BLOAT. Experiencias.

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por David »

Hola Jordi, hoy ha sido el último día de metro, en mi caso.

Yo si he tenido dos bajas, 1 alevín de 1.5cm de ilangi, que fué el que me avisó del Bloat hace una semana justo y ayer un kasakalawe de 2.5 cm.

Yo les doy muy poca comida remojada en metro, ya llevo así 3 días.

Una pregunta. Comenta el tratamiento de repetir una semana despues, ¿tu lo vas a hacer?¿Otra vez 4 días de metro?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Jordi »

En un principio no, porque creo que lo detecté bastante muy pronto, todo será ver mañana, cuando encienda las luces del acuario, como estan los peces y su reacción a la comida, entonces decidiré.

Siento la predida de esos dos pequeñajos

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Jordi »

Doy el tratamiento por finalizado con 0 bajas, despues de 6 dias sin comer, les he dado la primera pequeña ración de escamas y han entrado todos a comer, incluidas las 3 hembras que estan incubando.

Creo que mi ventaja a sido la rapida deteccion de los sintomas, un dia me di cuenta de que las heces eran largas y blancas en 2 de ellos, 2/3 dias despues, dejaron de comer esos 2 y 2 hembras mas, y al tercer dia de no comer, metronidazol a saco.

No digo que no habrá replica, porque eso no se sabe, pero las otras dos veces que he pasado por lo mismo, nunca he tenido que volver a tratarlos.

Ahora ya estoy tranquilo, que el viernes me llegan las O. Boops a Alzira y seguramente vaya a por ellas el martes que viene, que ya sabré seguro si se reproduce el brote o no.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Mora »

mecagentot escribió:Doy el tratamiento por finalizado con 0 bajas, despues de 6 dias sin comer, les he dado la primera pequeña ración de escamas y han entrado todos a comer, incluidas las 3 hembras que estan incubando.
Creo que mi ventaja a sido la rapida deteccion de los sintomas, un dia me di cuenta de que las heces eran largas y blancas en 2 de ellos, 2/3 dias despues, dejaron de comer esos 2 y 2 hembras mas, y al tercer dia de no comer, metronidazol a saco.
No digo que no habrá replica, porque eso no se sabe, pero las otras dos veces que he pasado por lo mismo, nunca he tenido que volver a tratarlos.
Ahora ya estoy tranquilo, que el viernes me llegan las O. Boops a Alzira y seguramente vaya a por ellas el martes que viene, que ya sabré seguro si se reproduce el brote o no.
Saludos: Jordi
Me alegro Jordi.

Entonces no vas a hacer un contraataque por si acaso,... Bueno, pues ya nos cuentas.

¿Las sardinillas van a ese aqua?. Si es así me da un pelín de miedo tío. En fin, suerte!!!.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por David »

Mora, tu recomiendas hacer el segundo tratamiento?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Jordi »

Mora escribió: ¿Las sardinillas van a ese aqua?. Si es así me da un pelín de miedo tío. En fin, suerte!!!.
Si Miguel, van al mismo acuario, creo que es mejor idea que meterlas en el 260 Lts.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Mora »

david escribió:Mora, tu recomiendas hacer el segundo tratamiento?
Yo no lo dudaba. Pero es que yo lo tengo ya por defecto en mi protocolo de actuación.

Aunque sea una cosita corta (en ese caso hidratando la comida en metro para que les entre en vena).

Pero bueno, esto es personal. Jordi no es nuevo y sabrá lo que tiene que hacer.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por David »

Jordi no es nuevo con el bloat, pero yo si por eso te lo pregunto.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Mora »

david escribió:Jordi no es nuevo con el bloat, pero yo si por eso te lo pregunto.
Ahh, que es para tí.

No preguntes tío, que no trae suerte!!. Toca madera hombre!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por guaje »

David, ¿qué pierdes haciendo el segundo tratamiento?.......nada ¿Y si no lo haces?......¿?.....yo no me arriesgaba.

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Torrente »

Bueno yo he vuelto a empezar con flagil metronidazol, haber si a la 2ª va la vencida.Se lo pedi puro al farmaceutico , por dios parecia que le habia pedido cocaina.... que si eso es un componente base, que si esta prohibidisimo.... bla bla bla.
Ya he empezado el 1er paso del 2º tratamiento de jorge, lo unico que no he añadido sal. Ya ire contando.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Mora »

Ya nos cuentas.

¿No vas a añadir sal?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Jordi »

Torrente escribió:Se lo pedi puro al farmaceutico , por dios parecia que le habia pedido cocaina.... que si eso es un componente base, que si esta prohibidisimo.... bla bla bla.
Pues si que son raros los farmaceuticos que teneis por ahi, como para que le hubieses llegado a convencer, y despues le haces como yo, que le pedí que me hiciera papelinas de 4g, a mi el de mi pueblo me ofreció hasta el bote de 1Kg, me dijo, hay de 10g, de 50g, de 250g, de 500g y de 1Kg, ¿cual quieres?, obiamente, le pedí 2 de 10, porque con 20g me sobraban, eso si, se quedaron flipados cuando mi mujer les esplicó para qué lo tenia a usar.

Bueno, espero que tengas suerte con el tratamiento.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

A mi me paso como a Torrente cuando fui a pedir Metrodinazol puro a la farmacia( no me miraron raro, porque la que trabaja alli es mi prima), y me dijeron que eso, que estaba prohibido la venta en farmacias. Y tube que comprar metrodinazol en pastilla de 250mg.

Torrente cuantas pastilla le hechas? tu acuario es de 450l , verdad?, cada vez que he tenido que utilizar las pastillitas he tenido que comprar 5, a caja por dia.

Jordi, una pregunta: ¿Porque no metes los tropheus en el 260 y solo dejas una variedad?. Y en el otro dejas las Opthalmotilapia, pienso que los tropheus con Opthalmotilapia en un 450l va justito. Ya sabes con se las gastan las O.bloop, son muy nerviosas las jodias, y a lo mejor te joden a los tropheus.

Espero que salga bien la cosa, y tengas mucha suerte con tu nuevos inquilinos.

Un saludo Jose

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Torrente »

Hola Jose, la verdad que para el acuario de 450 litros, me imagino que solo son 400 litros entonces le echo 4 pastillas cada 100 litros, le meto 16 pastillas, como tu dices a casi cada caja por dia.Las sales beneficia para tratar el bloat?un saludo.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por David »

Si, ponla sin miedo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Jordi »

Canoh escribió: Jordi, una pregunta: ¿Porque no metes los tropheus en el 260 y solo dejas una variedad?. Y en el otro dejas las Opthalmotilapia, pienso que los tropheus con Opthalmotilapia en un 450l va justito. Ya sabes con se las gastan las O.bloop, son muy nerviosas las jodias, y a lo mejor te joden a los tropheus.

Espero que salga bien la cosa, y tengas mucha suerte con tu nuevos inquilinos.

Un saludo Jose
Jose, la espuesta la tienes en el post de las boops, y así no desviamos el tema de este.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Vale Quillo, mejor.

Un saludo Jose

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: BLOAT. Experiencias.

Mensaje por Torrente »

Hola compañeros en el paso de Jorge cuando se acaba el tratamiento y dice que le metamos el carbon activo, se lo dejamos varios dias y luego se retira? es que cuanto use el hexpirosol decia que el carbon se metia y al dia se quitaba ya que podia absorver particulas de la enfermedad y por lo tanto retenerla en el acuario.Alguna idea?
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Responder