aloe vera

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 52
Registrado: 05 Mar 2012, 16:30

aloe vera

Mensaje por Mackey »

hola a todos, mi pregunta es si el aloe vera es bueno utilizarlo continuamente o esporadicamente,gracias, sobre todo en tropheus?,gracias

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: aloe vera

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Mira, te dejo un enlace de un articulo que realizo nuestro amigo Kepa, si tienes alguna duda despues de leerlo, pregunta a Kepa todo lo que quieres, el estara dispuesto a responder tu dudas.

http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... =52&t=2178

Un saludo JOse

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: aloe vera

Mensaje por Mora »

Buenas.

Me temo que esta pregunta no es fácil de contestar más que nada por desconocimiento, porque estas cosas apenas nadie las utiliza.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: aloe vera

Mensaje por jamaica1972 »

Hola compañeros.. bueno comentaros un poco mi experiencia.. como ya sabeis algunos yo la uso.. y comentaros que en la urna de mis chipimbines tenia a dos babys que siempre tenian la aletas tocadas.. se ve que les dan bastante caña.. pues bien sigo obseravandolos bastante a menudo.. y siguen con su agresividad hacia ellos.. pero las aletas estan todas sin un toque.. a veces les veo un pequeño desgarro en algna de ellas.. pero desaparecen enseguida..
El tratamiento que como todos sabeis sigo del post que realice para el foro.. creo da sus frutos.. lo que pasa que todo eso es vision de cada uno.. como todos sabeis tengo comunicacion con gente cuarista en Alemania.. y alli se usa mucho.. no se.. tampoco quiero decir que es algo que sea de tener que usar porque si.. pero por lo menos a mi.. despues de lo que veo en mi urna.. creo es algo positivo..
Ah yo el tratamiento lo hago una vez al mes.. lo realizo antes de hacer el cambio de agua del 25 por ciento.. es decir.. realizo el tratamiento y a los 5 dias hago el cambio de agua del 25 por ciento.. esto lo realizo porque me lo comento un amigo.. de esa manera no quedara mucha camtidad en el agua..
Ah si hay dudas enviarme un privi..
Saludos..
Kepa.

Avatar de Usuario
Burundi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2012, 11:44
Ubicación: Las Palmas de G.C. - España

Re: aloe vera

Mensaje por Burundi »

Buenas. En mi caso yo lo hacia al reves cuando tenia los guramis, que era con quien principalmente lo prove.

En el agua nueva que ponia en el acuario disolvia una cucharadita de aloeen el cubo y se lo echaba al acuario pero ademas de eso echaba otra cuchara de aloe puro en el acuario y estos se volvian locos a comerselo.

Decir que en el año que lo estuve haciendo no tuve absolutamente ningun problema pero si beneficios ya que habia algunos peces que tenian las aletas tocadas gracias a un "individuo" que se dedicaba a morderlas cuando los otros dormian. Llege a ver regenerar aletas completamente en dos semanas y como un betta halfmoon dejo de parecer un pavo real para volver a lucir como el primer dia.

Con esto no quiero contradecir a nadie, simplemente compartir mi experiencia con el aloe vera.

Por si a alguien le interesa... cojia aloe vera directamente de la planta que tengo en la azotea, la pelaba, la molia en la batidora y la que era para diluir le echaba una cucharada de sal no yodada pero la que no se echaba directamente como si fuera un moco, como dije antes, se peleaban por comersela.

Un saludo.

Responder