Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por jamaica1972 »

Hola compañeros,

Bueno despues de mucho leer y recopilar cosas relacionadas con el Aloe Vera, he decidido hacer un post en relacion al tema, despues de mi viaje a alemania y darme cuenta que lo usan para todo, y digo para todo, porque lo usan ya como si fuera algo imprescindible para nuestros acuarios. Imagen

Uno de los dias vi a una chica de la Republica Checa, haciendolo en directo, cogia unos trozos de Aloe Vera, le quitaba la piel(esa dura que rodea la hojas) la sacaba con una cucharilla, lo metia en un cazo, y con agua del acuario lo ponia a hervir, despues cogia un salabre(como lo que usamos para capturar nuestros peces) y lo colaba, apretaba el salabre para sacar todo su juguillo, y despues lo echaba directamente al acuario, facil no?, pues asi de sencillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de hablar un poco con ella(con mi mal ingles, jajajaj) me fue comentando todas las ventajas que tenia el Aloe Vera, os explico lo mejor que puedo para que lo entendamos bien todos.


DIEZ VENTAJAS:

Su nombre científico es Aloe Vera y es una planta que posee innumerables propiedades regenerativas, curativas, humectantes, lubricantes y nutritivas. El Aloe Vera es por excelencia una planta medicinal.

Innumerables y reconocidas instituciones científicas y pedagógicas, como el Instituto de Ciencias y Medicina Linus Pauling, de Palo Alto, California; Instituto Weisman de Israel; Universidad de Oklahoma; y otros, han efectuado estudios formales sobre el AloeVera.

Apoyados por pruebas de laboratorio y experiencias químicas, mencionan las siguientes propiedades:

1. INHIBIDORA DEL DOLOR

Sus principios activos tienen una notable capacidad de penetración hasta los planos mas profundos de la piel, inhibiendo y bloqueando las fibras nerviosas periféricas (receptores de dolor) interrumpiendo el modo reversible a la conducción de los impulsos. Además de esto, reduce el dolor por poseer una poderosa fuerza anti-inflamatoria.

2. ANTIINFLAMATORIO

Tiene una acción similar a la de los esteroides, como la cortisona, pero sin sus efectos nocivos colaterales. Por eso es útil en problemas como bursitis, artritis, lesiones, golpes, picaduras de insectos, etc.


3. COAGULANTE

Por contener calcio, potasio y celulosa, el aloe vera provoca en las lesiones la formación de una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre, ayudando en la coagulación y cicatrización. El calcio es parte del sistema nervioso, el potasio de la actividad muscular y la célula de la coagulación. Imagen

4. QUERATOLITICO

Hace que la piel dañada de lugar a un tejido de células nuevas.

5. ANTIBIÓTICO

Su capacidad bacteriostática, bactericida y funguicida, elimina bacterias (inclusive Salmonera y Estafilococos) que causan infecciones, inhibiendo su acción dañina.

6. REGENERADOR CELULAR

Posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de células nuevas. Gracias al calcio que contiene, elemento vital en la ósmosis celular (intercambio de líquidos), ayuda a las células a mantener su frágil equilibrio interno y externo.

Imagen

7. ENERGÉTICO Y NUTRITIVO

Una de las características de mayor importancia del aloe vera es que contiene 19 aminoácidos esenciales, necesarios para la formación y estructuración de las proteínas, que son la base de las células y tejidos, y también minerales como el calcio, fósforo, cobre, fierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio, todos elementos indispensables para el metabolismo y actividad celular. Contiene también vitamina A (excelente para la visión, para el cabello y la piel); vitamina B1, B5, B6 y B12 (para el sistema nervioso central y periférico) y vitamina C (responsable del fortalecimiento del sistema inmunológico y de la tonalidad de los capilares del sistema cardiovascular y circulatorio).

8. DIGESTIVO

Contiene grandes cantidades de enzimas necesarias para el procesamiento y aprovechamiento de los carbohidratos, grasas y proteínas en el organismo.



9. DESINTOXICANTE

Contiene un elemento que facilita la eliminación de toxinas a nivel celular, y a nivel general estimula la función hepática y renal, primordiales en la desintoxicación de nuestro organismo.



10. REHIDRATANTE Y CICATRIZANTE

Penetra profundamente en las 3 capas de la piel (dermis, epidermis y hipodermis), gracias a la presencia de ligninas y polisacáridos restituye los líquidos perdidos, tanto naturalmente como por deficiencias del equilibrio o daños externos, reparando los tejidos desde adentro para afuera en las quemaduras (fuego o sol), fisuras, cortes, raspaduras, perdida de tejido, etc.

Los beneficios de los principios activos del aloe vera, son tanto para uso externo, en la piel, como para uso en tejidos, membrana y mucosas (interno).

Bueno compañeros, espero lo entandais bien, y claro esta que lo pongamos a la practica, yo ya lo empece en mi trophera.

Ah, CUIDADO CON LAS ESPINAS, yo las probe y duelen eh. Imagen

Saludos, Kepa.

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por haplo440 »

Amigo Kepa , exelente articulo , muy interesante y muy curradoen toda su info...No me imaginaba que podria ser util en el tema acuaristico. Tendre que probarlo y ver que resultados da.

Un saludo
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por Mora »

Muy interesante, buen artículo.

En mi casa hace años que hay plantas de estas.

A ver si te he entendido bien,... Una cucharita de Aloe hervida en agua del acuario y para adentro, ¿es así?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por David »

¿Tu lo has usado?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por Acuario »

En Canarias hay plantaciones enteras de esta planta que aquí llamamos Pita Zábila, que según dicen los entendidos las hojas que valen para su uso son las que tienen un color rojizo que son las que se encuentran más pegadas al suelo ya que tienen todas las buenas propiedades debido a su maduración. Las verdes aun no valen, o al menos eso dicen.

Un saludo

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por jamaica1972 »

haplo440 escribió:Amigo Kepa , exelente articulo , muy interesante y muy curradoen toda su info...No me imaginaba que podria ser util en el tema acuaristico. Tendre que probarlo y ver que resultados da.

Un saludo
Seba
Hola compañero.. bueno como bien sabes estuve en Alemania en la Feria.. y alli (como explico en una experiencia con la chica de la Republica Checa, que encima esta de .... ufff, jajajjajaja) en todos los stans habia algo relacionado con el Aloe Vera.. yo habia leido algo en algunos foros y paginas de acuariofilia.. pero nunca me anime.. y la verdad con la chica esta me quede .. :shock: ..
.. lo recomiendo compañero.. y sobretodo con los tropheus que como explico en el post es muy bueno para su aparato digestivo.. para las aletas es una pasada.. no se si te acordaras como me llego uno de mis chipimbines con las aletas todas jodidas.. lo tuv aparte una semana .. hice lo que me comento Roberto(el de mi foro) y wuala.. en una semana las aletas superbien..
Lo recomiendo por todas sus ventajas..
Saludos .. Kepa.

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por jamaica1972 »

Mora escribió:Muy interesante, buen artículo.

En mi casa hace años que hay plantas de estas.

A ver si te he entendido bien,... Una cucharita de Aloe hervida en agua del acuario y para adentro, ¿es así?.

Saludos.
Hola Mora.. bueno te explico como hago yo para mi trophera de chipimbines de 400 litros
Cojo una hoja de Aloe Vera.. grandecita.. de unos 20 cm.. (yo ya me compre dos platas..pequeñas que con buena luz y humedad crecen rapidisimo) separo la parte dura(verde) una de la otra.. y con una cuchara raspo el interior.. que es lo que nos interesa.. lo meto con agua del acuario.. en un cazo..(yo como soy muy maniatico, usare siempre ese cacillo para ello) le doy una hervida.. poco eh.. sin llegar a ebullicion.. y lo dejo reposar dos horas.. (logicamente el agua se quedara fria pero da igual.. puesto lo que usaremos de agua es minimo.. ni 250 ml de agua.) una vez reposado notaremos como queda un poco gelatinoso.. no en exceso.. pero el agua se queda mas denso.. cogemos otro recipiente.. y con un salabre.. (que solo usare para ello, podemos usar una redecilla pero que solo pase el agua.. osea de agujeros diminutos) y lo colamos.. una vez en el otro recipiente y bien colado.. (yo lo cuelo dos veces) al agua.. lo echo en la salida del filtro grande(que me mueve los 2000l/h.. y se reparte por todo el acuario...
y Wuala.. Mision Cumplida.. es sencillo.. y la verdad a mi me sorprendio mucho.. bueno la verdad si vemos en cualquier anticloro o acondicinadores del mercado ya lleva Aloe Vera.. asi que si es puro .. sera mucho mejor..
Esta operacion la voy a hacer una vez al mes.. creo es suficiente.. con las Sales de Seachem.. esto.. y controlar bien los parametros.. los chipimbines estan como en el lago.. jejjeej... que eso es lo que debemos intentar conseguir..
Saludos compi.. espero te halla servido la explicacion.. JODER QUE LARGO.. jajajaja.. :studiar:: :studiar::
Kepa.

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por jamaica1972 »

david escribió:¿Tu lo has usado?
Hola David.. si los he usado.. de echo ya lo explique .. si has leido los post.. te lo comento a bien eh.. jejejej.. debia contestarte.. por tu interes.. como le dije a los demas me parecio algo asombroso.. y he leido hasta en foros americanos que los llevan usando desde hace años.. en fin que debemos adelantar un poco.. aunque ya vamos para adelante eh.. jejejej..
Saludotes compi.. ah David debo decirtelo.. precioso Fish Room.. jejjeje.. el mejor que vi en toda mi etapa acuariofilica.. :shock:

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por jamaica1972 »

Acuario escribió:En Canarias hay plantaciones enteras de esta planta que aquí llamamos Pita Zábila, que según dicen los entendidos las hojas que valen para su uso son las que tienen un color rojizo que son las que se encuentran más pegadas al suelo ya que tienen todas las buenas propiedades debido a su maduración. Las verdes aun no valen, o al menos eso dicen.

Un saludo
Hola compi.. bueno no se.. yo lo que vi.. es que usan todas las hojas.. y todo lo que lei usaban todas las hojas.. pero sobre todo las verdes.. igual lo usan para uso personal .. para los acuarios usan las verdes.. todo sera preguntar.. y documentarse un poco mas.. yo la verdad que lo que vi alli y era en todos los sitios.. lo usaban sin ningun problema.. y yo de los Alemanes confio al 200 por 100..
Saludos... Kepa..

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por breva8 »

Muy buenas amigo Kepa !!!

Ke me gustan estos articulos !!! :D

Gracias por ponernoslo ;)

Pues yo a mis acuarios le echo stress-coat que ya trae aloevera... o por lo menos eso pone en el bote :studiar::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por Mora »

jamaica1972 escribió:
Mora escribió:Muy interesante, buen artículo.
En mi casa hace años que hay plantas de estas.
A ver si te he entendido bien,... Una cucharita de Aloe hervida en agua del acuario y para adentro, ¿es así?.
Saludos.
Hola Mora.. bueno te explico como hago yo para mi trophera de chipimbines de 400 litros
Cojo una hoja de Aloe Vera.. grandecita.. de unos 20 cm.. (yo ya me compre dos platas..pequeñas que con buena luz y humedad crecen rapidisimo) separo la parte dura(verde) una de la otra.. y con una cuchara raspo el interior.. que es lo que nos interesa.. lo meto con agua del acuario.. en un cazo..(yo como soy muy maniatico, usare siempre ese cacillo para ello) le doy una hervida.. poco eh.. sin llegar a ebullicion.. y lo dejo reposar dos horas.. (logicamente el agua se quedara fria pero da igual.. puesto lo que usaremos de agua es minimo.. ni 250 ml de agua.) una vez reposado notaremos como queda un poco gelatinoso.. no en exceso.. pero el agua se queda mas denso.. cogemos otro recipiente.. y con un salabre.. (que solo usare para ello, podemos usar una redecilla pero que solo pase el agua.. osea de agujeros diminutos) y lo colamos.. una vez en el otro recipiente y bien colado.. (yo lo cuelo dos veces) al agua.. lo echo en la salida del filtro grande(que me mueve los 2000l/h.. y se reparte por todo el acuario...
y Wuala.. Mision Cumplida.. es sencillo.. y la verdad a mi me sorprendio mucho.. bueno la verdad si vemos en cualquier anticloro o acondicinadores del mercado ya lleva Aloe Vera.. asi que si es puro .. sera mucho mejor..
Esta operacion la voy a hacer una vez al mes.. creo es suficiente.. con las Sales de Seachem.. esto.. y controlar bien los parametros.. los chipimbines estan como en el lago.. jejjeej... que eso es lo que debemos intentar conseguir..
Saludos compi.. espero te halla servido la explicacion.. JODER QUE LARGO.. jajajaja.. :studiar:: :studiar::
Kepa.
Si a tí no te importa escribir a mí no me importa leer :caffellito:: .

Se me ocurre una cosa, no sé qué te parecerá,... Una vez que nos tomamos las molestias de hacer todo esto, hacemos de más y guardamos el excedente en una cubitera. Las siguientes dosis sólo tendremos que coger uno o dos cubitos y al agua.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Buen articulo Kepa.

Suelo utilizar aloe vera cuando tengo las manos quemadas del los mortero, y en un dia tengo la piel como el culo de un niño chico, es super buena. Nunca la he probado en los acuario, pero ya que tu lo mencionas es menester de probarlo algún día.

Un saludo Jose

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por jamaica1972 »

Si a tí no te importa escribir a mí no me importa leer :caffellito:: .

Se me ocurre una cosa, no sé qué te parecerá,... Una vez que nos tomamos las molestias de hacer todo esto, hacemos de más y guardamos el excedente en una cubitera. Las siguientes dosis sólo tendremos que coger uno o dos cubitos y al agua.

Saludos.[/quote]

Compañero Mora.. seria buena idea.. lo que no se el tiempo que podra durar en el congelador.. esta claro que se mantendra bien.. pero yo particularmente creo estas cosas me gusta hacer y usar.. es como la comida que yo consumo.. a mi no me des el arroz del dia anterior porque lo comera mi Buldogg.. jejejej.. pero eso son actitudes de cada uno.. a mi la verdad que una vez al mes no me cuesta mucho hacerlo.. tardo 20 min como mucho..
Si que lei que no pierde propiedades en el frigorifico puede durar hasta tres meses para uso humano..
Aun y todo Miguel .. repito lo de antes esto va en relacion a la forma de ser de cada uno.. pienso que es una buena idea..
Si que es verdad que la mayoria de nosotros tenemos varios acuarios.. con hacer una cantidad.. para uso inmediato seria muy positivo.. aunque tambien es verdad que en vez de hacer para un uso.. se podria hacer para dos usos(por ejemplo) y hacer lo que tu comentas..
Podemos esperar opiniones .. igual alguien encuentra alguna contraindicacion respecto a proyectito.. jejejej...
Lo voy a preguntar .. que tengo comunicacion con gente que lo usa desde hace tiempo.. pondre otras opiniones..
Saludos... Kepa. :studiar:: :studiar:: :studiar:: :studiar:: :studiar:: :studiar:: :studiar::

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por jamaica1972 »

breva8 escribió:Muy buenas amigo Kepa !!!

Ke me gustan estos articulos !!! :D

Gracias por ponernoslo ;)

Pues yo a mis acuarios le echo stress-coat que ya trae aloevera... o por lo menos eso pone en el bote :studiar::
Gracias Isaac.. lo que te digo es que cada vez mas productos vienen con el Aloe Vera.. por algo sera.. aparte que pienso que que las cosas cuando son puras son mejores..
Saludos.. Kepa..
Gracias por tu gratitud. :lengau:: :lengau:: :lengau::

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por jamaica1972 »

Canoh escribió:Muy buenas.

Buen articulo Kepa.

Suelo utilizar aloe vera cuando tengo las manos quemadas del los mortero, y en un dia tengo la piel como el culo de un niño chico, es super buena. Nunca la he probado en los acuario, pero ya que tu lo mencionas es menester de probarlo algún día.

Un saludo Jose
Hola Jose.. bueno pues imaginate como puede ser en nuestros bichos.. con todas esas propiedades.. aletas nuevas.. intestinos regulados.. debemos darles lo mejor.. que para eso los mantenemos..
CICHLIDAE FOR THE LIFE
Saludos ... Kepa.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por Mora »

jamaica1972 escribió:Si que lei que no pierde propiedades en el frigorifico puede durar hasta tres meses para uso humano..
Este dato lo desconozco, tendría que verlo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por Shiri »

Lo de los intestinos no lo sé, pero conozco de gente que lo utiliza para tratar a las hembras de betta splendes (que quedan hechas polvo después de aparearse) y las aletas como nuevas.
Tengo varias plantas de aloe y en cuanto monte lo voy a utilizar. Eso y seguramente la sal.

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por barroso »

buen post.... el martes estamos.... jeje....
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por Mora »

Yo voy a aprovechar que tengo material para probar.

Ya os contaré.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: Diez ventajas para usar Aloe Vera.

Mensaje por jamaica1972 »

Mora escribió:Yo voy a aprovechar que tengo material para probar.

Ya os contaré.

Saludos.
Compañero Mora..quiero decirte que si quieres ver los resultados.. cuando tengas alguno de tus bichos que esta mal de las aletas como dice shiri.. haz la prueba.. un colega de aficion lo a hecho con una macho de tropheus despues de una peleilla.. y no veas que rapido se a recuperado.. estaria bien si alguien tiene algun percance y poder documentarlo en un post con los resultados.. yo si me pasa con alguno de mis bichos voy a realizar las fotos de los pasos a seguir y las mejoras.. para concienciar a la gente que todo esto funciona y es muy positivo..
Yo si que puedo ver a mis peces(chipimbines) con unos colors siempre intensos.. aunque son crias.. parecen unos avejorros rojos.. y la verdad yo noto diferencia..
Saludos.. Kepa.

Responder