algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por the_barto »

the_barto escribió:
macaco escribió:buenas, yo no uso sales comerciales, si no las de farmacia, de todas formas solo usas el tanganyika buffer??? creo que ese producto tienes que usarlo con el cichlid lake de la misma marca para que te de el optimo resultado.

las algas marrones suelen salir en acuarios que no estan maduros, una cosa es hacer el ciclado y otra cosa es tener el acuario maduro.

ahi unas bacterias que a mi nunca me fallan, son las biodigest, se comen todo el amoniaco, como bien dicen los compañeros unas plantas no t vendrian mal, vallisneria son la mas recomentable, mucho cambio de agua.

otra cosa, analiza el agua que con la que haces los cambios, mas de una vez he visto que ese agua va bien para consumo humano, pero es acido para los peces de acuario.
pues si solo uso tanganyika buffer ya que solo lo uso para el ph. el lunes reciben aragonite en la tienda asi comprare para meter por detras del fondo en una bolsa de agujeros. cuanto peso compro ya que me la venden suelta??

luesgo os pongo los parametros del acuario y los del agua del grifo, que voy hacer el cambio ahora

saludos
bueno hoy he vuelto a hacer un cambio de 40 litros, he tomado los parametros y son los siguientes

ph 8,5
gh 13
kh 17
no2 0,01
no3 1
nh4 0,005

tambien he tomado los parametros del agua del grifo, con la que hago los cambios

ph 7,5
gh 18
kh 10

bueno la cosa va mejorando no? volvere hacer un cambio de agua el martes

saludos

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por Guyvir »

Cómo van esas diatomeas? A estas alturas ya no te deberían de aparecer más. Aparecen por lo que te han comentado los compañeros, por picos de amonio producto de la maduración del acuario. Por eso las llaman las algas del ciclado.


Sin hacer nada fuera de lo común, dejarán de prosperar. Pero eso sí, tendrás que limpiar las manchas que te hayan salido.


Para tamponar el agua también puedes utilizar concha machacada. De cloxina, tellinas o caracoles, limpias y dentro de una bolsas las machacas un poco. El producto resultante lo metes en una media de mujer y al filtro, o debajo del sustrato, o detrás de la decoración... vamos dónde quieras pero escondido a la vista... o no, ojo que para gustos colores :mrgreen:


Saludetes.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por the_barto »

Guyvir escribió:Cómo van esas diatomeas? A estas alturas ya no te deberían de aparecer más. Aparecen por lo que te han comentado los compañeros, por picos de amonio producto de la maduración del acuario. Por eso las llaman las algas del ciclado.


Sin hacer nada fuera de lo común, dejarán de prosperar. Pero eso sí, tendrás que limpiar las manchas que te hayan salido.


Para tamponar el agua también puedes utilizar concha machacada. De cloxina, tellinas o caracoles, limpias y dentro de una bolsas las machacas un poco. El producto resultante lo metes en una media de mujer y al filtro, o debajo del sustrato, o detrás de la decoración... vamos dónde quieras pero escondido a la vista... o no, ojo que para gustos colores :mrgreen:


Saludetes.
pues para mi que siguen creciendo los parametros han ido bajando, el ultimo cambio de agua lo hice ayer asi que maña os pondre los valores del agua y una foto del estado de las algas.

por cierto puedo limpiarlas completamente? sin afectar alos peces? como las limpio?

no ha habido mas bajas, ya he añadido 1kg de coraline detras del fondo 3d, donde tambien he puesto una bomba de 1600 l/h por si la circulacion no era suficiente detras del fondo.

saludos

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por frodo »

the_barto escribió:pues para mi que siguen creciendo los parametros han ido bajando, el ultimo cambio de agua lo hice ayer asi que maña os pondre los valores del agua y una foto del estado de las algas.

por cierto puedo limpiarlas completamente? sin afectar alos peces? como las limpio?
Puedes limpiarlas sin problema pasando el dedo se suelen ir en superficies lisas, igual en el fondo artificial le cuesta un poco pero restregando salen, no son como otro tipo de algas que cuesta más.

Yo tengo en mis acuarios un eficaz limpiador llamado "pez ventosa" el problema es que cuando crece se torna un poco agresivo pero bueno los tangas no son hermanitas de la caridad, jejejeje puedes meterlo y cuando tengas el acuario madurado lo sacas.
Lo de seguir saliendo es normal esas algas tambien salen por el tema poca luz, con el tiempo igual cambian y te crecen otro tipo de algas mas verdes, pero eso lo irás viendo tu según madure el acuario.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por CanoHG »

Que tal Barto.

QUillo, no te compliques la vida con las algas, si un acuario lleno de algas es lo mas bonito que hay, para mi punto de vista, Lo que si tienes que tener cuidados es con los parametros, pero las algas, ni caso.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Barto, mira como tengo todas las piedras del acuario grande, plagaditas de algas , y cada dos dias tengo que podarlas, pero como me gustan no me importa, a parte a mis bichos les encanta comerselas y buscar entre ellas la comida.

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por Guyvir »

the_barto escribió: por cierto puedo limpiarlas completamente? sin afectar alos peces? como las limpio?
Con la tarjeta de crédito de tu banco favorito o con:

Imagen


Con un trocito de perlón, haces una pelota y ñasca ñasca siempre me pillas con las manos en la masa ;)

Traduciendo al cristiano a los compañeros, el rollo está en que mantengas limpitos los vidrios visibles y el resto (fondo, piedras, decoración, buzo, tesoro, o Bob Esponja´s Cococueva) lo dejes a su bola.

Más adelante, cuando madure un poco más si quereis hacemos un seguimiento para buscar las algas más molonas, como las tapizantes filamentosas. Que las GPA, o las filamentosas de infantería son un coñazo. Las primeras porque colonizan toda superficie colonizable y a poco que te despistes tienes el frontal verde, y cuando se cogen cuestan de sacar. Y las segundas... bueno, las segundas son de crecimiento explosivo y puedes acabar con unos cuantos kilos por decímetro cúbico de agua.


Filamentosas normales:

Imagen

Filamentosas tapizantes:

Imagen


Las fotos son cazadas al azar vía google. Si de estas últimas teneis colonia simpática que mole enseñarla... pues a ello ;)

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por the_barto »

si las algas no es que me moleste mucho siempre que no abusen, que es el caso. si les paso el dedo por el fondo3d se va pero se queda como en el agua(no se si me explico) con lo cual no se si al limpiarlas todas sea malo para los peces ,sigo sin entender por que siguen salido

foto de esta tarde, las algas me comen

Imagen

que hariais vosotros??

los cambio he estado todo el puente sin hacerlos ya que he tenido problemas en la espalda y no pude realizar nada mas que uno, que me hizo mi hermano,los parametros adia de hoy son:
ph 8
gh 13
kh 16
no2 <0,01
no3 1
nh4 <0,005
25,5º temperatura

saludos
barto

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por frodo »

Las puedes quitar sin problemas aunque se queden en suspensión. Yo sin dudarlo o le apago las luces (también creo que te comento mas arriba que estas algas no solo salen en la maduración si no también por tener poca luz) un tiempo o metería el pez que te he dicho y en una semana puffff sin algas. Mi opción es la segunda ya te digo que tengo uno en cada acuario tanganika que tengo y te puedo asegurar que no tengo que pasar ni el imán por los cristales. Si vienes algún día por Torrevieja pegame un toque y ves los acuarios.
Imagen
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por the_barto »

frodo escribió:Las puedes quitar sin problemas aunque se queden en suspensión. Yo sin dudarlo o le apago las luces (también creo que te comento mas arriba que estas algas no solo salen en la maduración si no también por tener poca luz) un tiempo o metería el pez que te he dicho y en una semana puffff sin algas. Mi opción es la segunda ya te digo que tengo uno en cada acuario tanganika que tengo y te puedo asegurar que no tengo que pasar ni el imán por los cristales. Si vienes algún día por Torrevieja pegame un toque y ves los acuarios.
Un saludo.
que entendemos por poca luz?
ya que mientras que no se enciende la luz no le da mucha luz

saludos

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por frodo »

a ver el problema que tienes hasta que se madure el acuario y se estabilice es que si pones poca luz tienes estas algas pero si te pasas con la luz pues tienes algas verdes por eso te digo lo del pez ventosa, lo metes y cuando te quite las algas pues n¡si no te gusta lo quitas pero correrás el riesgo de que te salgan otra vez, jejeje el tema en acuarios plantados es diferente porque puedes luchar con otras cosas pero en este tipo de acuarios pues la cosa es diferente, pero bueno esto es solo una opinión a ver que te dicen los compañeros
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por Guyvir »

Las diatomeas te saldrán en todo caso por falta de luz. De todas formas lo único que tienes que hacer es dejar madurar el acuario, aún a costa de reducir los cambios de agua (si te pasas de cantidad y frecuencia lo estarás reiniciando cada vez).

Pilla perlón o una tarjeta y dedícate a sacar esos parches amarillos de vez en cuando. Y no te preocupes por el polvillo que produzcas, o acabará en el filtro o descomponiéndose por algún lado. Ese polvillo no es perjudicial para nadie. Lo bueno del perlón es que te llevarás detrás buena cantidad.

En días o como mucho en semanas dejarás de tener diatomeas.

Frodo no conozco a ventosas que les dé por comer diatomeas. O por lo menos ninguno de los que han pasado por casa les tenía afición...

Espera pacientemente que te salga GPA como mucho. :caffellito::

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por frodo »

Guyvir escribió:Las diatomeas te saldrán en todo caso por falta de luz. De todas formas lo único que tienes que hacer es dejar madurar el acuario, aún a costa de reducir los cambios de agua (si te pasas de cantidad y frecuencia lo estarás reiniciando cada vez).

Pilla perlón o una tarjeta y dedícate a sacar esos parches amarillos de vez en cuando. Y no te preocupes por el polvillo que produzcas, o acabará en el filtro o descomponiéndose por algún lado. Ese polvillo no es perjudicial para nadie. Lo bueno del perlón es que te llevarás detrás buena cantidad.

En días o como mucho en semanas dejarás de tener diatomeas.

Frodo no conozco a ventosas que les dé por comer diatomeas. O por lo menos ninguno de los que han pasado por casa les tenía afición...

Espera pacientemente que te salga GPA como mucho. :caffellito::
Pues yo todos los que tengo igualitos al de la foto (dicen que es la variedad alvina) me las comen e incluso otros tipos de algas, Tu déjalos unos días sin comer y verás...... jejejeje no en serio estoy muy contento con este pez en ese aspecto.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder