Cocinando papilla para ciclidos

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por cristian69 »

Yo lo echo hay para que se descomponga hay y no tengan que estar chupando los peces el hielo.
Saludos

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por p-luka »

yo creo que deberias descongelarla en una servilleta para que suelte el liquido, que es lo que es malo para el agua, igual que se hace con la larva, artemia, etc...

bueno por lo menos ami es como me enseñaron y tiene su logica, jejejeje

un saludo!!

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por cristian69 »

Hola eso lo hice al principio, pero vi que se perdía toda la comida.
Saludos

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por p-luka »

se perdia? por?

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por cristian69 »

pues no se perdía mucha comida.
Saludos
PD: yo lo seguiré haciendo así

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por p-luka »

yo la metia en servilletas y cuando se descongela queda como un corcho no se pierde nada, por lo menos como me ensañaron a hacerla, a si es como lo hacen pàra los discos para que no se estropee el agua, a mi me lo enseño un amigo de mi abuelo que criaba discos.

no te digo que lo hagas como te digo yo, te doy mi opinion solo christian, pero el liquido que suelta no se deberia hechar a el acuario.

un saludo!

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por cristian69 »

Ok muchas gracias p-luka.
Saludos y mil gracias
PD: LO INTENTARE COMO DICE TU SALUDOS

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por p-luka »

de nada hombre yo solo te digo lo que me an enseñado. yo sacaba un cacho de papilla lo metia entre servilletas y lo dejaba hasta el dia siguiente en la nevera, fue como me lo explico el señor que te digo y de acuarofilia sabe un monton.
yo tengo papilla en el bajo y se lo doy de vez en cuando a los peces y lo ago asi y todo el liquido que suelta te queda en la servilleta y se nota que no es agua solo por que la servilleta queda manchada, y eso es lo que hay que evitar hechar a el acuario. pruebalo asi un dia y me cuentas christian, por probar no pierdes nada, jejejejeje a lo mejor la tuya no suelta nada pero es muy raro por que la que te digo yo lleva agar agar que es como gelatina y es para que no manche y a un asi suelta el liquidillo ese que te digo y con lo de la servilleta evitas eso.
un saludo!

Avatar de Usuario
peZco13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 161
Registrado: 20 Jun 2012, 19:58
Ubicación: madrid(pozuelo)

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por peZco13 »

y p-luka tu que papilla haces con agar agar,es que nose que hay que hechar ni nada,me podrias decir tu como lo haces
ciclando acuario de 60l.monoespecífico,de julidochromis regani.

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por p-luka »

cualquier papilla que veas por internet es buena, dependiendo de pa que pez sea le hechas mas o menos proteinas, y el agar agar es lo ultimo que se hecha. yo hace mucho que no la hago la que tengo en el bajo me la trajo un amigo que tiene discos, yo a los de mi casa no se la doy, se que es bueno, pero yo con los stick y la espirulina, y luego a parte todo tipo de comida congelada y cebo vivo que uso pa pescar... jejejej tienen de sobra, jejeje yo si mal no recuerdo hechaba corazon de buey,yema de huevo, espinacas, un diente de ajo zanaoria, levadura de cerveza, germen de trigo, spirulina, un kiwi, platano, manzana, la fruta la variaba aveces y aveces ni se la hechaba por que suelta mucho liquido y mancha un pelin mas, y no se si me olvido algo, y por ultimo el agar agar puedes hechar gelatina neutra sin sabor, pero el agar agar es mas gelidificante que la gelatina y yo creo que queda mejor, pero hay que cocinarlo y mezclarlo con la papilla cuando este en su punto que es lo mas dificil pa que te salga bien, yo lo devo tener apuntao en una chuleta el tiempo y eso, jejeje el señor que me lo enseño me dijo que era muy importante hacerlo en su punto si no te queda bien. yo creo que le hechaba algo mas pero no me acuerdo, a y al corazon hay que quitarle toda la grasa que tenga.

un saludo!!

Avatar de Usuario
peZco13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 161
Registrado: 20 Jun 2012, 19:58
Ubicación: madrid(pozuelo)

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por peZco13 »

joe,pero yo quiero que me deis como un menu decada dia,que haceis vosotros,para hacerme ideas,osea que le dais el lunes,el martes...yo tengo artemia congelada escamas granulos y nada mas,y que tengo que comprar?mas¿?
ciclando acuario de 60l.monoespecífico,de julidochromis regani.

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por cristian69 »

Hola Juli, tu la comida administra tela como quieras, yo lo que hago es:

Lunes: SPECTRUM GROW BY NEW LIFE
Martes: ERA FLORA ( ALIMENTO VEGETAL)
Miércoles:SERA GRANU GREEN
Jueves:ARTEMIA CONGELADA
Viernes:PAPILLA
Sábado Y Domingo: COMO ME VOY AL PUEBLO CASI TODOS LOS FINDES DE SEMANA LES DEJO EL ALIMENTADOR AUTOMÁTICO CON SERA FLORA

P-LUKA una cosa tu que les das de comer de comida viva de pescar: gusano blanco, pan francés??
Saludos

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por p-luka »

pues le doy quisquillas que cojo en la mar, xiorra de agua o coreana o atomica, pero no se la compro para ellos solo se la doy cuando me sobra y al dia suiguiente no voy a ir a pescar, incluso lombriz de tierra cuando voy a el embalse a pescar pero hay que dejarla toda la noche en una servilleta para que suelte la tierra que lleva dentro, y a los grandes aveces les doy gambusinos pero pocas veces por que valen muy caros si los cojo yo me da igual darselos pero si son compraos lo suelo dejar para pescar otro dia con agua de mar y un oxigenador, por que valen 0,45e cada uno. jejeje y a parate tambien les doy mejillon congelado que sale muy barato y es muy bueno y gamba y a veces trocitos de carne, ternera pollo.....jajajajaja les doy de todo!! pero sin pasarme. lo que mas sticks y espirulina, alternando con lo que te digo. y de alimento congelado les doy larva roja de mosquito artemia y krill.

un saludo!

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por cristian69 »

Hola, el mejillón se lo haces en trozos y le quitas las tripas, y en la gamba la descongelas y se la das en trozos no??
Eso se lo daré yo algún día en plan de chuchería.
Saludos

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por p-luka »

el mejillon lo descongelo (siempre con servilletas) y luego se lo voy dando poco a poco y la gamba lo mismo y la artemia y larva la descongelo en un vaso luego le quito un poco el agua que suelta y pa la servilleta.

un saludo!

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por cristian69 »

Ok muchas gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
peZco13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 161
Registrado: 20 Jun 2012, 19:58
Ubicación: madrid(pozuelo)

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por peZco13 »

una cosita que no viene nada a cuento,es que estoy viendo acuarios y veo que pone te incluimos pantalla integrada,que es eso?es la tapa corredera? oque es,un saludo
ciclando acuario de 60l.monoespecífico,de julidochromis regani.

Avatar de Usuario
peZco13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 161
Registrado: 20 Jun 2012, 19:58
Ubicación: madrid(pozuelo)

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por peZco13 »

hola,he hecho una papilla de lo que tenia en casa,solonque nose si esta bien,bueno os la digo,he hechado 1 yema de huevo,2 zanahorias,5 gambas,1 diente de ajo,1 manzana,y media lochade rape.el color a salido como naranja,esta bien o no?
ciclando acuario de 60l.monoespecífico,de julidochromis regani.

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por cristian69 »

Hola Julio, lo de pantalla integrada supongo que sera una lampara de las que viene con el acuario.
La receta, pues supongo que estará bien, tu prueba a echarsela cuando tenga peces y si les gusta bien sino pues insiste.
Saludos

Avatar de Usuario
peZco13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 161
Registrado: 20 Jun 2012, 19:58
Ubicación: madrid(pozuelo)

Re: Cocinando papilla para ciclidos

Mensaje por peZco13 »

creo que mejor cambiaré de receta jajajajjaaj la papilla a empezado a oler a mierda
ciclando acuario de 60l.monoespecífico,de julidochromis regani.

Responder