BLOAT. Experiencias.

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Torrente »

Hola Jorge , tengo un grupo de kasangas 9 adultos y tenia 5 juveniles, tambien 4 duboisi aun sin cambiarles las pintitas, observo que los juveniles estan cayendo 1 a 1 , se van alejando dejan de comer y cagan hilillos blancos y zasss, al fondo a descansar para siempre, que seria recomendable hacerle el tratamiento al acuario completo, o si le hago eso a los 2 que ahora veo que estan en los rincones me desaparecera?te voy a hacer unas preguntillas para aclararme:
El carbon es fundamental quitarlo?
la sal en concentracion 2 gramos litros significa que para mis 450 litros tengo que meter 900gramos de sal?
entiendo que cuando dices echar la sal al acuario es echarla en plan como el que echa comida?
el metronidazol, lo disolvemos en un recipiente antes de echarlo al acuario con agua del mismo acuario?
Perdon por las preguntas y un saludo.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por Jorge »

Hola Torrente.

Debes quitar el carbón activo. La sal la echas de golpe (puedes echar de golpe hasta 6 gramos por litro... no te preocupoes que se va disolviendo). El Metro no se disuelve bien, pero al estar en el agua, los peces se "tragan" las pequeñas partículas. Lo echas en un vaso de agua y lo remueves un poco.

Por lo demás, sigue el tratamiento a todo el acuario como cuento.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por Mora »

Ufff, no había visto esto. Suerte compi.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por Torrente »

Ya he empezado el tratamiento y he echo los siguientes pasos:

1.Vaciar 2/3 el agua del acuario
2.He sacado los 2 filtros y he comprobado el material filtrante que tenia, en uno he dejado la zeolita y en el otro he quitado ( no recuerdo el nombre ) un material de jbl que baja los nitratos ( por recomendacion de mi compi Ignacio, de Jerez )
3.Enjuague na y menos los filtros para no matar bacterias con el mismo agua que iba vaciando
4.A llenar toca
5. Una vez llenado y pasado un rato y despues de haber requetechafado el Spirohexol de Jbl ( lo compre por recomendacion ya que el otro farmaco no era puro y me recomendaron mas este aunque vale como 10 veces mas que las pastillitas de la farmacia ) lo he tirado el contenido al agua ( eso tizna las manos de amarillo ).
5.Ahora toca esperar una semana y ha observar cambios.
Dudas:

El agua para llenar el acuario la he usado del grifo, la puse templadita porque sale congelada de la muerte , ahora esta a 27 grados.
Los peces los observo y parece que hay muchos por la superficie como boqueando.
Todo esto es normal?
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por guaje »

Esperemos que no pase a mayores Carlos. Ojalá te valla todo bien!!!!

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por David »

Torrente escribió: Los peces los observo y parece que hay muchos por la superficie como boqueando.
Todo esto es normal?
Lo de boquear en la superficie, no es normal, ¿has hechos los cambios de agua gradual?
Pon la salida del filtro que rompa la superficie del acuario, aumenta la oxigenación todo lo que puedas.
Deben estar muy tranquilos,no metas las manos en el acuario y apaga las luces.
Torrente, la que se te puede liar, que tengas suerte.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por Torrente »

Parece que se ha normalizado un poco, los peces estan todos en su sitio, habra sido por el ajetreo,el cambio y llenado de agua lo he echo de forma seguida.Mañana cuando me levante ya veremos que pasa.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por Torrente »

Bueno, esta mañana habia solo 1 baja, pero ya he visto varios juveniles arrinconandose , como no les hecho comida estan todos los peces de un lado para otro incluido las frontosas, y el color del agua creo que es amarillento, sera por la medicina, bueno solo me quedan 6 dias para ver si ha resultado efectivo.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tengas suerte torrente, quillo oxigena bien el agua mientras estas con el tratamiento.

Un saludo Jose

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por Jordi »

Por desgracia, hoy empiezo mi primer dia de tratamiento contra el bloat, despues de observar varios sintomas de dicha enfermedad, hilos de caca blancos y 4 tropheus que no comen, 1 macho (dominante) y 2 hembras de Dubo y 1 macho (dominante) de Bemba.

El tratamiento que voy a realizar, y que en otras ocasiones me ha salido bien, es igual que el 2, pero sin sal, espero tener la misma suerte esta vez.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por Mora »

mecagentot escribió:Por desgracia, hoy empiezo mi primer dia de tratamiento contra el bloat, despues de observar varios sintomas de dicha enfermedad, hilos de caca blancos y 4 tropheus que no comen, 1 macho (dominante) y 2 hembras de Dubo y 1 macho (dominante) de Bemba.
El tratamiento que voy a realizar, y que en otras ocasiones me ha salido bien, es igual que el 2, pero sin sal, espero tener la misma suerte esta vez.
Saludos: Jordi
Vaya hombre :( , ya nos cuentas.

Suerte!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Jordi, oju quillo valla racha ,ya hay unos cuantos con bloat, sera el frio?, me refiero a que si nuestros termostatos no dan a basto en calentar el agua y hay cambios de temperatura y les influye a padecer bloat.

Un saludo Jose

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por Jordi »

No creo Jose, tengo calefacción en casa y la temperatura de los acuarios es muy estable, 26º de dia y 25'5º por la noche.

El motivo por el cual estan así creo que lo sé, porque hace 15 dias que estuve pescandole unos cipris a Franchesco y 2 machos me costaron muchisimo de sacar, así que puede venir causado por el estres de aquel dia.

De todas formas, creo que lo he pillado muy pronto, porque como me lo veia venir, los estaba vigilando mucho.

Saludos: Jordi

PD: Y todo esto, ahora que creo que ya tengo las O. Boops a puntito de llegar.
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por Mora »

mecagentot escribió:El motivo por el cual estan así creo que lo sé, porque hace 15 dias que estuve pescandole unos cipris a Franchesco y 2 machos me costaron muchisimo de sacar, así que puede venir causado por el estres de aquel dia.
Joé, pues ya está :sick:: . Los has puesto malitos tú.

¿Viste el tratamiento que les hice yo a los Kaiser?.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por Jordi »

Mora escribió:Día 5 No se hace nada.
Añado la primera dosis de comida. Espirulina hidratada en metronidazol disuelto en agua. Muy poca cantidad.
Día 6 No se hace nada.
Añado la segunda dosis de comida. Espirulina hidratada en metronidazol disuelto en agua. Muy poca cantidad.
Día 7 Cambiar el 30 % del agua, encender las luces, la UV y filtrar con carbón activo. Añadir los 1'2 g/l de sal común que se han retirado con el cambio.
Añado la tercera dosis de comida. Espirulina hidratada en metronidazol disuelto en agua. Muy poca cantidad.
Día 8 Añado la cuarta dosis de comida. Espirulina hidratada en metronidazol disuelto en agua. Muy poca cantidad.
Día 9 Cambio de agua, en torno al 40% y añado sal.
Día 10 Vuelta a la normalidad. Durante una semana han comido una sola vez al día y en unas cantidades mínimas. Todos entran con normalidad a la comida.
Si te refieres a este, si, segun vea como avanzan, puede que lo pruebe, ya que de los 20g de metro que tengo, me sobran 4 para probarlo.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por Torrente »

Ufff suerte con el tratamiento Jordi, yo he acabado hoy con el mio y he seguido el prospesto , vaciar un 30% del agua y luego añadir el carbon activo, lo voy a tener hasta mañana por la tarde y luego lo quito.Solo he tenido 4 bajitas, pero de las cuales solo 1 ha sido durante el tratamiento, de todos modos los voy a seguir observando.Si hiciese falta otra vez el tratamiento hasta cuando deberia de esperar para no meterle 2 dosis seguidas?
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Creo que deberias de espera una semana para el otro tratamiento.

Le hechaste la sal?

Un saludo Jose

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: TRATAMIENTOS CONTRA EL BLOAT

Mensaje por David »

Canoh escribió:Muy buenas.

Jordi, oju quillo valla racha ,ya hay unos cuantos con bloat, sera el frio?, me refiero a que si nuestros termostatos no dan a basto en calentar el agua y hay cambios de temperatura y les influye a padecer bloat.

Un saludo Jose
Me uno al club, estoy de los nervios ya.

En mi caso creo que ha sido en un cambio de agua, el agua que añadí estaba muy muy fria.

Ojalá me vaya igual de bien que a todos los que estamos pasando por esto en estos días.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Rob
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2011, 10:19

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Rob »

hace un par de meses pasé por lo mismo, se juntaron un cambio de acuario con un filtro sin madurar al cien por cien y un tropheus que empezó a machacar al resto. Se inflaron como globos. Yo usé Baktopur direct de Sera y me funcionó de maravilla. Sólo tuve una baja, y gracias, porque pensé que iban a caer como moscas.
un saludo

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Jordi »

Bueno, mañana acabamos tratamiento, tocará cambio de agua y ya a darles de comer poco a poco, a ver como estará el asunto, por el momento, ninguna baja, ni los alevines que andan por las piedras, que tambien llevan 6 dias sin comer.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Responder