Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por aitoRR »

Tengo una grava muy fina de aragonita.....casi polvo....y blanca. Me encanta, pero se levanta demasiado, se mueve de sitio y se apelmaza.... Hoy he sifonado y salían unas pedazo de burbujas del gas este que no me acuerdo como se llama y huele a huevos podridos....

Estoy harto...quiero algo muy blanco, finito y que no se apelmaze...

Que tenéis vosotros?

La arena de playa la tengo en acuarios pequeños, pero es muy amarilla........y demasiado fina.....

Consejos please....

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por David »

Yo tengo una mezcla de proporción 5 partes de arena de playa y 1 parte de carbonato-calcico(sirocco).
Lo que si que tengo es solo una capa fina de un centímetro.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por khiem »

Mi solucion es hacer un capa muy fina de arena, de 1 cms mas o menos, asi evito esas burbujas, en mi acuario de Cyphotilapias si se apelmaza bastante y cuando los peces mueven la arena sale bastantes burbujillas.

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por Torrente »

Puedes probar la arena de silice, dependiendo del fabricante hay alguna que son estupendas y encima podrias echar una capa fina de arena esa de coral triturado.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por Jack »

Pues yo utilizo la de filtros de piscina, los granitos no son tan finos... pero al contacto con el agua se vuelve beigh.
Imagen

Imagen

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por Torrente »

Esa es la que tengo yo ahora mismo Jack, lo unico que falle es en enjuagarla porque decia que ya venia lavada y no veas para asentarla en el acuario, casi 2 meses con particulas en suspension y aun tengo algo.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por Guyvir »

Esa me gusta Jack. Aunque prefiero la mía de playa por muy amarillita que resulte... le he cogido cariño. ;)


Aitor cualquier bicho que le mole excavar te solucionará ese problema. Si no lo más sencillo es lo que te comentan los compañeros, menos de 1 cm de sustrato para evitar esa concentración gaseosa.

Qué inquilinos tienes? Porque si te respetan los caracoles igual una horda de melanoides te irían que ni pintados... que no son muy tanganikeros... cierto, pero qué remedio, no? :geek:

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por Jack »

Torrente escribió:Esa es la que tengo yo ahora mismo Jack, lo unico que falle es en enjuagarla porque decia que ya venia lavada y no veas para asentarla en el acuario, casi 2 meses con particulas en suspension y aun tengo algo.
2 Meses con particulas! caramba ya habria desvaratado el acuario la saco y la habria lavado... pero es cierto. viene muy sucia con mucho polvillo blanco que debes enjuagar reiteradamente.

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por Jack »

Guyvir escribió:Esa me gusta Jack. Aunque prefiero la mía de playa por muy amarillita que resulte... le he cogido cariño. ;)
Epa y esta arena de playa no se apelmaza? Y no le salen algas?

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por Mora »

Guyvir escribió:Qué inquilinos tienes? Porque si te respetan los caracoles igual una horda de melanoides te irían que ni pintados... que no son muy tanganikeros... cierto, pero qué remedio, no? :geek:
Yo tengo acuarios (siempre con arena de playa) con zonas de hasta 4 dedos de altura y sin problemas. Creo que la clave es la plaga de melanoides que tengo en todos los aquas (y que hace tieeeeemmmmpo que no me preocupo en reducir). Son cojonudos. De día, y si no has echado de comer, ni los ves. Además comen mierda y restos de comida por un tubo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Lo suyo es la arena de playa, en algunos acuarios tengo has 5 cm de arena de playa y tambien con corali fino, y cero problemas y aparte caracolillos.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por aitoRR »

Hola a todos,

El acuario en cuestión es el 720 litros y tiene una plaga de melanoides brutal.... durante el día se ven poco, pero a la noche da hasta cosa verlos.... Los inquilinos son tropheus, petros....... y julis ornatus en una esquina....

Desde que metí los melanoides estaba tranquilo y daba el asunto por solucionado. Tengo entre uno y dos cm de grava, pero como los tropheus la cogen con la boca, la mueven y la corriente es fuerte...se habían quedado zonas con calvas, amontonandose en otras zonas. Ayer al sifonar para ponerla homogénea......sorpresa!!!

Tengo arena de playa en un acuario pequeño....pero no se.... La arena de aquí es muy muy fina........creo que demasiado..... Igual busco alguna playa con granulometria mas gruesa o pruebo con arena de filtro de piscina.......

Probare en una esquina.....

Gracias...

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por David »

Cuidado con esas burbujitas y si vas a hacer el cambio de sustrato hazlo sifonando todo agua-arena con una goma.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por aitoRR »

david escribió:Cuidado con esas burbujitas y si vas a hacer el cambio de sustrato hazlo sifonando todo agua-arena con una goma.

Si, tranquilo. Si lo hiciera seria poooooco a poco, retirando la grava con una goma al ritmo de los cambios de agua. Tropheus y cambio son dos palabras que quedan mal en la misma frase......

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Hasta el moño de la grava del acuario. Se apelmaza.

Mensaje por Guyvir »

En ese caso entonces o reduces la cantidad total, aún a riesgo de que te queden calvas y se vea el vidrio de fondo, o mezclas con grava fina de la usada para limpiar a presión (si alguien sabe de lo que hablo que lo ilustre xfa), y arena de playa o de construcción. Si además metes algunos guijarros pequeños, o incluso canicas mejor.


A mi sólo me molestan esas burbujas cuándo se me forman bolsas en el vidrio delantero. Por lo demás me dan bastante igual en general. Al principio les tenía algo de miedín, pero con el tiempo se lo he perdido.

Jack a mi me sucede como a Mora, tengo cantidades ingentes de melanoides en todos los acuarios y no se llega a apelmazar gracias a ellos. Las algas de salir salen por otros factores, la arena es totalmente inerte, no es un factor de la ecuación algar. Qué algas te aparecen?

Responder