. Con menos problemas de digestión "flojo" algas - "kremnezemki" que se menciona en el "plancton" en este artículo. Fuera de la cáscara ", kremnezemok" se compone de sílice y tiene dos puertas, como anidados uno dentro del otro. Estas válvulas - Shell - imbuido de muchos pequeños poros (agujeros) a través del cual la célula penetrando gases y nutrientes. Por lo tanto, "kremnezemki" más fácil de digerir y constituyen el alimento básico dieta "herbívoros", los cíclidos.

Todo lo anterior sugiere que las incrustaciones en las especies herbívoras son en realidad (en el "puro") no lo son, y más a la definición de "omnívoros" especie.


4. DETRITO

Detritus - un sedimento y desechos orgánicos pulverizados, que consiste en partículas que descienden de las capas superiores del agua. Estas partículas representan un organismos muertos, productos de desecho de los peces y los animales y los purines de arena. Distinguir hábitat parcialmente cubierta con detritus y los cubrió por completo. En el primer tipo de hábitat, cubierto con una fina capa de detritus formado incrustaciones como Camino a través de esta capa de algas y pueden crecer a la luz del cambio de condiciones, la suciedad con el detritus crear una estructura sólida que sirve como caldo de cultivo para muchos invertebrados y pequeños crustáceos. Debido al hecho de que estas incrustaciones hábitats más fuerte, los cíclidos que viven aquí, más especializada y adaptada a la alimentación en estas condiciones. En los biotopos, completamente cubierta de sedimentos, por lo general no ensuciar, pero algunas especies de algas se han adaptado a condiciones de poca luz, crecer, pero no tienen color marrón rojizo u oscuro.

Imagen

Detritus - en el verdadero sentido de la palabra - esto es realmente una pérdida consistente de los residuos y partículas de los tejidos vegetales y animales y bacterias, que está literalmente saturado de minerales depositados, el material pesado. Aunque a primera vista parece que este es un material inadecuado de nutrientes para un gran número de cíclidos del lago es un componente importante de la dieta (Ophthalmotilapia, Cyathopharynx). Todos los cíclidos detritoyadnye (alimentadores) son aparentemente intestino normal, pero los intestinos, en función del tipo, no podrá exceder de una longitud corporal de 30 a 10 veces. Lo que no está claro si se considera que estos residuos orgánicos ("malo" trozos de tela) debe ser digeridos más fácilmente que los tejidos intactos. Por otro lado, este material contiene una pequeña cantidad de nutrientes y por lo tanto deben consumirse en grandes cantidades. Afortunadamente, ese detritus está disponible en cantidades suficientes en muchas partes del lago - en el fondo arenoso de su gran variedad y con frecuencia se ingiere junto con el grano de arena. La idea es que, dado que nizkopitatelnye este tipo de residuos, deben, por analogía, la oferta de otras especies de cíclidos, simplemente "escupir" (filtrado), pero esto no sucede. ¿Por qué? Resulta que incluye restos de sustancias de alto peso molecular, asociada a las partículas minerales. Esta sustancia está compuesta de diferentes tipos de sacáridos (polipéptido polipéptido) y no las proteínas aminoácidos, que son más valiosos para la nutrición de los cíclidos, bien asimilados intestino largo (el pasaje del intestino). A la izquierda muestra los rayos X Ophthalmotilapia ventral, en la que el estómago es claramente visible de las partículas de detritus. Cuando la alimentación del acuario puede compensar la falta de alimento dntrita ballastosoderzhaschie (con un gran porcentaje de las sustancias de lastre).


5.ALMEJAS

Los lagos contienen una gran cantidad de mariscos, que incluyen los mejillones (rakushkoobraznye - que tiene una forma ovalada), y los caracoles de diferentes tamaños y formas. Ellos reflejan la diversidad de hábitats, en la que hay - de los pantanos de los ríos y lagunas de los suelos profundos y cuevas oscuras, que cubre una multitud de pequeñas especies de caracoles, a esta desconocida día. Algunos de ellos se parecen a las especies marinas que sirve como un fuerte argumento de la teoría de que el lago se había informado desde el Océano Índico. Caracoles Lake muestran notable adaptación (adaptación) a diferentes condiciones ambientales. Los caracoles que viven en la zona de rompientes, las especies grandes, que viven en fondos fangosos, son fáciles de shell y de ancho (shell), con puntos largos, espinas y las ranuras (valléculas), a través del cual pueden ser retenidos en la superficie del barro. Una de las especies más comunes, se refiere a Iridina - caracoles enormes medir 15 cm o más. Estos caracoles tienen un color fantástico - perla brillante rayas. Es también el tamaño de caracol Neothauma muy común a partir de 3 a 4 cm de diámetro, que son el alimento principal de la Synodontis bagre multipunctatus (conocida en nuestro país bajo el nombre de "cuco"), así como otros bagres grandes. Todas las especies de caracoles y rakushkoobraznyh (que mide unos 15 mm) se alimentan de muchos miembros de los cíclidos Malawi y Tanganika. Todas las especies de moluscos se encuentran, generalmente en la parte inferior abierta de arena o rocas y ocultar - en la arena. Y en ambos casos, se logró detectar fácilmente y comer muchos cíclidos del lago.

Caracol vacía Neothauma conchas, situado en la parte inferior "al descubierto" la superficie de arena, son un refugio para un gran número de pequeños cíclidos, así como un gran lugar para desovar. Estas cáscaras vacías - un refugio seguro para la colocación y alevines recién nacidos. Si no fuera por estas conchas vacías de moluscos, muchas especies es probable que "rakushkovyh" cíclidos criados con tanto éxito y con seguridad. Conchas vacías de caracoles y sus habitantes para llenar el nicho ecológico vacío en los lagos, creando un hábitat dedicado - "rakushkovy", en el que los depósitos que no están solos, y enormes depósitos (clusters) en unos pocos metros de espesor y cientos de metros de largo. Los depósitos son conchas vacías de moluscos, y una carga adicional, porque son hábitats favorables para los invertebrados, crustáceos y cíclidos "rakushkovym" no tiene que preocuparse de buscar comida fuera de su caparazón de asilo.



6. CAMARONES Y ALMEJAS

Imagen

Imagen

Imagen

En los lagos, hay más de 20 especies de camarón (Garnelen), que viven en zonas rocosas, de arena y gravilla en el fondo y un grupo de moluscos vacías conchas de camarones son una parte integral de la dieta de muchas especies de cíclidos del lago.

Esponjas de agua dulce se encuentran en muchos lugares, los lagos, en la actualidad hay alrededor de 10 especies. También vienen en una variedad de alimentos cíclidos del lago, especialmente los Neolamprologus géneros y Julidochromis, en la que el estómago del estudio con el microscopio se puede ver claramente las agujas de cuerno característica o esponjas 'rosas', distinguible de otros componentes de los alimentos ingeridos.

Aquí hay una dieta variada naturaleza incluidos en la lista de precios de los cursos ofrecidos por el Tanganyika y Malawi cíclidos, dependiendo de su especialidad tecnología de los alimentos y los alimentos, y en base a las características estructurales de su tracto digestivo. Sobre estas cuestiones que nos llamó la atención el artículo siguiente, inmediatamente antes de la alimentación de los temas de examen cíclidos en el acuario.

Espero que os guste. ;)


Articulo rescatado de:
© 1999-2009 CichlidenAreAl. Reservados todos los derechos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Articulo (La dieta de los cíclidos del lago en su hábita

Mensaje por Mora »

Está muy bien compi. Viene genial tener este tipo de documentación en el foro.

Estaría bien saber qué da la gente de comer a sus peces. Me refiero a alimentos que se parezca/aproximen lo más posible a lo que se comenta en el artículo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Articulo (La dieta de los cíclidos del lago en su hábita

Mensaje por Riddick »

Mora escribió:
Está muy bien compi. Viene genial tener este tipo de documentación en el foro.

Estaría bien saber qué da la gente de comer a sus peces. Me refiero a alimentos que se parezca/aproximen lo más posible a lo que se comenta en el artículo.

Saludos.
Si la verdad Miguel que estaría bien saber que es lo que damos a nuestro animalillos,sobre todo de comida "natural" por llamarla de alguna forma.

Yo voy a ser el primero en exponer lo mio:

Yo les suelo dar cuando puedo y tengo gambitas red cherry,tengo una fabrica de ellas,para dar de comer a mis tanganyikas.
Luego les doy acelgas congeladas etas las devoran y es un importante aporte de proteína y de fibra vegetal.
Artemia limpia y si puedo viva.
Huevos de langosta congelados con estos ya les entra el frenesí. :D

Un saludo y que la gente nos vaya contando..Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

mpulungu30
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 136
Registrado: 03 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Articulo (La dieta de los cíclidos del lago en su hábita

Mensaje por mpulungu30 »

Un artículo muy interesante y completo, cual es la fuente????
Siguiendo con el aporte para saber cual es la dieta de nuestro pececitos ahí va la mía, solo incluiré el alimento natural.
Tropheus: espinacas congeladas, fouling (algas sobre las rocas)
Multis: artemia, mysis, daphnia, huevos de langosta
Cypris: alguna vez que otra artemia o daphnia

Me ha gustado mucho el artículo me reitero cual es la fuente???
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Articulo (La dieta de los cíclidos del lago en su hábita

Mensaje por Riddick »

mpulungu30 escribió:Un artículo muy interesante y completo, cual es la fuente????
Siguiendo con el aporte para saber cual es la dieta de nuestro pececitos ahí va la mía, solo incluiré el alimento natural.
Tropheus: espinacas congeladas, fouling (algas sobre las rocas)
Multis: artemia, mysis, daphnia, huevos de langosta
Cypris: alguna vez que otra artemia o daphnia

Me ha gustado mucho el artículo me reitero cual es la fuente???
Mira abajo del todo.. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Articulo (La dieta de los cíclidos del lago en su hábita

Mensaje por Riddick »

mpulungu 30 has probado a darles a los cypris los huevos de langosta?les vuelve locos además de que es una forma muy divertida y parecida a la que comen en el lago,si tu acuario tiene una buena corriente de flujo,podrás observar como se comen los huevos como locos y a una velocidad endiablada,a parte que para su dieta es de lo mejor..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

mpulungu30
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 136
Registrado: 03 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Articulo (La dieta de los cíclidos del lago en su hábita

Mensaje por mpulungu30 »

Tomo nota de la fuente, que malo es no leer las cosas hasta el final, porque pasa esto pregunta uno sin tener porque. Gracias por aclarármelo.
Bueno con los cypris el problema que he tenido es que los tenía en el acuario de los tropheus y no me he animado ha darles mucho alimento congelado para que no se me indigestaran los kasangas. En esta nueva andadura lo probaré porque ya no tendré ese problema.
Saludos
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago

Responder