Vientre inflado

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Vientre inflado

Mensaje por Torrente »

Hola compañeros despues del bloat que sufri, tengo 3 tropheus que han sufrido hinchazon de vientre, 2 se han muerto ya pero el 3º aun estoy a tiempo y no esta del todo hinchado, me gustaria saber como se usa el aquafura , vienen 4 sobres de 500mg , pero lo que quiero es tratar a un solo individuo y no se si echarlo a todo el acuario o solo a el.Si solo lo ehcase a el como haria el tratamiento?
No quiero echarlo a todo el acuario porque con el bloat movimiento de filtros cambios de agua seguramente la colonia bacteriana habra bajado mucho.un saludo y haber que me decis.

por cierto las escamas no llegan a separarse nada.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Vientre inflado

Mensaje por David »

Hola Torrente.

Creo que sigues teniendo bloat, o un rebrote.

Mi consejo es el siguiente:

Empieza desde cero otra vez con el tratamiento de metrodinazol (vas a la farmacia y lo pides así vale 2 euros y pico la caja, necesitarás varias, depende del tamaño del acuario) que te comenta Jorge en su artículo (el de 1gramo por 100litros de agua, durante 4 días descansa una semana y vuelves a repetir 1gramo por cada 100 litros otros cuatro días más) Realiza los cambios de agua, con agua sin cloro y a la misma temperatura cuando toque.

Ese tropheus hinchado no creo que sobreviva, puedes intentarlo salvar con nifurpirinol (mira el componente base del medicamento que has comprado, a ver si fuera el mismo) si no puedes comprar sera baktopur direct y hacerle baños individuales por si acaso puedes salvarlo.

Olvidate de las bacterias ahora mismo, ya tendrán tiempo de criarse otra vez (siempre puedes añadir bacterias comerciales) cuando consigas estabilizar el acuario.

No des nada de comer hasta que no se solucione esto.

Apaga las luces y oxigena.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: Vientre inflado

Mensaje por Torrente »

Hola David gracias por la ayuda, acabo de medir los parametros y son los siguientes:

Test Api 5 en 1
GH 180
KH 240
PH 7,5
NO2 0
NO3 menos de 20

Maletin JBL
GH no viene
KH 6
PH 7,5
NO2 0,05mg/l
NO3 5mg/l
Tª agua 25,5ºC

Llevo desde el sabado que acabe el tratamiento anterior, esperare hasta mañana y comienzo con el tratamiento nuevo.Esta vez usare metronidazol que sale mas barato que el JBL, lo raro y toco madera es que solo le pasa a los tropheus.
El Kh no lo veis muy bajo?
Lo de agua sin cloro entiendo que sea agua del grifo y la deje reposar unos dias que yo no tengo planta de osmosis.
Un saludo y gracias por el aporte.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Vientre inflado

Mensaje por David »

¿Como puede ser kh 240 y kh 6? No sé la equivalencia entre las escalas, pero es extraño, algo está mal.

Lo suyo sería tenerlo entre 15-18 o así. El ph yo también intentaría subirlo, pero más adelante. No te preocupes ahora por ph,gh,kh. Ahora tu preocupación es el maldito bloat.

Torrente, la principal causa de aparición del bloat suele ser alimentación incorrecta y estrés, luego viene los parámetros-temperatura-... Por eso deberías tener en cuenta estos factores también.

Para cualquier cosa que dudes nos lo preguntas.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Vientre inflado

Mensaje por guaje »

Joder!! valla racha Carlos :cry: ¿Cuáles son los que han caido? Haber si pasa todo de una p... vez y empiezas a disfrutar de ellos

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: Vientre inflado

Mensaje por Torrente »

guaje escribió:Joder!! valla racha Carlos :cry: ¿Cuáles son los que han caido? Haber si pasa todo de una p... vez y empiezas a disfrutar de ellos
Hola Angel pues han caido del total desde que empezo la mala racha 3 duboisi, 2 pequeñines de los red y 1 adulto.Disfrutar los disfruto pero joe que mala mala suerte tengo con los tropheus.Alguien tiene guppys y me los cambia por tropheus?
A la pregunta cuando podria empezar otra vez el tratamiento si lo acabe el sabado? cuando veis que es mejor hacerlo?
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Vientre inflado

Mensaje por David »

Mañana por la mañana
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Vientre inflado

Mensaje por Mora »

Lo siento compi, huele a rebrote.

Tenías que haber estado atento a esta posibilidad. ¿Leíste esto viewtopic.php?f=39&t=1901?.

Suerte.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder