ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones bact.

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones bact.

Mensaje por Acuario »

Hola a tod@s,

Voy a contarles mi experiencia con un medicamento muy efectivo, nada dañino y económico

Mis casos:

-Tengo un macho de Nannacara Anómala que cayó enfermo, sus síntomas fueron como con picores en la piel, se rascaba en todas partes... de pronto empezó a salirle como una manchitas blanquecinas en un costado y se expandieron hast medio cuerpo, perdió apetito, enflaqueció, nadaba muy extraño como si le faltara oxigéno, tenía como temblores, mal aspecto y siempre escondido.

-Una hembra de Mikrogeophagus Altiespinosa, que no mostraba síntomas de enfermedad aparente; no se rascaba, comía bien... solo que cada vez estaba más delgada por lo que deduje que tenía parásitos intestinales.

Un amigo me recomendó FLAGYL (((((COMPRIMIDOS)))))) Su principio activo es el "METRONIDAZOL"

Su precio en la farmacia sin receta médica: 1'95 €

Primero hay que fijarnos que compramos los COMPRIMIDOS y no el jarabe ni las cápsulas que son muy perjudiciales para los peces y conllevarán muy probablemente a su muerte con lo que tendremos que vaciar y limpiar el acuario en profundidad.

DOSIFICACIÓN:

250 mg x 40 litros de agua (pastillita por 40 l.)

Paso Previo:

-Retirar carbón activo ya que haría desaparecer el efecto de la medicación

1er Día: Medicación

Añadir la cantidad de comprimidos según litros de agua de nuestro acuario (para ello tomaremos la píldora y en mi caso las escachaba con el fondo de un vaso la metía en él y con agua del acuario lo removia dándole vueltas hasta disolverlo)


2º Día: Descanso

Los alimentaba con normalidad, vigilen los parámetros del agua para que estén en las condiciones mejores posibles

3er Día:

Cambio del 35% del agua, añadir nueva y medicar como el primer día.

4º Día: Descanso

Vigilar los parámetros y ya hay leves mejoras, recupera el apetito y nada algo más.

5º Día:

Cambio del 35%, añadir nueva agua y medicar como el primer día. (Ésta es la última dósis)

6º Día: Descanso

Parámetros y notable mejora, come, participa aunque aun tiene un aspecto languiducho.

7º Día:

Cambio del 40% del agua y aquí si añadimos una nueva bolsa de carbón activo

8º Día : 25% del cambio de agua (opcional)

Ya después de una semana está totalmente recuperado, beligerante y cortejando a la hembra.




A decir verdad lo daba por perdido y ahí está vivito y coleando!! jejeje


RECOMENDACIONES:

Se puede medicar a parte, mi experiencia me dice que donde hubo un hongo y aparentemente se cura puede resurgir más en el futuro, lo mejor creo es medicar todos juntos y así matando el perro se acabó la rabia.

COLONIA BIOLÓGICA FILTRANTE:

Calma, y tranquilidad, este medicamento no mata a nuestras colonias bacteriológicas por las bacterias y los hongos son de distintos reinos animales y este medicamento solo afecta a los del "reino fungi". Y es efectico contra parásitos intestinales también.

NOTA BENE:

Este es un medicamento de amplio espectro, se puede decir que es como un Termalgin para curar gripe, puede ser efectivo en algunos peces, pero si la enfermedad es muy grave y persistente. Lo mejor será ya actuar con específicos como el LOMPER.

El tratamiento se puede repetir una segunda vez después de una semana para por si los parásitos depositaron huevos en el interior...


Recuerden FLAGYL 250 mg (((((((((((((((((((((((((((((COMPRIMIDOS)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Un saludo y espero que les pueda ayudar tanto como a mi

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por CanoHG »

Que tal Acuario.

Gracias por el aporte.

En mi caso en vez de comprar Flagil, compro metrodinazol, es mas barato y es lo mismo.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por crack »

Muy bueno el tratamiento, es utilizado en herbivoros contra el bloat, pero te ha faltado decir una cosa:

El metrodinazol es fotosensible, con lo cual no se puede encender la luz, durante los dias de tratamiento, saludos :studiar::
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por breva8 »

Muy buen aporte compañero !!!

Tomo nota :studiar::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por Acuario »

Canoh escribió:Que tal Acuario.

Gracias por el aporte.

En mi caso en vez de comprar Flagil, compro metrodinazol, es mas barato y es lo mismo.

Un saludo Jose
Ey Canoh! No hay de qué ;)

Si, tienes razón Flagyl es la marca comercial que utiliza el Metronidazol como principio activo.

Si bien es cierto que es lo mismo, muchas veces (aunque ahora cada vez menos) es difícil encontrar el genérico, y es más común y facil encontrar medicamentos de las grandes farmacéuticas.

Pero, si pueden mejor el genérico que el comercial!

Un saludo!!
crack escribió:Muy bueno el tratamiento, es utilizado en herbivoros contra el bloat, pero te ha faltado decir una cosa:

El metrodinazol es fotosensible, con lo cual no se puede encender la luz, durante los dias de tratamiento, saludos :studiar::
Pues Crack, desconocía que fuera fotosensible. Siempre he medicado con luz encendida y de momento no ha fallado nunca. Podrías decirnos en qué grado pierde efectividad bajo la luz? :studiar::

Un saludo
breva8 escribió:Muy buen aporte compañero !!!

Tomo nota :studiar::
Pa' eso estamos! No hay de qué! ;)


Un saludo a todos!! 8-)

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por Jorge »

Yo compro botes de Metro de 1 Kg. en tiendas de productos químicos.

Lo de que es fotosensible no se sabe con seguridad, pero yo, por si acaso, apago las luces en los tratamientos contra el bloat.

Lo que no entiendo es por qué dices que el jarabe y las cápsulas son mortales para los peces. ¿?

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por Acuario »

Es importante no utilizar Flagyl en Jarabe, puesto que contiene GLUCOSA además de otros componentes que son tóxicos para los peces.

Si haces esta mezcla, el agua se vuelve espesa y pegajosa, a parte de asfixiar a los peces los intoxicas.

En algunos sitios he leído que algunos comapañeros han hecho baños con Flagyl Jarabe, pero yo personalmente prefiero los comprimidos.


Un saludo!

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por Chakal »

Hola a todos, necesito que me digais rapidamente si tengo que medicar con Metronidazol, les ha salido a los Cyathos unos puntitos muy pequeños blancos, que en principio creia que era el punto blanco, pero observo que se rascan esporadicamente con la arena, y me da muchissimo miedo medicar porque no se si aguantaran la medicacion.

No se les ve sintomas de nada, solo que se rascan, comen muy bien. Que puedo hacer? recuerdo que tienen 4 cm, no se que hacer porque estos bichos son extremadamente delicados con este tamaño

Si alguien a tenido alguna experiencia similar con estos peces, le agradeceria cualquier palabra..

Saludos!

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por Chakal »

Tambien tengo la lampara UV encendida, deberia apagarla?

que alguien se pronuncie porfavor..

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Si tienen puntos blancos y se rascan, es punto blanco, en mi caso a los cyathos no les ha pasado pero si a los Ectodus. Utiliza cualquier producto para punto blancos, quita el esterilizador, si tienen carbon activo tambien lo quitas y sube la temperatura a unos 29 o 30 grados.

Haber lo que dicen los demas quillo. Y los enantiopus no tienen nada?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por Jorge »

Lo que te ha dicho Jose. Puedes usar el Metro para el punto blanco.

Saludetes,
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por Chakal »

Ok, gracias, voy a subirles la temperatura y a quitarles el UV, y me acercare a la tienda a por algo para el punto blanco, mil gracias a los 2!

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: ARTÍCULO- Hongos,punto blanco, parásitos e infecciones b

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

De nada David, que sea leve quillo.

Un saludo jose

Responder