Mis experimentos con los parámetros

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Mis experimentos con los parámetros

Mensaje por Juando »

Después de probar con distintos valores entre ph 9, C2000ms gh 15, kh 20 y ph 7.8, C450ms, gh 6 y kh 10, he comprobado que mis peces, como mejor están de color (de salud han estado igual de bien) es con unos valores que rondan estos valores:

Ph 8.5
gh 8
kh 15
C850ms

Los valores de nitritos 0 y nitratos casi nulos.

El proceso fue primero ponerlos a tope, y luego durante 3 meses ir bajándolos poco a poco cada semana con el agua de los cambios.

La peor versión de mis peces ha sido sin duda, cuando han estado los valores muy bajos, y la mejor en valores intermedios. Ahora voy semana a semana a dejarlos en los valores que he indicado arriba.

PD: hablo en mi acuario, con mis peces y sus circunstancias. No pretendo que se tomen los valores como ideales en términos absolutos, pero si pretendo que mis experimentos sirvan de ayuda a los demás para tomar sus propias decisiones.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Mis experimentos con los parámetros

Mensaje por Mora »

Me gustan estos posts Juando, mantenlo actualizado.

Los valores que propones son, por decirlo de alguna manera, bastante standard a lo que al Lago se refiere, ¿No te parece?.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Mis experimentos con los parámetros

Mensaje por Juando »

Mora escribió:Me gustan estos posts Juando, mantenlo actualizado.

Los valores que propones son, por decirlo de alguna manera, bastante standard a lo que al Lago se refiere, ¿No te parece?.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Son bastante standards, pero dentro de lo standard habían muchas teorías y opiniones. Yo lo he comprobado in situ y ahora lo comparto.

Pero como digo, no me refiero a condiciones de salud, ya que los peces han estado sanos y criando con todos los parámetros y su comportamiento ha sido el mismo. Para esto, con tener la contaminación a raya es suficiente.

Las diferencias las he notado exclusivamente en el color de los peces.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis experimentos con los parámetros

Mensaje por Jorge »

Juando escribió:Después de probar con distintos valores entre ph 9, C2000ms gh 15, kh 20 y ph 7.8, C450ms, gh 6 y kh 10, he comprobado que mis peces, como mejor están de color (de salud han estado igual de bien) es con unos valores que rondan estos valores:

Ph 8.5
gh 8
kh 15
C850ms

Los valores de nitritos 0 y nitratos casi nulos.

El proceso fue primero ponerlos a tope, y luego durante 3 meses ir bajándolos poco a poco cada semana con el agua de los cambios.

La peor versión de mis peces ha sido sin duda, cuando han estado los valores muy bajos, y la mejor en valores intermedios. Ahora voy semana a semana a dejarlos en los valores que he indicado arriba.

PD: hablo en mi acuario, con mis peces y sus circunstancias. No pretendo que se tomen los valores como ideales en términos absolutos, pero si pretendo que mis experimentos sirvan de ayuda a los demás para tomar sus propias decisiones.

Saludos!
Me alegra que con estos parámetros estén perfectos los peces.

La única diferencia con los que medí este fin de semana pasado (llevaba casi 2 años sin hacerlo) es que tenía el KH = 16 ºdH, insignificante.

Estoy, como ya sabes, totalmente de acuerdo con tu afirmación de que los peces lucen mejor con estos valores.

Por cierto, ¿qué sales utilizas?

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Mis experimentos con los parámetros

Mensaje por Juando »

Jorge escribió:
Juando escribió:Después de probar con distintos valores entre ph 9, C2000ms gh 15, kh 20 y ph 7.8, C450ms, gh 6 y kh 10, he comprobado que mis peces, como mejor están de color (de salud han estado igual de bien) es con unos valores que rondan estos valores:

Ph 8.5
gh 8
kh 15
C850ms

Los valores de nitritos 0 y nitratos casi nulos.

El proceso fue primero ponerlos a tope, y luego durante 3 meses ir bajándolos poco a poco cada semana con el agua de los cambios.

La peor versión de mis peces ha sido sin duda, cuando han estado los valores muy bajos, y la mejor en valores intermedios. Ahora voy semana a semana a dejarlos en los valores que he indicado arriba.

PD: hablo en mi acuario, con mis peces y sus circunstancias. No pretendo que se tomen los valores como ideales en términos absolutos, pero si pretendo que mis experimentos sirvan de ayuda a los demás para tomar sus propias decisiones.

Saludos!
Me alegra que con estos parámetros estén perfectos los peces.

La única diferencia con los que medí este fin de semana pasado (llevaba casi 2 años sin hacerlo) es que tenía el KH = 16 ºdH, insignificante.

Estoy, como ya sabes, totalmente de acuerdo con tu afirmación de que los peces lucen mejor con estos valores.

Por cierto, ¿qué sales utilizas?

Saludetes.
Utilizo las sales que propusiste en su día, exceptuando el carbonato magnésico, que no lo uso.

Por cada 100l uso 50g de bicarbonato sódico, 40g de sulfato magnesico, 3g de potásico y 2g de cálcico.
Club Acuariófilo de Murcia

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis experimentos con los parámetros

Mensaje por David »

Al leer este post, me he decidido a empezar a echar sales en condiciones a mi acuario.
¿Sigues la tabla de sales de Jorge?
¿Sabes cuales son los parámetros de tu agua en origen, antes de echarle las sales, y despues de echarle?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Mis experimentos con los parámetros

Mensaje por Mora »

david escribió:Al leer este post, me he decidido a empezar a echar sales en condiciones a mi acuario.
¿Sigues la tabla de sales de Jorge?
¿Sabes cuales son los parámetros de tu agua en origen, antes de echarle las sales, y despues de echarle?
No solo no pierdes nada sino que es bueno. Además, ¿Quién no te dice que pudiera ser la clave para que te críen tus Cyphos?. Si no lo pruebas no lo sabrás.

Por ahí hay un post donde compré las sales creo que a buen precio. Échale un vistazo.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mis experimentos con los parámetros

Mensaje por CanoHG »

Que tal David.

Quillo, si lo fueses dicho, te fueses llevado dos botes que tengo de sales del tanganyika, y a parte unos cuantos de kilos de sales de farmacia, que no suelo utilizar.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Mis experimentos con los parámetros

Mensaje por Juando »

david escribió:Al leer este post, me he decidido a empezar a echar sales en condiciones a mi acuario.
¿Sigues la tabla de sales de Jorge?
¿Sabes cuales son los parámetros de tu agua en origen, antes de echarle las sales, y despues de echarle?
La verdad e que la tabla no la uso, pero sí uso las sales. Simplemente fuí probando con los gramos y los litros hasta que dí con la tecla, respetando SIEMPRE, las proporciones.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Mis experimentos con los parámetros

Mensaje por Shiri »

Yo he empezado a echar sal, de supermercado, sin yodo. 35 gr. cada 100 l. En principio los valores que tenemos en Valencia son buenos de por sí. Lo hago por prevenir enfermedades.
Además, una vez al mes le pongo aloe vera.

Un saludo

Responder