Ciclado

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Ciclado

Mensaje por Shiri »

Hola,

Bueno, ya sabéis que estoy montando el acuario y en breve espero llenar. En cuanto acabe el mueble, voy a meterme con la pantalla. La duda es si para el ciclado, necesito luz o con la propia que entra por la ventana vale? Es que así, mientras preparo la pantalla, puedo ir haciendo el ciclo.

Un saludo

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Ciclado

Mensaje por ulisesmoreno »

con la que entra por la ventana te vale, así evitas también que haya un explosión de algas fotosintéticas....y sobre todo PACIENCIA con el ciclado!

Saludos

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Ciclado

Mensaje por Shiri »

Perfecto! Así puedo ir adelantando.

Un saludo

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Ciclado

Mensaje por khiem »

La luz no es necesaria para el ciclado, pero si la paciencia.

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Ciclado

Mensaje por Shiri »

Paciencia... eso que todos deberíamos de tener en acuariofilia (y en la mayoría de las cosas) y casi nadie tiene o tenemos... Esta vez lo intentaré.
Tengo que montar la pantalla y viendo lo que me ha costado terminar el mueble, que era cuatro maderas, imagino que la pantalla tardaré lo que dura el ciclado. Así, que en cuanto pueda, ójala la semana que viene, empiezo a llenar.

Un saludo

juliohard7
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2012, 11:23

Re: Ciclado

Mensaje por juliohard7 »

yo te huviese recomendado que en la primera semana tengas la luz encendida 5 horas y cada semana le añadas una hora y asi las vacterias viven con luz y hacen su ciclo correcto

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: Ciclado

Mensaje por Tachenk »

juliohard7 escribió:yo te huviese recomendado que en la primera semana tengas la luz encendida 5 horas y cada semana le añadas una hora y asi las vacterias viven con luz y hacen su ciclo correcto
Perdona, pero las bacterias encargadas de la maduración de nuestros acuarios no son fotosinteticas, quizas tus "vacterias" si lo sean, estas no las conozco.
La mejor luz para en crecimiento de algas es la natural, así que el tema de la luz de la ventana va a ser que no es lo mas adecuado. Déjalo sin luz, a oscuras, lo primero es llenar el acuario y poner el filtro a funcionar, para la pantalla de luz tienes mas de un mes de tiempo. Saludos.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Responder